jueves, 16 de abril de 2009

Noti-Farandula/ tal polo.....










alexander acha
De tal palo...
Al novel cantante no le preocupa que lo comparen con su famoso padre Emmanuel


Acha vino a Puerto Rico para presentar su producción, titulada “Voy”.
Por peludencia.blogspot.com
Alexander Acha reconoce que ser hijo de una artista tan exitoso como el mexicano Emmanuel puede ser “un arma de doble fijo”.
Sin embargo, dice que no le preocupa el gran parecido que existe entre ambos en términos de voz y estilo interpretativo, el cual se hace evidente en su disco debut, titulado “Voy”.
“Eso no me importó (parecerse a su papá), canté como yo canto y se acabó. Al que le guste, qué bueno...”, respondió con una aire de arrogancia el artista, quien ayer estuvo de promoción en la Isla.
“Es una arma de doble filo, pero ha sido más filoso el lado positivo. Ser el hijo de Emmanuel me ha traído más cosas buenas que malas. Me ha abierto puertas y al menos la gente me ha escuchado para ver que traigo”, abundó.



Alexander inició su educación musical a muy temprana edad. A sus cinco años ya tomaba clases de piano clásico, instrumento que continuó estudiando en el prestigioso Berklee College of Music de Boston.
Pero fue a sus once años cuando descubrió su verdadera vocación.
“Tenía una bandita de rock y saliendo de un programa de televisión me di cuenta de que eso era lo que me llenaba. Le dije a mi papá: ‘Esto me gusta más que ser pianista nada más. Él se quedó pensando y me dijo: ‘Si es lo que quieres está bien, pero no vas a ser un mediocre, así que te tienes que preparar’”, recordó el joven de 24 años, quien fue presentado formalmente por Emmanuel durante su concierto “Retro” en el Auditorio Nacional de México, evento que quedó plasmado en el disco del ídolo mexicano.
El amor es el tema central de “Voy”, pues eso es precisamente lo que permea en la vida del compositor que se casó el año pasado.
La producción cuenta con 13 canciones firmadas por Alexander, algunas de ellas en colaboración con otros autores, una de ellas (‘Universo de flores’) en co autoría con Emmanuel, con quien decidió no hacer un dueto en este disco, “para que mi carta de presentación fuera algo independiente y no fueran a decir que me estaba agarrando de ahí...”

No hay comentarios: