jueves, 9 de abril de 2009

noti-deporte/Miguel Cotto le cae a golpe a su tio y entrenador




















Miguel Cotto le cae a golpes a su tío y entrenador
Supuestamente, Evangelista Cotto después respondió lanzando un bloque al auto Jaguar del año del boxeador


Miguel Cotto y su tío-entrenador Evangelista Cotto se enfrentaron físicamente en el gimnasio Bairoa ante la presencia de decenas de personas incluyendo niños y jóvenes. (archivo)
Por peludencia.blogspot.com
CAGUAS - Finalmente la bomba explotó... y en una semana que se supone que sea de paz, armonía y espiritualidad.
La tensa relación que por años ha existido entre el campeón mundial Miguel Cotto y su tío-entrenador Evangelista Cotto, tuvo un desenlace violento hoy cuando se enfrentaron físicamente en el gimnasio Bairoa de este municipio y más adelante en un tramo de la carretera 172 que conduce a Cidra.
De acuerdo a la información recopilada por El Nuevo Día y confirmada por la Policía, a eso de las 3:15 de la tarde, surgió una discusión entre ambos cuando Miguel le informó a Evangelista el plan de trabajo para el combate que celebrará el 13 de junio en Nueva York ante Joshua Clottey. La propuesta incluía entrenar en el estado de Florida desde mediados de este mes.
Evangelista se molestó con la noticia y le reclamó a su sobrino, a lo que éste le ripostó, según testigos, “aquí yo soy el jefe”. De inmediato le indicó que estaba despedido como su entrenador.
Los primeros asaltos...
5 de diciembre de 2006
Se empezó a rumorar que Evangelista saldría de la esquina de su sobrino. Sin embargo, Miguel Cotto lo negó aunque admitió que tuvieron algunas diferencias en el proceso de preparación para su combate y eventual triunfo sobre el también boricua, Carlos Quintana.
“Todo es un rumor. Sin Evangelista en mi esquina no hay más carrera. No hay más Miguel Cotto”, dijo entonces el campeón.
11 de mayo de 2007
Evangelista se retira de la esquina del también peleador y sobrino José Cotto, luego que este último lo empujara en plena esquina del cuadrilátero. Miguel Cotto presenció el incidente.
14 de mayo de 2007
Evangelista no hizo comentarios porque prefirió “dejar los platos sucios en casa”. Tras el altercado familiar Evangelista y Miguel Cotto siguieron juntos ante la defensa titular con Zab Judah en el Madison Square Garden de Nueva York.
8 de abril de 2008
Sale a relucir que Miguel Cotto cambiaría a Evangelista por otro entrenador y movería su entrenamiento a Florida. En ese entonces, se habló de que el problema era que ambos tienen “un carácter fuerte”.
10 de abril de 2008
Miguel Cotto aseguró que Evangelista seguiría siendo parte de su equipo de trabajo.
Relacionadas
Serias lesiones
Fue en ese momento, en el interior del gimnasio y ante la presencia de decenas de personas incluyendo niños y jóvenes, cuando comenzó el primer intercambio físico. Luego de ser separados, volvieron a enfrentarse a puños, pero fuera del gimnasio.
Según informó la agente Emily Rodríguez, oficial de prensa de la zona policiaca de Caguas, controlado el incidente en el gimnasio se abrazaron y alegadamente fumaron la pipa de la paz.
Ataque al Jaguar
Pero minutos más adelante, Evangelista interceptó a su sobrino cuando este manejaba su auto Jaguar modelo 2009 por la carretera 172 camino a su apartamento, y le lanzó un bloque al vehículo que rompió el cristal del lado del pasajero.
La Policía acudió al lugar y aunque inicialmente Miguel alegó haber sido agredido, no presentó una querella contra su tío.
Sin embargo, Evangelista fue en la noche al hospital San Juan Bautista de Caguas a recibir atención médica por un fuerte golpe en el rostro que recibió de su sobrino y eso, de acuerdo a la agente Rodríguez, daría paso a una querella por agresión contra el campeón welter.
En el primer encontronazo, Miguel Cotto, padre, quien hasta el martes estuvo hospitalizado por un padecimiento de asma, fue quien intentó separar a su hijo y a su hermano. No pudo controlarlos y tuvieron que intervenir los demás púgiles que entrenan en el lugar.
Miguel pide espacio
Anoche, Miguel Cotto envió unas declaraciones a la prensa en las que aceptó el incidente aunque sin entrar en detalles.
“Durante la tarde de hoy (ayer) se suscitó un incidente con mi tío Evangelista Cotto mientras terminaba de entrenar. El mismo es un asunto familiar y muy personal, por lo que agradeceré me brinden el espacio y respeto a mi intimidad que necesito para lidiar con la situación”, dijo en el comunicado.
“Sepan que de este día en adelante Evangelista Cotto no formará parte de mi esquina, pero sepan también que continuaré trabajando incansablemente para mi próximo combate en junio, cuando defenderé con éxito y mucho orgullo mi título para todos los puertorriqueños”, agregó el recio pegador quien suma 27 nocauts en sus 33 victorias.
Los problemas entre Evangelista y Miguel se conocen desde más de tres años, cuando la prensa fue testigo de que durante los entrenamientos no se hablaban y andaban cada uno por su lado.
Originalmente lo negaron, luego alegaron que sus problemas habían sido sacados de proporción por los medios y, tras la derrota de Miguel ante Antonio Margarito en julio pasado aseguraron que todas las diferencias fueron superadas. Pero, obviamente, no fue así.

No hay comentarios: