lunes, 20 de abril de 2009

Desaparecidas tres personas en alta mar









Desaparecidas tres féminas en alta mar
Partieron desde Vieques hacia Naguabo en una motora acuática

Por/ peludencia.blogspot.com
SAN JUAN — Las autoridades buscan hoy a tres jóvenes que partieron de Vieques en una motora acuática que enfrentaba problemas eléctricos, pero nunca llegaron a su destino en Naguabo.
Nino Correa, director de búsqueda y rescate de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), dijo hoy que la búsqueda se realiza con recursos marítimos y aéreos con la esperanza de que las jóvenes, entre las que figura una menor de 14 años, hayan logrado llegar a algún cayo cercano.





“Según lo que nos describen, el ’jet ski’ tenía problemas eléctricos y ellas decidieron salir antes que el grupo. Salieron con 40 minutos de diferencia... Los otros dos ’jet ski’ llegaron, pero el de ellas no”, indicó a Prensa Asociada.
Según Correa, desde que las jóvenes fueron reportadas desaparecidas después de las 6:00 p.m. de ayer, no se ha detenido la búsqueda.
“Rastrearon toda el área durante toda la noche, pero hasta el momento no se ha encontrado nada, ni las personas ni el ’jet ski”’, manifestó.
Detalló que la búsqueda, en la que también participan la Guardia Costera, las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía y los municipios de Naguabo, Vieques, Ceiba, Yabucoa y Humacao, se concentrará hoy en todos los cayos dentro y fuera de la ruta que debía seguir la motora acuática.
El “jet ski” salió del sector Punta Arenas de Vieques y debía llegar al sector El Corcho de Naguabo.
Por su parte, José Daniel Echevarría, oficial de prensa de la agencia, precisó que la búsqueda tiene su base de operación en el sector El Corcho de Naguabo.
Preliminarmente informó que las féminas desaparecidas son de Toa Baja, pero la Policía de ese municipio no tenía información al respecto.
La Uniformada en Vieques y Humacao tampoco ofreció detalles sobre la identidad de las desaparecidas.

No hay comentarios: