jueves, 19 de noviembre de 2009

Obama se reunio por 5 minutos a su medio hermano



El presidente Barack Obama se reunió con su medio hermano Mark Ndesandjo, en la foto, por unos cinco minutos durante su visita a Pekín.






Obama se reunió por 5 minutos a su medio hermano
“No lo conozco bien”, dijo el presidente sobre el autor de un libro que incluye amargas memorias sobre al padre de ambos


El presidente Barack Obama se reunió con su medio hermano Mark Ndesandjo, en la foto, por unos cinco minutos durante su visita a Pekín. (AP /Andy Wong)
Por Agencia EFE
Seúl – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió brevemente con su hermano Mark Obama Ndesandjo durante su estancia en Pekín, según reveló en una entrevista antes de emprender vuelo a Seúl para completar la gira que lleva a cabo por Asia.
En declaraciones a la cadena CNN, Obama afirmó que vio a su hermano, residente en la ciudad china de Shenzhen y casado con una mujer de esta nacionalidad, en una breve reunión, de "cinco minutos", durante su estancia en Pekín para una visita de Estado.



"No le conozco bien. Lo vi por primera vez hace un par de años" y no ha leído el libro que su hermano ha escrito en el que describe cómo el padre de ambos era un hombre violento que tenía problemas con el alcohol.
Según explicó el presidente, "no es un secreto que mi padre era una persona con problemas... tenía un problema de alcoholismo y no trató a sus distintas familias muy bien".
"Es una parte triste de mi historia, pero no es algo en lo me detengo mucho a pensar", agregó el mandatario.
Hasta ahora, la Casa Blanca no había confirmado si el presidente vería durante su visita a la República Popular a su hermano de padre, que a principios de este mes presentó en China su libro "De Nairobi a Shenzhen".
Los dos se habían visto por última vez con ocasión de la ceremonia de investidura del presidente en enero pasado, cuando Ndesanjo se desplazó a Washington como invitado familiar.
En declaraciones al diario londinense "The Times", el hermano de Obama confirmó que se habían visto, a la llegada del mandatario estadounidense a Pekín.
Mark Ndesandjo nació en Estados Unidos pero se crió en Kenia. Estudió varias universidades estadounidenses de prestigio y obtuvo una maestría en Física antes de trasladarse a Shenzhen hace siete años.

No hay comentarios: