jueves, 23 de abril de 2009

Deportes/ Gestandose otro regreso



Gestándose otro regreso
Mira la fotogalería

Don King presentó una nueva oferta para la revancha contra Bernard Hopkins


GOZANDO. Tito Trinidad disfrutó al máximo la compañía ayer de su promotor Don King, quien como siempre, vino cargando la bandera boricua. Al centro el asesor y traductor de Trinidad, Pepe Ramos.

CAROLINA - Félix ‘Tito’ Trinidad comienza a hacer planes para ir tarde en el año a una supuesta revancha contra Bernard Hopkins, según anunció ayer el boxeador y su promotor Don King.
Richard Schaeffer, CEO de Golden Boy Promotions, a la que está ligado Hopkins, confirmó que ha tenido conversaciones con Don King, incluyendo una telefónica ayer, en la que tantearon la posibilidad de la revancha.
“Estamos evaluando la posibilidad. Don está interesado, nosotros estamos interesados. Los Trinidad están interesados. Bernard también. Tenemos que ver si es económicamente viable para las dos partes”, dijo Schaefer.
El anuncio de la negociación fue hecho luego de una reunión privada de dos horas entre los Trinidad y Don King en el Hotel Ritz Carlton de Isla Verde. Los Trinidad entraron a la reunión para gestionar el cobro de un cinco por ciento retenido por King de la bolsa de Trinidad en la pelea contra Roy Jones, Jr., en enero de 2008. Y salieron con la oferta de la revancha contra Hopkins.


Trinidad, de 36 años y quien tiene récord de 42-3, no pelea desde que fue derrotado por Jones por decisión unánime.
“'Hablamos de cosas que están pendientes y Don King nos habló de Hopkins. Richard Schaefer llamó estando nosotros aquí, y Don King le habló de esa pelea. Yo voy a ver que Don King nos traiga detalles de todo lo que pueda ser esa pelea”, dijo Trinidad.
Su padre, entrenador y manejador, quien también ha roto antes un retiro, salió de la reunión dejando en manos de King la posible firma de la revancha. “Eso es lo que Don King dice que puede traer y sé que la gente va a respaldar esa pelea. Es algo (la revancha contra Hopkins) que ha estado sobre la mesa todo el tiempo”, dijo.
Hecho el anuncio, el púgil Trinidad descargó con cautela toda su fiebre del boxeo sobre Hopkins, quien tiene récord de 49-5-1.
“Estoy ‘ready’ para pelear con Hopkins cuando sea. Estoy bien de pies a cabeza. Si se da la pelea, si es que se da, Hopkins va a recibir ese día una gran pela. Sea nocaut o decisión, no tengo duda de que Hopkins no puede ganarme a mí”, dijo.
“Si se cuadra esto, si se cuadra, voy a estar mejor todavía de lo que estoy hoy. Estoy listo para Hopkins para cuando sea”, agregó.
Trinidad dijo que en 168 libras es el peso en que harían la revancha.
King indicó que Schaefer ofreció a los Trinidad la fecha de septiembre para hacer la pelea, a lo que contestaron en la negativa.
Entonces, King dijo que dejaron tentativos los meses de noviembre y diciembre. El promotor también dijo que Schaefer le dejaría saber a Hopkins que la revancha está sobre la mesa.
Schaefer dijo a El Nuevo Día que preferían pelear incluso antes de septiembre, porque Hopkins “tiene 44 años y no puede esperar mucho”, pero que están dispuestos a negociar una fecha posterior.

No hay comentarios: