jueves, 5 de noviembre de 2009

soldado matan a 11 en base militar de Texas










Soldados matan a 11 en base militar de Texas
Hay 31 heridos. Un pistolero fue abatido y dos arrestados. Se ignora el motivo y la identidad de las víctimas. Obama expresa su conmoción.

Por peludencia.blogspot.com
WASHINGTON (AP) — Doce personas murieron y 31 resultaron heridas el jueves en un par de ataques a tiros en la base del ejército estadounidense en Fort Hood, Texas, informaron voceros de esa fuerza militar.
El ejército dijo que uno de los atacantes fue muerto y otros dos aprehendidos, todos soldados estadounidenses, dijo el teniente general Bob Cone en una conferencia de prensa.
Una fuente policial identifó preliminarmente al pistolero abatido como el mayor Malik Nadal Hasan, de unos 40 años.
El teniente coronel Nathan Banks, vocero del ejército en el Pentágono, en Washington, dijo que el primer incidente estalló a la 1:30 de la tarde en un centro de procesamiento de personal en la enorme base militar. El segundo fue en una sala de teatro.
Fort Hood
Está ubicado en el centro de Texas, entre Austin y Waco
Es la mayor base de EE.UU, en el mundo.
70,000 personas laboran y viven allí, de las que 42,000 son militares.
Es la instalación donde las tropas se concentran antes de ser desplegadas.
Incluye escuelas y hospitales
Fuentes: AP y EFE

De inmediato no se divulgó información sobre la identidad de las víctimas.
El vocero dijo que era demasiado temprano como para especular sobre si se trató de soldados estresados por la guerra. El ejército estadounidense sufre de una cifra récord de suicidios y de otros síntomas de trauma de tropas que regresan de las guerras en Irak y Afganistán.
Reacciona Obama
El presidente Barack Obama, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, emitió comentarios desde Washington en los que expresó su profunda conmoción por el incidente.
“Ya es suficientemente difícil perderlos en misiones en ultramar. Es horroroso que perezcan dentro de una base aquí en Estados Unidos”, manifestó.
Precisó que el Pentágono labora en conjunto con el FBI y el Departamento de Seguridad Interna para asegurar el control de la escena.
Además, pidió al público estadounidense mantener en sus oraciones al personal civil y militar que se mantiene dentro de Fort Hood. La base permanece cerrada y la escena es aún muy confusa. Otras bases militares han aumentado sus medidas de seguridad, informó CNN.
“No es un simulacro”
El sitio de internet del ejército había informado anteriormente que “efectivo inmediatamente, Fort Hood está cerrado” y que las todas las unidades de la base habían sido acuarteladas y habían recibido órdenes de confirmar la presencia de la tropa.
El sitio en internet indica: “Esto no es un simulacro, es una situación de emergencia”.
Fort Hood está ubicado en el centro de Texas, entre Austin y Waco.
En la Casa Blanca, el secretario de prensa Robert Gibbs informó que el presidente Barack Obama está al tanto de los hechos y monitoreándolos en el Salón de Situaciones de la Casa Blanca.

No hay comentarios: