martes, 3 de noviembre de 2009

Deportes / Con vida los filis


Indescifrable. Por segundo juego consecutivo Cliff Lee, sobre estas líneas, maniató la ofensiva de los Yankees de Nueva York, al tiempo que mantuvo con vida a los Filis de Filadelfia.








serie mundial
COn vIDA los Filis
Contra la pared, Filadelfia, apoyado en el pitcheo de Cliff Lee y en el poder de largo metraje de Chase Utley consiguió el importante triunfo


Indescifrable. Por segundo juego consecutivo Cliff Lee, sobre estas líneas, maniató la ofensiva de los Yankees de Nueva York, al tiempo que mantuvo con vida a los Filis de Filadelfia.
Por Ronald Blum / The Associated Press
Filadelfia - Nueva York, pospón los planes de fiesta. Los Filis no se dan por vencidos.
Chase Utley pegó un par de cuadrangulares para elevar a cinco el total conectado en esta Serie Mundial, con lo que empató el récord para el Clásico de Otoño, Cliff Lee volvió a ganar y los Filis de Filadelfia evitaron la eliminación al vencer, 8-6, a los Yankees de Nueva York.
A pesar del triunfo de los Filis, Nueva York se mantiene al frente en la serie 3-2. Los Yankees anotaron tres veces en la octava entrada y en la novena llegaron a tener dos corredores en base antes de que Derek Jeter bateara para doble matanza.
En la parte baja de la primera entrada, Utley colocó a Filadelfia en la delantera definitivamente al conectar un cuadrangular impulsor de tres carreras ante los envíos de A.J. Burnett y en la séptima agregó otro bambinazo, éste sin nadie en tránsito.



Utley se unió a Reggie Jackson como los únicos peloteros que han conectado cinco cuadrangulares en una misma Serie Mundial.
El sexto partido está señalado para jugarse mañana en la noche en el Yankee Stadium y se anunció que Pedro Martínez lanzará por los Filis y Andy Pettitte hará lo propio por Nueva York.
Filadelfia repitió la fórmula ganadora de su victoria en el partido inaugural, cuando Utley conectó dos vuelacercas y Lee permitió seis indiscutibles. Raúl Ibáñez volvió a encender los fuegos artificiales en la Campana de la Libertad al conectarle a Phil Coke un cuadrangular solitario en la séptima con el que colocó el pizarrón 8-2.
Necesitando una victoria más para ganar su vigésimo séptimo título de Serie Mundial, los Yankees atacaron primero, al marcar una carrera en la entrada de apertura gracias a un doblete impulsor de Alex Rodríguez.
Entonces vino el turno de los Filis. Y los fanáticos tuvieron un motivo para hacer ruido rápidamente.
Jimmy Rollins abrió la tanda con sencillo al jardín central y avanzó a la intermedia cuando Shane Victorino fue golpeado por un lanzamiento en la mano derecha al cuadrarse para un toque de bola.
Victorino se mantuvo moviendo la mano, pero siguió jugando al arrojar negativo en la prueba de rayos X.
Acto seguido, Utley depositó el próximo envío de Burnett profundo en las tribunas del jardín derecho y la gigantesca Campana de la Libertad al tope de la valla contaba la historia.
Al tiempo que se elevaba, Utley recorría las bases rápidamente con su cuarto bambinazo de la serie, empatando una marca del equipo establecido por Lenny Dykstra en 1993.
Los Filis sumaron tres rayitas adicionales en el tercer episodio. Jayson Werth y Raúl Ibáñez pegaron sencillos remolcadores, y Carlos Ruiz siguió con una rola en el cuadro que empujó otra. Por si fuera necesario, Lee también pegó imparable, pero sin consecuencia.

No hay comentarios: