lunes, 20 de abril de 2009

Advierten que persiste riesgo de magneficidio en Bolivia


por /peludencia.blogspot.com









La Habana, 20 de abril de 2009


Advierten que persiste riesgo de magnicidio en Bolivia

LA PAZ, 19 de abril.— El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó hoy que la vida del presidente Evo Morales y el propio Estado siguen en riesgo, por la banda terrorista que preparaba un magnicidio y que fue descubierta esta semana en Santa Cruz, reportó EFE.


La vida del presidente Evo ha estado y sigue en riesgo, dijo García Linera.



"La vida del presidente Evo (Morales) ha estado y sigue en riesgo", dijo García Linera, al informar en la televisión estatal sobre la operación policial antiterrorista en la que murieron tres sicarios internacionales y otros dos fueron detenidos.

El vicepresidente incluso llegó a alegar que es "la seguridad y la unidad del Estado y la vida de los bolivianos" la que sigue en riesgo, por una trama de la que "ha salido a la luz pública apenas el 10% o un poco menos".

En la intervención policial en un hotel de Santa Cruz, fueron abatidos el rumano Magyarosi Arpak, el irlandés Dwayer Michael Martin y el boliviano Eduardo Rózsa Flores, además de aprehendidos el boliviano-croata Mario Tadic Astorga y el húngaro Elot Tóazo.

Los cinco, formaban parte de una banda que, según García Linera, planeaba matar al presidente y otros miembros del Gabinete de Morales, incluido el propio vicepresidente.

Señaló que, detrás de los mercenarios, hay un cerebro boliviano que tenía por "objetivo final o la toma del poder violenta o algún tipo de fragmentación regional", a través de generar una "ola de violencia y descontrol general", antes de formar "grupos armados".

"Hay que llegar de los tentáculos, a la cabeza", dijo el vicepresidente, quien no quiso aventurar identidades de los responsables, aunque sí apuntó a "una derecha derrotada políticamente que no confía en la vía democrática para cambiar el poder"

No hay comentarios: