jueves, 12 de noviembre de 2009

Hugo Chavez ser " un Guerrerista "











Hugo Chávez rechaza ser “un guerrerista”
El líder dijo que se basó en un adagio popular para alertar sobre un posible conflicto bélico

Por peludencia.blogspot.com
Caracas - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo anoche que se basó en el adagio “si quieres la paz prepárate para la guerra” al llamar el domingo a sus conciudadanos a prepararse para la defensa del país en caso de una guerra con Estados Unidos y Colombia.
“Esa es la base de lo que reflexioné, (pero) ahora me están acusando por todos lados de que estoy llamando a la guerra. He llamado a mi pueblo y a mis soldados a que nos preparemos más para defender este país”, frente a “lo que significa la amenaza de siete bases (militares) de Colombia” al servicio de soldados de Estados Unidos, señaló en una alocución televisada la noche del martes.
El pasado domingo, explicó, utilizó “una consigna, un adagio” que aprendió durante su permanencia en el Ejército venezolano, tras lo cual, subrayó, ha recibido “acusaciones de guerrerista, de que Chávez llama a la guerra”.
“Es más o menos como que a un vecindario (...) llegue una banda de asesinos y asaltantes y entonces uno llame a sus hijos a tomar medidas especiales de protección para cuidar la vida, y entonces a los amenazados nos condenen como agresores. Los agredidos somos los agresores. Es el mundo al revés”, remarcó.



El mismo domingo el gobierno de su colega colombiano, Álvaro Uribe, con el cual Chávez “congeló” las relaciones en agosto pasado precisamente por ese acuerdo con Estados Unidos, dijo en un comunicado que “no ha hecho ni hará un solo gesto de guerra a la comunidad internacional, menos a países hermanos” y anunció que acusaría al gobernante venezolano en foros multilaterales.
arremete contra Uribe
Chávez sostuvo anoche al respecto que “hay que ser muy cínico y tener una cara bien dura para que un gobierno como el de Colombia, que abrió la puerta a Estados Unidos, anuncie que lo denunciará por guerrerista.”
Previamente, el gobierno de Chávez calificó de “inmoral” el comunicado colombiano y dijo que el gobierno de Uribe “miente” ya que “es responsable del único acto de guerra” en la historia reciente del continente.
El texto hace referencia a “cuando el ejército colombiano, con apoyo estadounidense, bombardeó e invadió el territorio hermano del Ecuador, el 1 de marzo de 2008”, en alusión al ataque contra un campamento de las guerrilleras FARC en territorio ecuatoriano.
La nota califica de “inmoral” el comunicado colombiano al considerar que “refleja la hipocresía que caracteriza a la oligarquía colombiana, particularmente cuando se trata de su relación con países independientes y soberanos como la República Bolivariana de Venezuela".

No hay comentarios: