jueves, 19 de noviembre de 2009

Asalto huida de pelicula


r












Asalto y huida de película


Tras una intensa búsqueda, no había asaltantes en el lugar. Vea las fotos


Miembros de la unidad especializada SWAT salen de la tienda Mudafort con las manos vacías.
Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
Nadie se puede explicar adónde fueron a parar los supuestos dos de tres asaltantes que la Policía intentó capturar por más de seis horas en Santurce, para finalmente tener que retirarse con las manos vacías en medio de un torrencial aguacero.
Desde alrededor de las 11:00 a.m. de ayer, cuando se avisó que agentes de la Uniformada habían frustrado un intento de robo en la armería Mudafort Extreme Sport en la transitada avenida Ponce de León, comenzó un enorme operativo que se extendió hasta alrededor de las 6:30 de la tarde.
Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Municipal, de la Policía Estatal, del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), la unidad especializada SWAT, Operaciones Tácticas, la División de Explosivos Metro, francotiradores, Manejo de Emergencias, Bomberos, Ambulancias, una tanqueta militar blindada con un brazo mecánico en forma de martillo, un perro de la unidad canina, y hasta el robot.
Fue un despliegue impresionante por varias cuadras que permanecieron bloqueadas al tráfico. La Policía envió todo lo que tenía al lugar, excepto al Superintendente y su helicóptero.



Pero a medida que avanzaban las horas y se dilataba la entrada de los agentes al edificio de tres pisos, comenzaban a circular los rumores de que no había certeza de cuántos asaltantes quedaban dentro del inmueble.
intercambio de disparos
El incidente comenzó a desencadenarse cuando agentes municipales, entre los que se mencionó al agente Daniel Torres, vieron una situación irregular cerca de la tienda e intervinieron.
Uno de tres asaltantes disparó contra los oficiales, y se produjo un intercambio de disparos, antes de que el malhechor huyera.
En ese momento, un grupo de al menos tres personas (otras versiones hablaron de cinco) que permanecían como rehenes, comenzó a escapar de la tienda.
Una testigo, Neidín González, comentó que uno de ellos salió con una herida en la cabeza que sangraba. También salió una mujer y un joven que estaban con las manos atadas y que ella y su esposo socorrieron.
La Policía luego confirmó que se trataba de la dueña Aileene Mudafort y otros empleados de la tienda, y que sólo uno de ellos había sido golpeado y no era una lesión de gravedad.
Los ex rehenes mencionaron a la Uniformada de al menos tres asaltantes, dos de los cuales habrían quedado dentro, uno de ellos con un rifle.
Pero tras todo el operativo, los asaltantes nunca fueron hallados, o escaparon mucho antes de que la Policía entrara.
Despliegue necesario
El coronel Emiliano Rosario, jefe de la Comandancia de San Juan y quien estuvo al frente del operativo, justificó todo el despliegue.
“Hicimos lo que teníamos que hacer. Nosotros trabajamos ordenadamente y no a lo loco. Había testigos y esos testigos dijeron que estaban esas dos personas, uno con un arma larga. Y por las características del escenario, que se trataba de una armería, teníamos que hacer todo esto (la movilización)”, dijo Rosario. “Esto era lo que había que hacer. Había que garantizar la seguridad de toda esta gente y la Policía”, señaló.

No hay comentarios: