jueves, 23 de abril de 2009

Noti-Farandula/ Bocelli admite ser a la antigua










andrea bocelli
Admite ser a la antigua
Vea la fotogalería
Aunque se acerca a la cultura popular, el tenor italiano defiende su amor por lo clásico

Sentado en el área de la piscina de un hotel de la Capital, el tenor italiano Andrea Bocelli tenía ayer pocos deseos de trabajar. Había llegado al País a las 3:30 de la madrugada y sólo había dormido unas cuantas horas.
Pero ese sentimiento ya lo conoce bien. El Tenor confesó que la vagancia se apodera de él cada vez que tiene que emprender una nueva serie de conciertos, como la que esta noche lo trae de regreso al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
“Además de que soy un poco vago para eso, también me da un poco de tristeza alejarme de mi casa. También (me afecta) el miedo y el cansancio que tengo que afrontar por los viajes. No amo volar, así que claramente no lo paso bien. Mi vida no es una vida fácil, pero no puedo lamentarme porque sería no reconocer a un buen Dios”, destacó Bocelli, mientras tocaba su guitarra.
Aunque su nueva producción “Incanto” es la razón de esta gira, el repertorio incluirá además clásicos napolitanos y éxitos de su carrera. En cada presentación, reveló, tiene dos prioridades. “La primera es seguir llevando por el mundo la ópera, como siempre he hecho. Y la segunda es dar a conocer este disco que publiqué hace poco y que es una colección de canciones que tuvieron gran éxito”, afirmó el artista, quien llegó al País acompañado por su compañera sentimental, Verónica Berti.




Bocelli no dudó en tomar su guitarra y, acariciado por la brisa de la Isla, comenzó a cantar con mucho sentimiento.


Esta noche, a partir de las 8:00 p.m., Bocelli tendrá como invitada a la soprano puertorriqueña Ana María Martínez, quien lo ha apoyado en giras estadounidenses. “Es una gran amiga. Hemos hecho muchas cosas juntos, entre ellas el haber grabado el clásico ‘Pagliacci’ y haber hecho muchos conciertos. Será un gran placer cantar aquí con ella”, manifestó el padre de Amos y Matteo, quienes -contó- están aprendiendo a tocar piano.
Bocelli se define como un hombre a la antigua, especialmente cuando se trata de música, pues prefiere la clásica. En la rama popular contemporánea prefiere la brasileña y la latina. Por esa razón, cuando se presentó el martes en Sao Paulo, Brasil, invitó al guitarrista Toquinho.
“El tipo de música popular que me gusta es la que luego se convierte en un clásico. En estos días he encontrado a Toquinho, me gusta y siempre lo he admirado por lo que escribe. El resto son principalmente autores, como Armando Manzanero, que han escrito grandes canciones como ‘Te extraño’, ‘Somos novios’ y todas las que incluí en ‘Amore’”, señaló el cantante, quien admitió que aún no ha escuchado a la escocesa Susan Boyle, famosa concursante de “Britain’s Got Talent”

No hay comentarios: