jueves, 5 de noviembre de 2009

Mejora tu vida sexual con el yoga











Mejora tu vida sexual con el yoga
Consejos para armonizar tu mente y cuerpo en busca de una vida íntima más plena


Por Vanessa Pérez / peludencia.blogspot.com
El tantra yoga nació en la India hace más de 5 mil años y es una disciplina que desarrolla distintas técnicas de sanación para equilibrar la mente, el cuerpo y el potencial sexual. “Basa su filosofía en realizar un acondicionamiento físico-mental para conseguir un uso inteligente de la sexualidad”, asegura Guillermo Ferrara, reconocido yogui argentino.
La vida sexual tántrica
El tantra se compone de una serie de posturas (asanas), danza, meditación y masaje. Entre sus principales beneficios están una mayor energía, la expansión de la conciencia, el incremento de la creatividad, la anulación del estrés y mal humor, y la valoración del cuerpo.


“Inicia como una práctica y se convierte en un estilo de vida en el que el sexo es arte, medicina para cuerpo y alma, elevador de la energía, impulsor de la creatividad y la capacidad de amar y una puerta hacia la inmortalidad”, dice Ferrara.
Según el experto, con practicar una hora diaria, el sexo se transformará en un acto mágico y alquímico, el cual se alimenta de la energía de los dos polos, generando la combustión necesaria para que la kundalini -energía creativa que se eleva por la columna- ascienda en lugar de bajar y perderse a través del semen, el fruto del sadhana o la práctica energética.
“Las personas tántricas comprenden el amor como una libertad energética compartida y viven para el placer, la belleza, el arte, la sensibilidad y la meditación, son seres felices y plenos”, subraya el yogui. “Son abiertos emocional y mentalmente, mantienen su vitalidad física y son personas seguras de sí mismas”.
Algunas de los postulados de la sexualidad tántrica son:
- No hay prisa alguna en el acto.
- El hombre puede aprender a tener orgasmos intensos sin eyacular.
- La mujer puede llegar a ser capaz de tener orgasmos múltiples.
-Usar la danza como medio para aumentar la energía sexual.
- Mantener el cuerpo flexible y con energía a través del yoga.
- Cambiar las posturas sexuales cada 3 ó 4 minutos para principiantes y cada 10 para avanzados.
- Estimular los puntos eróticos constantemente, como dínamos de luz.
- Respirar profundamente y en algunos momentos al mismo ritmo de la pareja.
- Realizar el acto sexual diariamente, de preferencia por las mañanas.
“Si estás satisfecho sexualmente, estarás pleno en los demás rubros de tu vida. Otra de sus ventajas es que pueden practicarlo desde los jóvenes hasta los ancianos, pues también previene la disfunción eréctil”, finaliza Ferrara.

No hay comentarios: