martes, 14 de abril de 2009

Los diez secrtetos del orgasmo femenino











Si tocas los “botones” correctos la respuesta estará asegurada


Para muchos, la mujer es un enigma. Cuando nos referimos a cómo hacer que una mujer sea feliz en una relación sexual muchos piensan en su peor pesadilla. Esto no tiene que ser así. El manual necesario para satisfacer a todas las mujeres no ha sido escrito pero la respuesta a las interrogantes del placer se encuentra en cada una de nosotras.
En el afán de satisfacer sexualmente a la mujer muchas veces se piensa sólo en cómo lograr que ellas lleguen al clímax olvidando que el camino es a veces más importante que llegar a la meta.
No hace falta ser experto en anatomía y fisiología para lograr que una mujer tenga un orgasmo. Lo indispensable es tener la disposición de aprender de las señales y signos que te vaya dando la mujer con quien estés compartiendo tu intimidad.


tratar a una mujer como ellas quieren hay que sentirse bien uno mismo. No es todo solo para un lado.....No creen?

El orgasmo es conocido comúnmente como clímax. Se trata del punto de mayor intensidad en la respuesta sexual. Aquí discutiremos algunas curiosidades, aclararemos ciertos mitos y ofreceremos una guía a seguir.
En sus estudios dedicados a la investigación de la sexualidad femenina, la ginecóloga Rosemary Basson asegura que ha encontrado que aún cuando la mujer no esté en la actitud de tener una relación sexual una vez empieza puede disfrutarla y llegar al clímax. Es decir que si se tocan los “botones correctos” la mujer tendrá una relación satisfactoria.
1. La mayoría de las mujeres puede experimentar un orgasmo si se dan las condiciones apropiadas. Para la mayoría de las mujeres es esencial estar en una relación donde se sienta valorada, especial, deseada; esencialmente que en ese instante no exista en el mundo nada más importante que ella. El romance podría convertirse en el elemento que unifique todos esos requisitos pues enfoca la atención de ambos en el momento de intimidad.
2. La estimulación necesaria para lograr el clímax puede variar de mujer a mujer. En estudios realizados independientemente por Alfred Kinsey (1953), Xaviera Hollander (1981) y Beverly Whipple (1992) se ha reportado que el tocar diferentes áreas del cuerpo femenino puede lograr que algunas mujeres tengan un clímax aún sin tocar las áreas genitales. Se ha descrito en esos casos que tocar el cuello, la espalda y hasta el hombro podría generar sensaciones de tener el clímax. Por lo tanto si quieres hacer que esa mujer especial disfrute la intimidad debes explorar las sensaciones que surgen al tocar el cuerpo en su totalidad.
3. La mujer necesita la estimulación física y mental adecuada para poder tener orgasmo. Existen estudios que demuestran que algunas mujeres pueden tener un orgasmo sólo con pensar en ciertas situaciones o personas. Así que el clímax en la mujer no es un asunto sólo del cuerpo sino que incluye su estado de ánimo y sus pensamientos en conexión con las sensaciones de su cuerpo. Si su mente está distraída con problemas cotidianos, está ansiosa o deprimida lograr su clímax será difícil.
4. El orgasmo en la mujer proviene la mayoría de las veces de la estimulación del clítoris externo o interno. Los estudios anatómicos (O’Connell 2005) han demostrado que el clítoris es un órgano que se divide en dos estructuras que pasan al lado de la vagina internamente y cuando hay estimulación crecen. Esas estructuras pueden ser estimuladas durante el coito. La parte externa tiene muchísimas terminaciones nerviosas y es la parte que se recomienda estimular cuando nunca se ha tenido orgasmo.
5.No tener orgasmo puede ser el resultado del uso de algunas medicinas o de condiciones de salud tales como la diabetes o problemas hormonales. Medicamentos tales como benzodiazepinas (ejemplo alprazolam), inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ejemplo fluoxetina) podrían tener como efecto secundario el inhibir el orgasmo. La diabetes puede dañar los nervios que ayudan a sentir y dañar las arterias que llevan sangre a las áreas genitales disminuyendo la capacidad de sentir y llegar al clímax. Los desbalance hormonales pueden disminuir no solo el deseo sino también la capacidad de responder a los estímulos. Consulta con tu médico si piensas que tienes alguna de estas situaciones.
6.Muchas mujeres tienen la capacidad de ser multiorgásmicas. Esto no quiere decir que todas las que tienen orgasmos lo logran o que tendrán orgasmos sin límite. Lo que significa es que en el ciclo sexual de la mujer no hace falta descanso (ese descanso se conoce como periodo refractario) para tener otro orgasmo como en los hombres. Teóricamente la mujer puede tener un orgasmo e inmediatamente seguir con otro sin descanso.
7.Las mujeres que tienen orgasmos tienden a tener un mejor estado de salud general que las que no lo tienen. Seguras de sí mismas, felices, llenas de energía… parece mito pero es cierto. Se ha estudiado alrededor del mundo y a pesar de que tener orgasmos no eliminará los problemas de tu vida sí ayuda a mejorar la perspectiva y el estado de ánimo. Las sustancias neuroquímicas que se liberan cuando realizamos actividades que nos dan placer tales como hacer ejercicios, reír o llegar al clímax promueven un estado de bienestar general y ayudan a liberar el estrés.
8.No todas experimentamos el orgasmo de la misma manera y una misma mujer puede experimentar diferentes intensidades de orgasmos. El orgasmo ha sido descrito como una cosquillita, un terremoto y hasta como el estallido de fuegos artificiales. La descripción es tan variada como la cantidad de mujeres que entrevistes. Hay un dicho popular en Norteamérica que dice que las mujeres son como los copos de nieve, no hay ninguno igual al otro. Comparar experiencias con otras mujeres podría no ser la mejor manera de saber si una mujer tiene o no clímax.
9.La mujer que finge el orgasmo no lo hace porque le gusta fingir, lo hace por complacer su pareja. La mayoría de las mujeres no tiene orgasmo en todas las relaciones sexuales. Muchas veces a insistencia de su pareja, quien tiene el deseo de saber que ha tenido una buena ejecutoria, la mujer decide fingir. Dejar de fingir puede herir sensibilidades pero puede hacer que redescubras el placer. Imagina que no te gustan las habichuelas y llegas por primera vez a casa de tu pareja. A la hora de comer te sirven el buen plato de arroz y habichuelas. Para no quedar mal te las comes y das el cumplido: “Mmmm, que ricas están”… Adivina que pasará la próxima vez que te cocinen: allí tendrás otro suculento plato de arroz y habichuelas.
10.La relación sexual puede ser totalmente satisfactoria aún cuando la mujer no tenga un orgasmo. El orgasmo no es la meta de la relación sexual: la meta es el disfrutar el proceso que lleva al orgasmo.
El disfrute de una sexualidad sana es responsabilidad de cada individuo. Recuerda siempre protegerte de las enfermedades de transmisión sexual y date a la tarea de conocer tu pareja y a ti mismo antes de compartir íntimamente. La experiencia sexual debe ser una de placer y disfrute. Si no es así puedes buscar ayuda ya sea en lecturas o con algún profesional de ayuda
Existen varias referencias interesantes que puedes leer para aprender mas sobre este tema:
En español:
1.Ellas llegan primero (She Comes First) por Ian Kerner (2007) Editorial Santillana
2.El orgasmo femenino por Shere Hite (2008) Editorial Zeta Bolsillo
En Inglés:
1.I Love Female Orgasm: An Extraordinary Orgasm Guide por Dorian Solot (2007) Da Capo Press
2.The Science of Orgasm por Komisaruk, Beyer & Whipple (2006) Johns Hopkins University Press

No hay comentarios: