miércoles, 25 de noviembre de 2009

Consumidores entreabren los bolsillos














Consumidores entreabren los bolsillos
En octubre gastaron 0.7% más que el mes anterior, una pequeña pero alentadora alza

Por Agencia EFE
Washington - El gasto de los consumidores aumentó en octubre 0.7%, y los ingresos aumentaron 0.2%, informó hoy el Departamento de Comercio.
La demanda de equipos de transporte subió 1.5%, encabezada por un incremento del 51% en los encargos de aviones civiles. Los pedidos de vehículos automotores disminuyeron el mes pasado 0.1%.
La producción de vehículos automotores se moderó en octubre después de incrementos en los tres meses anteriores para atender la demanda estimulada por un programa del Gobierno que subsidió con hasta $4,500 el canje de un automóvil viejo por uno nuevo con un uso más eficiente de combustible.
En octubre la producción de vehículos automotores y sus partes bajó 1.7% después de un aumento del 8.1% el mes anterior, según las cifras de producción industrial divulgadas por la Reserva Federal la semana pasada.


Bajan los pedidos de bienes duraderos
Otro informe del Departamento de Comerció reveló que los pedidos de bienes duraderos fabricados en Estados Unidos disminuyeron 0.6% en octubre debido a una menor demanda de maquinarias.
Si se excluyen los bienes de transporte, que son los más costosos por unidad, los pedidos bajaron el mes pasado 1.3%, la mayor disminución desde marzo.
En el mes anterior los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de EE.UU. habían aumentado 2%, y excluidos los bienes de transporte, habían subido un 1.8%.
Las preocupaciones de los fabricantes porque los consumidores restrinjan sus gastos mientras se mantiene un elevado índice de desempleo, hace que las empresas limiten su producción, mantengan bajos sus inventarios e inviertan menos en equipos nuevos.

No hay comentarios: