miércoles, 18 de noviembre de 2009

Obama teme una segunda recssion

Obama teme una doble recesión
Estima que el repunte es aún frágil y estudia incentivos para crear empleos nuevos

Por Servicios combinados
El presidente Barack Obama expresó el temor de que el exceso de gasto para ayudar a reanimar la economía socave la frágil recuperación estadounidense y provoque una doble recesión.
El fenómeno, también llamado “recesión en w”, significa que la economía cae en una nueva recesión apenas se recupera de la primera. Obama dijo en una entrevista con la cadena Fox que su gobierno estudia exenciones impositivas para alentar a las empresas a contratar personal nuevo.


Sus expresiones surgen a la vez que se reporta una inflación mayor a la esperada, pues los precios al consumidor aumentaron, potenciados por una nueva alza en el costo del combustible.
Aún así los precios son menores que hace un año y se prevé que la inflación se mantenga bajo control mientras la economía pugna por salir de la profunda recesión.
Ojo al desempleo
Aunque los economistas creen que la recesión concluyó en el segundo trimestre, el desempleo ha seguido aumentando, llegando al 10.2% en octubre, el mayor índice en 26 años.
La debilidad del mercado laboral ha frenado las presiones salariales y el estado de la economía ha impedido que las empresas eleven los precios de sus productos.

No hay comentarios: