lunes, 16 de noviembre de 2009

Deportes / Largo descanso


Largo descanso
POR Jose Concepcion


LAS VEGAS - Unas horas luego de recibir una paliza por parte de Manny Pacquiao, el ahora ex campeón mundial welter, Miguel Cotto, aseguró sentirse en buen estado de salud y prometió que se recuperará de esta derrota.

“Me siento bien de salud, hice mi trabajo, pero no obtuvimos el resultado deseado. Ahora vamos a descansar y a recuperarnos”, fue la declaración de Cotto, en un comunicado de prensa circulado ayer en la tarde.

Cotto estuvo ayer durante todo el día descansando en su habitación del hotel MGM y recuperándose de los golpes que le propinó Pacquiao, quien lo noqueó técnicamente en el duodécimo asalto, cuando el oficial Kenny Bayless, detuvo a un feroz Pacquiao que atacaba sin piedad a un indefenso Cotto.

Los golpes que sufrió Cotto, y que le hicieron sangrar de las cejas, pómulos, nariz y boca, requirieron que le tomaran siete puntos de sutura en la parte superior del ojo izquierdo, informó su director de operaciones, Bryan Pérez.

“Luego de la pelea, a Miguel le hicieron los estudios rutinarios que exige la comisión y salió todo muy bien. Se encuentra estable y todo está en orden”, agregó Pérez.

Poco después de finalizado el combate, a Cotto se lo llevaron de emergencia a un hospital cercano, aunque él peleador no quería ir, dijo el relacionista de Top Rank, Ricardo Jiménez, durante la conferencia de prensa postpelea. Durante su trayecto al hospital y una vez allí, Cotto estuvo consciente en todo momento, se informó.

Cotto, quien durante la entrevista para HBO al finalizar la pelea dijo “voy a seguir peleando”, se tomará un largo descanso y podría reaparecer en el verano. El mes que se está considerando es julio y la sede Puerto Rico, dijo a El Nuevo Día una fuente que solicitó anonimato.

“Ahora mismo Antonio Mar garito está fuera del panorama para la siguiente pelea de Cotto. Lo que necesita Miguel es una pelea suave, la que podría ser en Puerto Rico, para luego a finales del año próximo esté peleando nuevamente por un campeonato”, dijo el allegado a Top Rank.

“La empresa sigue confiando en que queda Miguel para mucho tiempo. Sencillamente, esta vez perdió con un boxeador que es un fenómeno, un fuera de serie”, agregó.

Sin embargo, varias figuras del boxeo en la Isla han comenzado a sugerirle a Cotto que cuelgue los guantes.

La derrota ante Pacquiao es la segunda para Cotto en su carrera, ambas en el MGM Grand. La primera fue ante Margarito en julio de 2008. Cotto, ha sido campeón en las 140 libras (OMB), y dos veces en 147 libras (AMB y OMB), pero en las tres ocasiones ha ganado coronas vacantes. El cagüeño de 29 años, suma 34 triunfos y 27 por la vía del nocaut.

Cotto, su familia y grupo de trabajo, arribarán al Aeropuerto Luis Muñoz Marín hoy a la 1:11 p.m., en el vuelo 597 de Delta procedente de Atlanta.

Según se informó, hasta el momento, no se tiene planificado realizar una conferencia de prensa ni recibimiento.

No hay comentarios: