martes, 3 de noviembre de 2009

Golpe al fraude hipotecario











Golpe al fraude hipotecario


Federales arrestan al cantante Aldo Matta entre el grupo de personas que se supuestamente se dedicaban a inflar tasaciones para dividirse las ganancias


El 30 de octubre, un gran jurado emitió 10 órdenes de arresto por un fraude de $15 millones contra las casas hipotecarias, entre los arrestados está Aldo Matta. (Ángel M. Rivera/ END)
Por Felipe Concepcion
Nueve personas, entre las que se encuentra el cantante y animador Aldo Matta, fueron arrestados esta mañana por agentes del Servicio de Rentas Internas Federal y el Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) en un operativo relacionado a fraude hipotecario, confirmó el portavoz del FBI, Harry Rodríguez.
Informó que relacionado a este operativo sólo falta arrestar a un desarrollador de viviendas, quien alegadamente es el cabecilla del grupo que supuestamente cometió el fraude.
Mientras, dijo que a Matta se le arrestó en una residencia en el pueblo de Juncos. Se alega que el cantante recibió dinero producto de una compra de una residencia que hizo.
Según detalló el director del FBI en la Isla, Luis Fraticelli, el pasado 30 de octubre un gran jurado emitió 10 órdenes de arresto por un fraude de $15 millones contra las casas hipotecarias, a las que describió como “las víctimas”. Estos hechos ocurrieron entre 2004 y el 2006, dijo.



Detalló que el modo de operar del grupo, el cual trabajaba “en común acuerdo”, era que “compraban y vendían propiedades en Puerto Rico. Inflaban la tasación y esa parte inflada la dividían entre comprador y vendedor”.
El Nuevo Día supo que las casas cuyos costos se inflaron son del complejo de Palmas del Mar en Humacao.
El operativo se realizó en Bayamón, Carolina, Caguas y el estado de Florida.
Este operativo es parte de “una ola” de arrestos que espera hacer el FBI contra personas que cometen fraude bancario en la Isla, señaló Fraticelli.
“Estos hechos ocurrieron cuando los mercados en Estados Unidos se cayeron. Una razones por lo que se cayó es por el fraude hipotecario, o sea lo que se vive en el día de hoy es gracia a estas personas que usaron el fraude hipotecario para lucrarse”, concluyó.
Más detalles sobre los arrestos se darán a conocer en una conferencia de prensa que se realizara a las 11:30 a.m. en la Fiscalía Federal.

No hay comentarios: