jueves, 2 de abril de 2009

Que descanse en paz miguelangel Suarez






Despedida el domingo para Miguelángel
Se realizará una ceremonia abierta al público.






SAN JUAN — El pueblo podrá despedirse del actor dramático Miguelángel Suárez el domingo en una ceremonia a celebrarse el Teatro Tapia del Viejo San Juan, tras la cual sus cenizas serán lanzadas al mar.

"Miguelángel será cremado, él no quiere que lo pongamos en un ataúd... Se cremará el viernes en una ceremonia privada, pero el domingo invitamos a todo el pueblo a despedirse de él", sostuvo su esposa Amneris Morales en un comunicado.

La ceremonia abierta al público está pautada para las 2:00 de la tarde del domingo.

"Después caminaremos con todos los que nos quieran acompañar hacia el cementerio de los próceres, cementerio nacional, desde donde esparciremos sus cenizas al mar. Eso lo hace feliz. Queremos celebrar la vida de Miguelángel", expresó la viuda.

El actor falleció la mañana del miércoles de un paro cardiaco causado por el colapso de sus pulmones en el Hospital Metropolitano de Guaynabo, donde se encontraba desde el 19 de marzo por complicaciones con el cáncer de esófago que padecía, detalló Morales.

"Dormía tranquilo cuando me salí a despedir del actor y amigo Carlos Miranda, que me acompañó a cuidarlo... De regreso a la habitación, ya no respiraba... Estaba en paz", manifestó.

Suárez, de 69 años, participó en más de 30 películas, siendo la última "Che: El argentino" (2008), del laureado director estadounidense Steven Soderbergh y protagonizada por el astro boricua Benicio del Toro.

También actuó en otra primera película que se hizo sobre la vida del revolucionario latinoamericano que protagonizó Omar Shariff en 1969, y tuvo participaciones sobresalientes en "Under Suspicion" (2000), en la que personificó a un superintendente de la Policía y compartió roles con Gene Hackman y Morgan Freeman; y "Bananas" (1971), de Woody Allen.

Trabajó, además, con los comediantes Richard Pryor y Gene Wilder en "Stir Crazy" (1980).

El actor contrajo nupcias el domingo con Morales, quien fuera su compañera por los pasados 13 años. Le sobrevive, además, su hija Alondra, de un primer matrimonio.

Su participación en películas puertorriqueñas incluyen "Dios los cría" (1979), "La gran fiesta" (1985), "Dios los cría 2" (2004) y "Angel" (2007), entre otras.

También es recordado por su participación en melodramas como "El hijo de Angela María" (1974), "Vivir para ti" (1982), Yo sé que mentía (1982), y "Amor gitano" (1983), entre otros.

No hay comentarios: