jueves, 12 de noviembre de 2009

Hallan cocaina oculta en 17 tonelada de un dulce sudamericano



Hallan cocaína oculta en 17 toneladas de un dulce sudamericano



Agentes de la Policía Nacional han intervenido más de 17.000 kilos de panelas, un dulce típico del centro y sur de América, que escondían más de 200 kilos de cocaína en el interior de estas piezas de azúcar de caña en un cargamento que llegó al puerto de Valencia procedente de Colombia. Seguir leyendo el arículo

Su destino final era el macrolaboratorio clandestino desmantelado por la policía en Daimiel (Ciudad Real) a finales de octubre en la primera fase de la "operación Las Tablas", informó el jueves la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes desmantelaron una planta de cocaína ubicada en una granja que producía semanalmente más de 50 kilos de droga. La droga era introducida en España vía marítima oculta en sacos de cacao en polvo procedente de Venezuela.

En la segunda fase se investigó a la empresa importadora del cacao desde Venezuela, con lo que se logró localizar otro contenedor en el puerto de Valencia, procedente en esta ocasión de Colombia, e importado por la misma empresa, según el comunicado policial.

En el contenedor se localizaron las 17 toneladas de panelas, cuyo único ingrediente es el jugo de la caña de azúcar, con un cargamento aproximado de 34.000 piezas de panelas.

Tras los análisis en el laboratorio se detectó la presencia de cocaína en al menos 526 tabletas de panelas, con un peso total de 270 kilogramos, con los datos facilitados por la Policía, que agregó que la cantidad final de cocaína introducida podría rondar los 230 kilogramos.

A los 11 detenidos a finales de octubre, se suma ahora la administradora única de la empresa importadora. La operación no ha concluido, por lo que no se descartan nuevas detenciones

No hay comentarios: