sábado, 14 de noviembre de 2009

Deportes / Tension en el pesaje



LAS VEGAS – Lo prometido es deuda. Miguel Cotto marcó ayer el peso máximo de 145 libras para su combate de esta noche ante Manny Pacquiao, mientras que el retador filipino detuvo la báscula en 144 libras, en el pesaje que tuvo un final tenso, siendo nuevamente el entrenador Freddie Roach el centro de la controversia.

En una arena del MGM Grand completamente llena en las áreas que hubo acceso al público y con una gran cantidad de puertorriqueños, Pacquiao fue el primer en subir a la báscula ante el delirio de su fanaticada.

Sonriente como de costumbre, Pacquiao se pesó saludó a su público, dándole paso a Cotto, quien tras hacer el peso sin problemas, se viró hacia el entrenador Freddie Roach posando con sus brazos en alto.

En ese momento, comenzó un intercambio de palabras entre Roach y Joe Santiago, entrenador de Cotto, y el ambiente se caldeó. Los boxeadores se movieron al frente, posaron para los fotoperiodistas y se estrecharon la mano, mientras atrás seguía la discusión entre ambos bandos.

“Muchos dudaron que Miguel Cotto podía llegar a las 145 libras y el ademán no fue al grupo de Pacquiao, sino a su entrenador Freddie Roach, que es el que se ha jactado en todo la gira promocional hablando de mi peso y de otro sinnúmero de cosas. Pero eso fue todo, no hubo intercambio de palabras”, expresó Cotto a la prensa puertorriqueña en uno de los camerinos de la instalación.

“Si Roach estaba dudando que yo podía hacer el peso, no tenía que dudar, lo que tenía era que acercarse a la báscula. Además allí hay oficiales de la comisión que están pendientes a la báscula. Miguel Cotto hizo su peso tal como se firmó, hizo su trabajo en el campamento y si hubiera habido alguna duda, no hubiéramos firmado el contrato”, sostuvo el campeón welter quien no marcaba menos de 146 libras en un pesaje desde el 2006.

El cagüeño dijo que ayer en la mañana hizo una carrera de 35 minutos. Cotto también indicó que espera subir hoy al ring con “unas 10 ó 12 libras más”.

Por su parte, Roach se defendió señalando que Santiago lo insultó con una palabra ofensiva.

“Me dijo ‘145 pend…’. No sé que le pasó y por qué se puso con esa actitud. No puedo permitir esa falta de respeto, pero de eso se va a encargar Manny con un nocaut”, dijo Roach con evidente malestar.

Mientras que Santiago negó que haya insultado a Roach. “Lo que le dije varias veces y en español fue ‘145, 145, mira la báscula’. Eso fue todo”.

Santiago también rechazo haber descargado ayer su molestia por todos los comentarios de Roach, quien ha dicho que Santiago “está muy verde”.

Sin embargo, sí hizo fuertes expresiones contra Pacquiao. “Miguel va a subir muy fuerte mañana y vamos obtener un gran triunfo, porque ese enano -refiriéndose a Pacquiao- no va a subir más de 148 libras”.

No hay comentarios: