jueves, 2 de abril de 2009

Mujer intenta abrir puerta de avion donde viajaba



En centro psiquiátrico mujer que intentó abrir puerta de avión
Magistrado federal determinó que Esther Pérez no podía enfrentar una vista

Por Servicios Combinados
Esther Pérez, la mujer que intentó abrir una puerta del avión en que viajaba de San Juan a Nueva York, fue ingresada ayer a una institución psiquiátrica, informó esta mañana el portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en la Isla, Harry Rodríguez.
La decisión de enviar a Pérez a un centro psiquiátrico estuvo a cargo de la magistrado federal Camille Vélez Rive, quien determinó que la mujer no estaba apta para enfrentar una vista.
"Fue enviada a un centro para ser evaluada mentalmente. Pérez no irá a vista hasta que se le haga una evaluación. La magistrado Vélez ni siquiera le dio la vista inicial", precisó Rodríguez a El Nuevo Día.
El portavoz del FBI en la Isla no especificó en qué institución psiquiátrica se encuentra Pérez, de 46 años y residente en Nueva York.



Lío en las alturas
Pérez fue acusada de interferir con la tripulación de un viaje aéreo luego de que supuestamente intentó abrir una puerta de un avión a 37,000 pies de altura, informó FBI.
Rodríguez dijo ayer que la mujer estaba a bordo del vuelo 708 de la compañía aérea JetBlue que salió de San Juan alrededor de las 2:00 de la madrugada cuando ocurrió el incidente.
Según las autoridades federales, cuando el avión llevaba una media hora de vuelo y se encontraba a unos 37,000 pies de altura, Pérez presuntamente se desabrochó el cinturón de seguridad, se levantó de su asiento y corrió hacia la parte delantera de la nave diciendo “más o menos” que tenía que salir del avión.
Una asistente de vuelo confrontó a la pasajera y le dijo que regresara a su asiento. Pérez empujó a la empleada de la aerolínea y agarró el tirador rojo de la puerta principal del avión intentando abrirla, según la versión oficial.
Cuando la asistente de vuelo vio lo que hacía Pérez gritó pidiendo ayuda y la mujer fue controlada por otra asistente de vuelo y algunos pasajeros.
Como resultado del incidente, el piloto decidió que no era seguro continuar el vuelo y solicitó permiso para regresar al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en donde aterrizó cerca de las 3:00 de la madrugada.
De ser hallada culpable, Pérez enfrenta hasta 20 años de cárcel.
Rodríguez no quiso comentar si la mujer sufrió algún percance emocional.

No hay comentarios: