jueves, 16 de abril de 2009

Noti- Farandula/ Encarnara a "Cabecita de Algodon "









pedro telemaco
Encarnará a “Cabecita de Algodón”
El actor sustituye a Modesto Lacén en el musical “Celia”


Por peludencia.blogspot.com
Evocará el espíritu de “Pedro Knight” y después presentará su propia versión del hombre que más amó a la inmortal Celia Cruz.
El puertorriqueño Pedro Telemaco representará al trompetista cubano, apodado “Cabecita de Algodón”, en la reposición del musical “Celia” que el 2 de junio subirá a escena en el Carnival Center for the Performing Arts en Miami.
“Presentaré mi propia versión porque, como artista, uno crea y no emula o imita. Me voy a encarnar en el espíritu, la personalidad y en el físico de Pedro Knight”, dijo el experimentado actor que recientemente intervino con un papel estelar en el filme “La Mala”.
Telemaco, un salsero de “la mata” que conoce muy bien la obra de Celia Cruz, se ha nutrido del espíritu de Knight consultando internet, alquilando conciertos en DVD y mirando vídeos en You Tube.


“Un hombre como Pedro Knight es importante por el mero hecho de que es músico y artista. Para mi, indistintamente de la fama o popularidad, cualquier persona que nace artista y se toma en serio su arte, hace colaboraciones importantes”.
Sin embargo, contrario a la percepción de un gran sector de la industria y de la fanaticada salsera, Telemaco no cree que la simpatía de Celia eclipsara la personalidad de Pedro Knight.
“El fue no sólo su otra mitad, sino su fuerza, su aire, la gran columna donde una artista de la magnitud de Celia Cruz, que no ha existido otra, ni existirá, se apoyaba. No sólo ella, que fue la primera en darle su sitio, sino el resto del mundo lo respetaba y aún respetan y recuerdan de esa manera”.
Telemaco nunca presenció a Modesto Lacén en la representación del papel de Pedro Knight. La producción le entregó un DVD para que lo estudie.
“Tengo dos semanas de ensayo para una obra que es en español e inglés. Ellos quieren que yo entienda lo que son los movimientos en escena y ensayaremos del 26 de abril al 11 de mayo. Sobre la trompeta, ya estoy en esa brega. La semana que viene la estudiaré con un músico cuyo nombre me reservo”.
Una vez más el papel de Celia, interpretado originalmente por Xiomara Laugart, será delegado en Anisa Gathers, chica de ascendencia boricua y dominicana nacida y criada en Nueva York.
“Celia”, el musical, permanecerá en cartelera hasta el 26 de junio con representaciones en español e inglés de martes a viernes y dos funciones los fines de semana.

No hay comentarios: