viernes, 6 de noviembre de 2009

Farandula / Ivy queen y victoria sanabria


Las muestras de admiración y cariño fueron constantes entre la reina del reguetón, Ivy Queen, y la trovadora Victoria Sanabria








ivy queen y victoria sanabria
Triunfo para la mujer y la música


Con humor, ambas se enfrentaron en “El trovatón” de “El Circo” en la Mega. Fotos y vídeo


Las muestras de admiración y cariño fueron constantes entre la reina del reguetón, Ivy Queen, y la trovadora Victoria Sanabria.
Por Peludencia.blogspot.com
La reguetonera Ivy Queen y la trovadora Victoria Sanabria se vieron las caras ayer en “El Circo” de la Mega, donde rompieron récord de audiencia en la sección del “El trovatón”. Sólo en internet, tuvieron sobre 30 mil usuarios conectados.
La primera en llegar, vestida con botas y chaqueta en cuero negro y las uñas bien afiladas, fue la “Queena”. Más tarde, por un tapón que la detuvo en el trayecto desde Guayama a la emisora en Guaynabo, llegó la trovadora.
Entonces, respaldadas por el cuatro de Christian Nieves comenzaron el duelo.
Parte de los “golpes musicales” dijeron así:




Victoria: “Tanta promoción y tanto tiempo de espera y al fin compañera llegó la ocasión. Porque en el trovatón no hay derrota, tú eres la queena y las dos somos caballotas”.
Ivy Queen: “A cualquiera la cojo y la estasajo porque mi mamá me dice que soy una hija de tuta. Aquí está Victoria con Ivy Queen, aquí hay corazón en el desafío, si tú haces trova yo hago reguetón, somos compatriotas y aquí estamos las dos caballotas”.
En un momento dado Ivy pasó al bando de Victoria y ambas estaban cantando trova, pero la intérprete de nuestra música folclórica demostró que también es capaz de someterle al reguetón y se coronó como “la caballota desde la feria Bacardí”, pero hasta ahí llegó. La “Queena” le saltó arriba. “No me cojas el nombre que tengo ‘copy right’ y le doy contra el seto al que me lo quite. En reguetón o la trova tengo babilla, esta flaca que está que estilla es la reina del reguetón”.
Como “referís” actuaron Antonio Sánchez “El Gángster” y José Vallenilla “Funky Joe”. Mientras que Daniela Droz era la animadora y portadora de las dos banderas puertorriqueñas. El veredicto final: ganaron las mujeres, la música puertorriqueña y la amistad. Ambas terminaron con un abrazo y la posibilidad de hacer un proyecto juntas.
“Estoy muy complacida. Todo se hizo con respeto por la amistad. Entre nosotras no hay guerra. Ivy lo hizo bien y yo no me quedé atrás con mi reguetón jíbaro”, señalo Victoria quien se encuentra terminando su disco “Criollo con salsa” que estará a la venta antes de la Navidad y con el que hará su lanzamiento internacional.
“Víctoria es amiga mía y representa mucho en lo que es la música típica y la cultura boricua. El éxito de esto fue el juntar dos mujeres fuertes porque nuestra cultura no la puede apagar nadie, nosotras somos la semilla que hemos trascendido a través de las variantes en la música”, comentó Ivy.
viene la muñeca
Se espera para el 14 de diciembre esté en el mercado la orden de 125 mil muñecas de Ivy Queen, que serán distribuidas también en Miami y Nueva York.
“Ha sido un proceso bien cuidado. El primer molde que me enviaron está brutal y la similitud es increíble. Vi la muñeca calva y ahora la quiero ver con pelo. Estoy contenta porque va a venir con un certificado de colección incluido. El apoyo de la gente ha sido increíble. Los hombres me dicen ‘yo no juego con muñecas pero con esa voy a jugar’. No sólo los niños están interesados sino también la gente adulta”, expresó la Queen.

No hay comentarios: