lunes, 27 de abril de 2009

Creen que Bin Laden esta muerto










Creen que Bin Laden está muerto
Presidente de Pakistán no tiene pruebas para sustentar su afirmación

Por Agencia EFE
Islamabad - El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, dijo hoy que los servicios de inteligencia paquistaníes creen que el líder de la red terrorista internacional Al Qaeda, Osama Bin Laden, está muerto.
"Los estadounidenses me dicen que no lo saben y ellos están mucho mejor equipados que nosotros para descubrir su paradero. Nuestros servicios de inteligencia obviamente creen que ya no existe, que está muerto", declaró Zardari en una entrevista con medios internacionales recogida por la agencia estatal APP.
No obstante, el presidente paquistaní admitió que no podía aportar ningún tipo de prueba para sustentar su afirmación.
EE.UU. ha apuntado en repetidas ocasiones al volátil cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán como el probable refugio del líder de Al Qaeda, quien hace años que no aparece en un vídeo.





Asimismo, Zardari subrayó que el arsenal nuclear de Pakistán se encuentra seguro y que no hay peligro de que pueda caer en manos de la insurgencia talibán.
"Quiero asegurar al mundo que la capacidad nuclear de Pakistán está en manos seguras", dijo el jefe de Estado.
En los últimos días, la comunidad internacional, con EE.UU. a la cabeza, ha manifestado su preocupación ante el avance talibán a distritos cada vez más próximos a Islamabad desde el septentrional valle de Swat, en el cual el Gobierno firmó un acuerdo de paz con la insurgencia.
El Gobierno paquistaní envió el pasado jueves tropas al distrito de Buner y las fuerzas de seguridad iniciaron ayer una operación en el de Dir, que de momento se ha cobrado la vida de al menos 30 insurgentes.
Los analistas consideran que estas ofensivas son el preámbulo de una nueva operación del Ejército paquistaní en el vecino Swat, que supondría la constatación del fracaso del controvertido acuerdo de paz con los talibanes.

No hay comentarios: