martes, 14 de abril de 2009

Conducta de Lugo " bofetada " para la iglesia Catolica

Conducta de Lugo “una bofetada” para la Iglesia Católica
El presidente de Paraguay y ex obispo admitió ayer ser padre de un niño de 2 años

Por peludencia.blogspot.com
ASUNCION - Mientras un abogado registraba hoy en el Registro Civil al niño Guillermo Armindo con el apellido Lugo, un miembro de la Conferencia Episcopal Paraguaya consideró que la conducta del actual presidente y ex obispo es “una bofetada” para la iglesia católica.
Lugo reconoció ayer ser el padre del niño de dos años y que fue concebido cuando el presidente todavía era obispo emérito de la diócesis del departamento de San Pedro, a 360 kilómetros al norte.





El abogado Marcos Fariña realizó ayer gestiones burocráticas ante la oficina del Registro Civil en Asunción para anotar al niño Guillermo Armindo con el apellido Lugo.
“Recibí una carta-poder del jefe de estado y procedí a dejar constancia en el libro de acta la paternidad sobre el niño y nada más”, especificó Fariña.
El martes temprano, la jueza Evelyn Peralta, de ciudad Encarnación, a 470 kilómetros al sur, confirmaba a los periodistas Viviana Rosalith Carrillo, presentó una nota pidiendo dejar sin efecto la denuncia de filiación realizada una semana atrás.
“Voy a resolver el tema con el correr de las horas”, explicó Peralta.
El obispo del departamento de Concepción, Ignacio Gogorza, dijo a los periodistas que “la mayoría de los obispos y religiosos apoyamos el celibato y mantenemos esta disciplina”.
El prelado, junto con otros cuatro miembros de la jerarquía católica, llegó a Asunción convocado por monseñor Pastor Cuquejo, presidente de la Conferencia Episcopal, para redactar un comunicado a la opinión pública respecto al denominado “caso Lugo”.
“La conducta de Lugo, de haber mantenido una relación amorosa con una joven mientras él todavía era un obispo, para la iglesia es una bofetada. El riesgo que vemos es que, en alguna forma, el hecho le reste cierta autoridad moral a la iglesia”, acotó.
Monseñor Gogorza, no obstante, adelantó que a Lugo “la iglesia no le puede sancionar porque hoy es laico; ya no forma parte de la jerarquía”.
“Aquí y ahora, ante mi pueblo y mi conciencia, manifiesto con la más absoluta honestidad y sentido del deber, transparencia, con relación a la polémica suscitada por una demanda de filiación, que hubo una relación con Viviana Carrillo. Asumo todas las responsabilidades derivadas del hecho, reconozco la paternidad del niño”, dijo el jefe de estado en conferencia de prensa el lunes.
El párvulo nació el 4 de mayo de 2007 y el ex prelado católico renunció al sacerdocio en diciembre del 2006 para postularse a la presidencia, pero el papa Benedicto XVI solo lo relevó de sus compromisos de castidad, pobreza y obediencia el 31 de julio de 2008.
Viviana Rosalith Carrillo, actualmente de 26 años, es oriunda del departamento de San Pedro.

No hay comentarios: