miércoles, 1 de abril de 2009













San Juan, Puerto Rico
Miércoles, 1 de Abril de 2009
Actualizado a las 11:26 AM












11:20 a.m.
Muere Miguelángel Suárez
Mira la fotogalería
Falleció esta mañana por complicaciones respiratorias que agravaron su padecimiento de cáncer de esófago. Audio

Por peludencia.blogspot.com
El actor Miguelángel Suárez falleció a las 8:40 de esta mañana a consecuencia del cáncer en el esófago, que se agravó en las últimas semanas debido a una pulmonía.
En el momento de su partida estaba a su lado su esposa, la también actriz Amneris Morales.
Más tarde llegó al hospital su hijastra Belange Rodríguez, a quien su madre prefirió no darle la noticia hasta que llegó allí.
Miembros de la clase artística del patio, entre ellos el cineasta puertorriqueño Jacobo Morales, David Ortiz, Frank Ferrer, Benito de Jesús Carlos, Miranda y la productora Vickie Hernández, se encuentran en este momento en compañía de la familia.

El actor murió a eso de las 9:12 de esta mañana. (Archivo / Juan A. Alicea)

Belén Martínez Cabello
“Tuvo una trayectoria dramática impresionante”. (WSKN)
1 de 1

Último comentario
01 abril 2009 11:12AM| verdadyjusticia
Mis condolencias a su viuda Amneris, familiares, y a toda la clase artistica de PR. Miguelangel fue todo un señor actorazo quien dio el todo por el todo por la clase artistica de PR, y quien, entre otros, puso a PR en el mapa de las grandes producciones cinematográficas...Descanse en Paz...

Jacobo Morales, entrañable amigo de Súarez, indicó que la viuda está my afectada.
“Miguelángel ha pasado a una transición a consecuencia del cáncer avanzado e irreversible. Era todo cuestión de espera. Aparte de la pena que todo sentimos hasta cierto punto, siento una sensación de alivio, al igual que todos los demás. Aunque hay pena y lágrimas, ya no va a estar sufriendo”, expresó Morales, quien durante el día se encargará de las gestiones para el velorio
Ya desde anoche, el actor estaba grave y no le funcionaba uno de sus pulmones.
Miguelángel Suárez contrajo nupcias con Amneris Morales el pasado 22 de marzo en la capilla del Hospital Metropolitano. La pareja llevaba 13 años de convivencia. Le sobrevive además su hija Alondra.
El actor dramático participó en más de 30 películas, siendo la última “Che: El argentino” (2008), del laureado director estadounidense Steven Soderbergh y protagonizada por el astro boricua Benicio del Toro.
Suárez también actuó en otra primera película que se hizo sobre la vida del revolucionario latinoamericano que protagonizó Omar Shariff en 1969.
Igualmente, tuvo participaciones sobresalientes en “Under Suspicion” (2000), en la que personificó a un Superintendente de la Policía y compartió roles con Gene Hackman y Morgan Freeman; y “Bananas” (1971), de Woody Allen.
Su participación en películas puertorriqueñas incluyen “Dios los cría” (1979), “La gran fiesta” (1985), “Dios los cría 2” (2004) y “Angel” (2007), entre otras.
También es recordado por su participación en melodramas como “El hijo de Angela María” (1974), “Vivir para ti” (1982), Yo sé que mentía (1982), y “Amor gitano” (1983), entre

No hay comentarios: