sábado, 25 de abril de 2009

Noti-Farandula / "Hola mami ! "



“¡Hola mami!”
La colombiana le dará un toque latino al personaje de Mama Morton en “Chicago”


A partir del lunes, Vergara dará vida a una sexy Matrona Morton en el musical de Broadway.
Por SIGAL RATNER-ARIAS / The Associated Press
NUEVA YORK - Sofía Vergara nunca ha cantado en público ni ha actuado en una obra de teatro. Sin embargo el lunes, aún incrédula de que le hayan elegido, debutará nada más y nada menos que en el musical de Broadway “Chicago” como una sexy Matrona “Mama” Morton, a la que dice imprimirá toques de dominatriz.
“Pensé que iba a llegar al teatro y me iban a tener un ‘fat-suit’ (disfraz de gorda)”, dijo Vergara antes de comenzar su primer ensayo la semana pasada, al tiempo que devoraba un sándwich de pavo y un eclair de chocolate.
“Me compré una docena el sábado”, sostuvo en relación a su postre la esbelta colombiana, ataviada en un par de leggins negros, una camiseta holgada del mismo color y botas de gamuza marrón. “Quizás son los nervios”.
La estrella latina de cine y televisión confesó que le parecía “rarísimo” que le hayan ofre cido un papel tan distinto a ella físicamente y además sin tener la más mínima experiencia.


“Pero si esa es una negra de 300 libras... ¡Están locos!”, exclamó sentada en las butacas de un vacío Teatro Ambassador, donde en pocos días debutaría a sala llena. “Esta gente es una irresponsable, cómo me contrataron. Le voy a arruinar la reputación a ‘Chicago’ ’’, añadió en tono de broma.
Vergara relató que inicialmente le habían ofrecido el papel principal de Roxie Hart, pero que declinó agradecida por un problema en las rodillas, pues el personaje interpreta “50,000 bailes y canciones... (e) iba a terminar con un ‘hip replacement’ (reemplazo de cadera)”.
“Me llamaron a decirme que podía hacer perfectamente a ‘Mama’ Matron”, que sólo interpreta dos canciones y baila muy poco.
“Después de 12 años en Broadway, pensamos que sería interesante buscar nuevas maneras de redefinir el personaje”, dijo Barry Weissler, productor de la obra. “Tras conocer a Sofía supimos de inmediato que sería una ‘Mama’ fantástica. Es atrevida, sexy y muy divertida. La combinación perfecta para el papel”.
El personaje, que en la adaptación cinematográfica encarnara Queen Latifah, fue amoldado a Vergara, quien desde la primera línea imprime su propio sello respondiendo a un “Hello Mama” con un “¡Hola mami!”.
“(La voy a hacer) sexy, como una ‘dominatrix’... no sé”. Y suelta otra carcajada. “Ojalá no se queje la gente”, dice poco antes de su primer ensayo con la directora musical de “Chicago”.
Vergara será “Mama” Morton en Broadway durante cinco semanas consecutivas, hasta el 24 de mayo. Tras llevar el papel a Miami como parte en una gira de “Chicago” (Arsht Center for the Performing Arts, del 26 al 31 de mayo), volverá del 1 al 7 de junio a la Meca del teatro.

No hay comentarios: