martes, 24 de noviembre de 2009

A son de Merrengue tambora y maracas viaja heroina

Enviaron heroína dentro de tambora y maracas
La droga viajaría de República Dominicana a Puerto Rico, pero agentes antinarcóticos la decomisaron antes

Por Agencia EFE
Santo Domingo - Agentes antinarcóticos de la República Dominicana decomisaron un kilo de heroína que iba a ser enviado a Puerto Rico en una tambora y unas maracas, así como dos discos duros en cuyo interior había un polvo blanco, al parecer, cocaína, que iba a España, informó una fuente oficial.
Los dos decomisos se produjeron ayer en oficinas del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) cuando iban a ser trasladados al Aeropuerto Internacional Las Américas, según un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).



La heroína estaba incrustada en la tapa de la tambora y en el interior de las maracas, instrumentos que a modo de souvenir eran enviados desde Puerto Plata (norte) por una mujer identificada como Miriam Rodríguez a Richard Mateo Tejada, en San Juan de Puerto Rico.
En tanto, los discos duros estaban en dos sobres amarillos y tenían como destino final Barcelona (España), donde serían recibidos por una persona identificada como Manuel Barrera.
Los sobres fueron enviados desde Santo Domingo por José A. Bautista, agregó la fuente, quien precisó que los traficantes de drogas "se las ingenian, sin éxito, para procurar burlarse de las autoridades".

No hay comentarios: