jueves, 5 de noviembre de 2009

Sin derecho a fianza



Anthony Sowell, junto a su abogada defensora de oficio Kathleen DeMetz, durante la vista en corte celebrada ayer y en la que se ordenó su encarcelamiento.







Sin derecho a fianzael violador asesino
Anthony Sowell -con 11 cadáveres en su hogar- enfrentará ahora un gran jurado


Anthony Sowell, junto a su abogada defensora de oficio Kathleen DeMetz, durante la vista en corte celebrada ayer y en la que se ordenó su encarcelamiento.
Por Jose Concepcion
CLEVELAND - Un violador convicto que vivió entre -hasta ahora- 11 cadáveres quedó detenido ayer sin fianza mientras los investigadores derrumbaban las paredes interiores de la casa en busca de más pruebas o cuerpos.
Anthony Sowell compareció en corte bajo estricta seguridad, llevando el mono de papel azul que generalmente se utiliza cuando un preso puede constituir un riesgo de suicidio. Sus muñecas y tobillos estaban maniatados, y entró a la sala del tribunal con sus piernas amarradas y con paso vacilante.
El ayudante del fiscal del condado de Cuyahoga, Brian Murphy, dijo que Sowell era “una amenaza increíblemente peligrosa para el público” y dijo que Sowell podría enfrentarse a la pena de muerte de ser hallado culpable de los cargos -cinco cargos de asesinato agravado para las primeras víctimas cuya causa de muerte ha sido estrangulamiento. Además, se enfrenta a cargos de violación, ataque con propósito criminal y secuestro para un ataque el 22 de septiembre a una mujer en su hogar.
La defensora pública, Kathleen DeMetz, le dijo al juez que Sowell tiene problemas médicos, incluyendo un marcapasos cardíaco y medicación cardíaca. Fue cesanteado hace dos años y recibe compensación por desempleo.


El caso ahora va ante un gran jurado del condado.
La policía descubrió los primeros seis cuerpos el jueves y el viernes, después que una mujer reportó haber sido violada en la casa de Sowell. Los investigadores dijeron que ellos encontraron un cuerpo en una tumba poco profunda en el patio posterior. El resto estaba dentro de la casa -uno en el sótano, dos en la sala del tercer piso y dos en un espacio en la parte superior al que había que entrar a gatas.
Hallaron cuatro cuerpos más el martes en el patio posterior de la casa de Sowell, así como un cráneo envuelto en papel dentro de un cubo en el sótano. Ayer descubrieron uno más.
Después de la comparecencia de Sowell en la corte, el subjefe de la policía, Ed Tomba, dijo que los investigadores habían terminado de excavar en el patio y que ayer iban a empezar a derribar las paredes interiores de la casa en busca de más evidencia o cuerpos. “Vamos a hacerlo pieza por pieza”, dijo él.
El médico forense del condado de Cuyahoga no ha identificado a ninguno de los cuerpos, pero está tratando de hacerlo a través del ADN y de los récords dentales. Los seis hallados la semana pasada eran negros, y cinco de ellos fueron estrangulados.
Sowell estuvo cinco años preso por una violación en 1989. El martes, el jefe de la policía, Michael Grath, dijo: “Parece que este hombre tenía un apetito insaciable que tenía que satisfacer”.

No hay comentarios: