lunes, 2 de noviembre de 2009

Miles de desalojados en vitnam por tormenta "Mirinae "










Miles de desalojos en Vietnam por tormenta "Mirinae"
El área amenazada incluye amplias extensiones de arrozales y cultivos de café

Por peludencia.blogspot.com
HANOI - Unos 20.000 residentes de la costa del centro de Vietnam fueron evacuados hoy antes de que en las próximas horas toque tierra la tormenta tropical "Mirinae", que el pasado fin de semana dejó al menos 16 muertos a su paso por Filipinas.
A las 07:00 hora local (23.00 GMT del domingo), el temporal se hallaba a 181 kilómetros al este de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) y con vientos sostenidos de 86 kilómetros por hora, según el último parte meteorológico.



Mortal tifón azota Filipinas
Las autoridades también emitieron un aviso para los casi 104,000 tripulantes de unos 18,400 barcos de bandera vietnamita que circulan en estos momentos por el Mar de China Meridional.
El área amenazada incluye amplias extensiones de arrozales y cultivos de café en Vietnam, el segundo mayor exportador mundial de ambos productos y que todavía no se ha recuperado de la devastación del "Ketsana", que hace un mes provocó 160 muertes en inundaciones y corrimientos de tierras.
"Ketsana" también sembró el caos en Filipinas, cuya capital quedó convertida en una piscina gigante y dejó casi medio millar de fallecidos, y después prosiguió con su reguero de destrucción en Laos y Camboya.
Por su parte, "Mirinae" llegará a las costas vietnamitas como tormenta tropical tras perder fuerza en el vecino archipiélago.
Los aguaceros, tormentas tropicales y tifones son endémicos en el Sudeste Asiático durante la estación lluviosa y cada año provocan cientos de muertos, pero la cantidad y potencia de los últimos temporales que han azotado en los últimos tiempos la región son fruto, según muchos expertos, de los perversos efectos del cambio climático.

No hay comentarios: