lunes, 2 de noviembre de 2009

Llega buque construido con acero de Torres Gemelas




El buque tiene una capacidad de hasta 800 infantes de marina.







Llega buque construido con acero de Torres Gemelas
Familiares de las víctimas del 11 de septiembre reciben la nave en Nueva York


El buque tiene una capacidad de hasta 800 infantes de marina. (AP)
Por Jose Concepcion
NUEVA YORK — El nuevo buque New York de la Armada estadounidense, que fuera construido en parte con el acero de las Torres Gemelas que se desplomaron en los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, llegó hoy a la ciudad cerca del sitio de la tragedia, en medio de un homenaje con 21 cañonazos.
Entre la gente que recibió al buque hoy estaban los familiares de las víctimas del 11 de septiembre, que se congregó frente a la bahía desde donde se podía ver a la tripulación en señal de atención sobre la cubierta del buque de guerra, de color gris.
El barco de gran calado hizo una pausa. Fue entonces cuando se lanzaron los 21 cañonazos, resonantes, de tres en tres.
La proa del buque, construido en Luisiana a un costo de $1,000 millones, contiene unas 6.80 toneladas métricas (7.5 toneladas) de acero procedente de las torres destruidas.



“Es una transformación... de algo tan retorcido y horrible”, comentó Rosaleen Tallon, que perdió a su hermano Sean, un bombero, el 11 de septiembre. “Estoy muy orgullosa que nuestros militares estén utilizando el acero”, agregó.
Tallon comentó que su hermano, que también fue infante de Marina, también se habría sentido orgulloso.
Una portavoz de la Marina, la subcomandante Colette Murphy, dijo que se sentía muy emocionada por el emotivo recibimiento que se le brindó a la tripulación.
De los 361 marineros que integran la tripulación del buque, un 13% procede del estado de Nueva York, que es por lo general una proporción mayor de lo normal, dijo Murphy.
El buque se quedará en la ciudad hasta el 11 de noviembre, Día de los Veteranos de Guerra, y luego se dirigirá a Norfolk, Virginia, donde estará un año mientras su tripulación realiza maniobras y ejercicios de guerra, dijo.
El buque, de 208 metros de eslora, tiene una capacidad de hasta 800 infantes de marina. En su cubierta puede albergar helicópteros y las aeronaves MV-22 Osprey.

No hay comentarios: