miércoles, 15 de abril de 2009














rené pérez
Hijo de la calle
La crudeza poética del cantante es elogiada por Mercedes Sosa, con quien ya grabó una nueva versión de ‘Un niño en la calle’

Por peludencia.blogspot.com
Al oscurecer duerme con un ojo cerrado y otro abierto, a la defensiva de que un “tigre” no le escupa un balazo.
Así versa, más o menos, una de las estrofas que René Pérez compuso para la nueva versión de la composición ‘Un niño en la calle’ que Mercedes Sosa estampará en el segundo volumen del álbum “Cantora”.
Como “un gran poeta”, Mercedes y su productor Popi Spatocco describieron a René y la propuesta de Calle 13, la única representación boricua en el disco.
“Es muy fuerte, me emociona mucho. Es un poeta duro, de la calle”, dijo Mercedes a El Nuevo Día.
Último comentario
15 abril 2009 10:17AM| Tyler Durden
Lo que pasa es que esta pais esta falto de cultura, y si solamente conocen a Franco de Vita eso dice mucho de su conocimiento. Al igual que decir que Marc Anthony es boricua, el no nacio aqui ni ha vivido aqui, dejen de darle creditos a quien no nacio aqui. Calle 13 es pura expresion lo que pasa es que lo hace con sentido y logica y no como los reguetoneros de aqui que solo saben escribir "gata, perra, guayeteo y gistro" y sus letras siempre dicen la misma basura, "sexo, disco, bailoteo y malianteo". Este tipo en menos de 5 anos le ha pasado el rolo a todos estos del "genero" tanto en premios, distinciones y participacion con artistas invitados en sus discos al igual como invitados y en cada propuesta musical se ve la evolucion tanto musical como en lirica. Pero como la mayoria de los puertorriquenos ven la musica como entretenimiento y no arte solo ven las musica pero no la escuchan ni l a analizan. Si dicen que calle 13 es vulgar se nota que nunca han escuchado a Joaquin Sabina que tiene una cancion titulada "Me eyacule" y es uno de los cantautores mas reconocidos de la novatrova.Pero como dice la frase "Bendita Ignorancia" de eso es lo que esta lleno este pais culturalmente.

Como si honrara la máxima de “los de atrás vienen conmigo”, René fue el último invitado de los 25 que han grabado con Mercedes.
“Ya habíamos escuchado a Calle 13 y nos ha sorprendido su interacción con Mercedes y con el tema. René es un gran poeta y el enfoque que le dio al tema, desde la mirada de un niño de la calle, le imprime una potencia y actualidad dramática”, dijo Spatocco al asegurar que Mercedes colaborará en el próximo cd de Calle 13.
Con la invitación a cantar ‘Un niño en la calle’, Mercedes ratifica que René, en su género, califica para la liga de voces europeas y latinoamericanas que aparecerán en los volúmenes de “Cantora”, distribuidos por Sony.
El elenco de la producción lo integran Joan Manuel Serrat, Lila Downs, Caetano Veloso, Daniela Mercuy, Joaquín Sabina, León Gieco, Charly García, Jorge Drexler, Shakira, Julieta Venegas, Diego Torres, Soledad, Franco de Vita, Gustavo Ceratti y Rubén Rada, entre otros.
“Me identifico mucho con la causa de los niños latinoamericanos que sufren; la idea de la letra es esa. Le di una tonalidad cruda desde la perspectiva del niño que es bueno, pero que también hace cosas malas para que la gente lo vea con compasión y lo entienda. La parte de Mercedes es la de la madre, que con mucho cariño lamenta al ver su niño en la calle. Para resolver un problema primero hay que entenderlo”, explicó René desde el estudio de grabación en Buenos Aires.
El primer volumen de la producción “Cantora” ya fue distribuido en Buenos Aires y el segundo circulará a mediados del mes entrante.
Calle 13 también aparecerá en un documental sobre el disco, un proyecto ecléctico en el que convergen las músicas de Brasil, España, Cuba, Paraguay, México y la corriente urbana de Puerto Rico, representada por Calle 13, quien el 2 de mayo se presentará en concierto en el Coliseo de Puerto Rico tras su gira del pasado fin de semana por El Salvador, Guatemala, Paraguay y Buenos Aires.
“Con esta colaboración muchos jóvenes conocerán a Mercedes. Quizás sea el puente que los conectará, mientras yo llegaré a otro tipo de público, además de ver si se puede cambiar algo en la vida de los niños”, finalizó René.

No hay comentarios: