martes, 21 de abril de 2009

Joven adoba chuletas con veneno


por/ peludencia.blogspot.com








A fondo pesquisa de chuletas “adobadas con veneno”
La Policía indaga si deliberadamente una joven trató de envenenar a sus padres

La Policía ocupó un frasco “con adobo” utilizado en la preparación de unas chuletas que consumieron tres miembros de una familia de Lajas que luego sufrieron una severa indigestión porque se sospecha que la comida estaba envenenada.
Agentes de la División de Homicidios en Mayagüez, con el apoyo de personal técnico, inspeccionó la cocina en la casa de la familia Cordero Nazario ante denuncias de que una hija del matrimonio “echó veneno para matar ratas” en los alimentos que comieron el pasado viernes.
Las autoridades ocuparon el frasco del “adobo” y otros productos que serán analizados en un laboratorio como parte de la investigación del insólito suceso.
Al parecer el matrimonio tuvo algún conflicto con su hija de 25 años y por alguna razón sospecharon que los malestares sufridos tras comer las chuletas fueron parte de una acción deliberada para asesinarlos.





Por eso, eventualmente la progenitora de la joven sometió una denuncia de tentativa de asesinato en contra de su hija.
A raíz de la denuncia, la División de Homicidios asumió jurisdicción en el caso en el que se ha alegado que Idalmis Cordero Nazario preparó alimentos utilizando veneno y luego se los sirvió a su madre Idalmis Nazario Belén, de 43 años y a su papá, Ariel Cordero Ojeda, de 50 años.
La cena sospechosa también fue consumida por Ariel Cordero Nazario, de 22 años, hermano de la imputada, quien al igual que el matrimonio sufrió vómitos, mareos y dolor abdominal, entre otros quebrantos de salud.
El joven y sus padres tuvieron que ser atendidos en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Sabana Grande, donde se informó que el trío sufrió un envenenamiento.
Si el adobo fue alterado con veneno para ratas o si en efecto esa u otra sustancia nociva fue utilizada en la preparación de los alimentos será el asunto crucial de la pesquisa, encabezada por al agente Ramón Mendred y la fiscal Rosa Acevedo.
Acevedo citó a la joven, así como a los perjudicados a la Fiscalía de Mayaguez el próximo 23 de abril.

No hay comentarios: