jueves, 12 de noviembre de 2009

Iran defendera sus logros nucleares,pero quiere cooperar, asegura Ahmadineyad




Irán defenderá sus logros nucleares, pero quiere cooperar, asegura Ahmadineyad



Irán defenderá lo logrado en el ámbito de la energía nuclear, dijo el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, quien añadió que Teherán quiere cooperar, indicó este miércoles el sitio 'web' de la televisión estatal. Seguir leyendo el arículo

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, este viernes 6 de noviembre en Teherán Ampliar fotografía

"Irán defenderá sus logros nucleares en función de sus intereses nacionales", declaró Ahmadineyad. "Una de las cuestiones importantes hoy día es la cooperación nuclear a nivel internacional, ya sea para la construcción de centrales nucleares, de reactores, o para la presencia de Irán en un banco internacional de combustible", añadió el mandatario iraní.

La idea de un banco internacional de combustible nuclear ya había sido apuntada por EEUU y la ONU, para evitar la proliferación de armas atómicas.

Irán no quiere entregar al extranjero la mayor parte de su uranio enriquecido a sólo 3,5%, para luego recibirlo convertido en combustible y emplearlo en un reactor de investigación de Teherán, tal como estipula un proyecto de acuerdo internacional presentado a fines de octubre por la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

Las potencias del grupo de los Seis (EEUU, Rusia, Francia, China, Gran Bretaña y Alemania) implicadas en las negociaciones esperan todavía una repuesta formal de Teherán al proyecto de acuerdo.

No hay comentarios: