jueves, 5 de noviembre de 2009

Deportes/ Los Filis promenten ser mejores la proxima temporada



Los Yankees derrotaron ayer a los Filis y lograron su campeonato 27










Los Filis prometen ser mejores la próxima temporada


"Nuestro objetivo será volver y ojalá sea otra vez con los Yankees", dijo el piloto del equipo Charlie Manuel


Los Yankees derrotaron ayer a los Filis y lograron su campeonato 27.(AP / David J. Phillip)
Por Agencia EFE
NUEVA YORK - El sueño de ser el primer equipo de la Liga Nacional que repetía título del "Clásico de Otoño" desde que lo hicieron los Rojos de Cincinnati en 1975-76 se esfumo para los Filis de Filadelfia tras perder por 4-2 ante los Yankees de Nueva York en la serie que disputaron al mejor de siete.
No hubo discusión, los Yankees fueron el equipo que presentó el pitcheo más efectivo y consistente, un bateo oportuno y una gran defensa.


Los Yankees vuelven al trono
Mariano Rivera deja su huella
Matsui es el MVP
Los Filis sólo tuvieron los tres elementos presentes en su juego cuando estaba sobre el montículo el abridor zurdo Cliff Lee.
Pero el toletero Ryan Howard se ponchó una y otra vez, el abridor zurdo Cole Hamels no es ni la sombra del Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada Serie Mundial y el cerrador Brad Lidge falló en el partido más importante de toda la fase final.
Sin el toletero estrella, lanzador y cerrador, los Filis lucharon hasta el final apoyados por unos profesionales como Pedro Martínez, Chase Utley, Raúl Ibáñez y Carlos Ruiz, que nunca se rindieron, pero los Yankees siempre tuvieron algo más en el diamante.
"Nuestro objetivo será volver y ojalá sea otra vez con los Yankees", declaró el veterano piloto de los Filis, Charlie Manuel, que volvió a dar una cátedra en la dirección del equipo.

Utley empató el récord de Reggie Jackson, de más cuadrangulares en una Serie Mundial, con cinco, y Lee se apuntó dos triunfos monumentales, el primero y el quinto que dejó con vida a los Filis para ver si Martínez lograba el gran triunfo en Nueva York.
Pero los Filis no pudieron sobreponerse a las malas actuaciones de tres jugadores que en el 2008 fueron relevantes para que la franquicia ganara la Serie Mundial, la segunda en su historia, tras la conseguir la primera en 1980 al ganar 4-2 a los Reales de Kansas City.
Hamels fue el MVP del Clásico de Otoño anterior, contra Rays de Tampa Bay. Lidge se anotó dos salvamentos y Howard pegó tres jonrones y remolcó seis carreras, las mismas que tuvo en el sexto partido este año el bateador designado japonés Hideki Matsui.
Los Filis dieron a Hamels una ventaja de 3-0 en el tercer encuentro de la serie, pero después de lanzar tres entradas de blanqueada, el temperamental zurdo se vino abajo.
Hamels permitió cinco anotaciones en cuatro episodios y un tercio, para que los Yankees cogieron vida, se impusieran por 8-5 y tomaran una ventaja de 2-1 en la serie, que ya nunca más iban a perder.
Lidge, quien fue líder de las Grandes Ligas con 11 oportunidades de salvamento desperdiciadas en la temporada regular pero había estado perfecto en la fase final, cumplió sólo una aparición contra los Yankees.

Llegó en el cuarto partido con la pizarra igualada en el noveno episodio y se vino abajo por completo al ceder tres carreras cuando sólo le quedaba un "strike" para el tercer "out" del partido y los Filis perdieron por 7-4 el partido.
Howard, el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers de Los Angeles, impuso un récord indeseable con 13 ponches en una Serie Mundial. Sólo Willie Wilson de los Reales fue abanico 12 veces, precisamente por los Filis campeones de 1980.
"No hay que considerar como un fracaso lo sucedido. Ha sido una gran temporada. Caímos ante un equipo que fue mejor", resaltó Howard. "Hay que darle mérito al rival".
Howard conectó un jonrón de dos carreras en la parte alta del sexto episodio en el sexto partido, pero no ayudó para nada al equipo porque llegó demasiado tarde.
El primera base de los Filis concluyó la Serie Mundial con un promedio de bateo de .174 (4 de 23), con apenas un jonrón y tres impulsadas, demasiado poco para un campeón que defiende el título.
Los campeones defensores ganaron su tercer título seguido en la División Este de la Nacional, con 93 triunfos, y siempre estuvieron en control durante las series divisional y de campeonato ante los Rockies de Colorado (3-1) y Dodgers (4-1), respectivamente.
No sucedió lo mismo con los multimillonarios Yankees, que nunca les dieron tregua a recuperar los bajones de las figuras del equipo y además cumplieron con los pronósticos de ser los mejores y favoritos en las apuestas para ganar la Serie Mundial.
"Volveremos", prometió Manuel. "Vamos a ser mejores el año que viene y esa es la promesa que los jugadores deben hacerse asimismo ahora que sienten la frustración de la derrota".
Manuel dijo que lo hermoso del deporte es que te permite aprender de las derrotas y si eres un buen profesional te hace superar de cara al futuro y eso es lo que les había recordado a todos los jugadores de los Filis.
"Estoy orgulloso de todos ellos, no importa que hayamos perdido, luchamos juntos hasta el final y ahora ha llegado el momento del descanso y la reflexión para ser mucho mejores y tener la posibilidad de volver a enfrentarnos con los Yankees", agrego Manuel. "Sería un gran sueño".

No hay comentarios: