viernes, 20 de noviembre de 2009

189 millones de pobre En America Latina










189 millones de pobres en AL
Esa será la cifra al final del año en curso, según la CEPAL


Santiago de Chile - El número de personas en situación de pobreza en América Latina y el Caribe crecerá este año de 180 a 189 millones, un aumento que sin embargo es inferior a lo que se hubiera podido esperar tras una crisis como la que vivió el mundo en los últimos meses.
Así lo indicó ayer Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), al presentar en Santiago el “Panorama Social de América Latina 2009”.
En 2009, la pobreza se incrementará un 1.1% y la indigencia un 0.8% en relación al año anterior, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) regional se contraerá entre 1.5 y 1.8% a causa de la crisis financiera mundial, estima la CEPAL.
De esta forma, las personas en situación de pobreza pasarán de 180 millones a 189 millones (del 33 al 34.1% de la población), mientras que las personas en situación de indigencia aumentarán de 71 millones a 76 millones (del 12.9 al 13.7% de la población).



“Este incremento de la pobreza es inferior a lo que hubiéramos podido esperar en ausencia de políticas sociales y del bono demográfico”, caracterizado por la reducción de la fecundidad y del tamaño medio de los hogares, recalcó Bárcena.
“No es tan mala noticia”, subrayó.

No hay comentarios: