martes, 10 de noviembre de 2009

Sotomayor posa para revista Latina



La revista Latina que saldrá a la venta el 17 de noviembre.






Sotomayor posa para revista Latina
Artículo detalla su vida personal, incluido su divorcio en 1983; un compromiso matrimonial roto en el 2000 y su relación más reciente


La revista Latina que saldrá a la venta el 17 de noviembre.
Por Jose Concepcion
Sonia Sotomayor puso atención a la recomendación de la Casa Blanca de que pintara sus uñas de un color neutro durante su proceso de confirmación para ocupar un lugar en la Corte Suprema... pero sólo hasta cierto punto.
En una recepción en la Casa Blanca después de su confirmación, Sotomayor mostró sus uñas recién pintadas de rojo al presidente Barack Obama, así como sus aretes en rojo y negro, según un artículo publicado en la nueva edición de la revista Latina que saldrá a la venta el 17 de noviembre. Obama bromeó que Sotomayor había recibido instrucciones precisas sobre el color apropiado de las uñas y el tamaño de los aretes.
“Señor presidente, no tiene idea de lo que ha desatado”, respondió Sotomayor, según el artículo de su amiga cercana Sandra Guzmán, quien estuvo en el acontecimiento.
Mientras Obama estaba aún decidiendo a quién nominar, Sotomayor se preguntaba si el cargo era adecuado para ella. Apenas tres semanas antes de que el presidente anunciara su selección, Sotomayor confió a un amigo que estaba recelosa de perder privacidad y tiempo con su madre, y que quería retirar su nombre de la consideración presidencial.


“No se trata de ti”, le respondió el abogado Lee Llambelis a Sotomayor. “Se trata de los pequeños niños y niñas, morenos y negros, que viven en conjuntos habitacionales y comunidades pobres de todo el país, que pueden soñar más grande si tú estás en la Corte Suprema”.
Sotomayor ha concedido pocas entrevistas amplias, si es que alguna, desde que se convirtió en la primera magistrada hispana del máximo tribunal de justicia del país. No dio una entrevista formal a Guzmán, ex directora de la revista Latina, pero aceptó ser fotografiada dentro del edificio de la Corte Suprema.
El artículo detalla la vida personal de Sotomayor, incluido su divorcio en 1983 de su novio de secundaria, Kevin Noonan; un compromiso matrimonial roto en el 2000 con un contratista del Bronx, Peter White; y su relación más reciente, “un amigo sin ataduras”.
Guzmán señaló que en una ocasión buscó el consejo de Sotomayor sobre sus propios problemas maritales, a lo que ésta le respondió: “para encontrar felicidad en el amor ... tenemos que establecer nuestras propias reglas”.

No hay comentarios: