lunes, 30 de noviembre de 2009

Palabra positiva de hoy

Ser feliz un compromiso personal; pero hacer felices a los demas es un mandato divino.

Navidad epoca de contradicciones















NAVIDAD: ÉPOCA DE CONTRADICCIONES
MIENTRAS UNOS SE DIVIERTEN, OTROS LUCHAN CON LA TRISTEZA QUE LA TEMPORADA LES PRODUCE

Por peludencia.blogspot.com
Para muchos Dominicanos la temporada navideña es sinónimo de alegría, reuniones familiares, fiestas y júbilo. Por eso, se preparan para recibirla con todo el entusiasmo del mundo. Sin embargo, para otros pueden ser los días más tristes que les toca vivir en el año.
El panorama se complica aún más este año si se toma en cuenta la gran cantidad de dominicanos que no tienen empleo y los que viven con la incertidumbre de no saber cuándo les tocará. A lo que también se suma la alta tasa de criminalidad, delincuencia y drogadicción que azota a la sociedad dominicana
Así de contradictorias pueden ser las fiestas que se avecinan. Mientras unos se divierten y exudan felicidad, otros están deprimidos y abatidos, un estado que se puede agravar por toda la carga sentimental que suele rodear estas fiestas. Algo que algunos llaman depresión navideña o 'Christmas Blues'.


Pero más que definirla como depresión navideña, el psicoanalista prefiere hablar de la “melancolía en la Navidad”. Aunque destaca la importancia de reconocer que es la época del año de mayor vulnerabilidad para algunas personas. De hecho, afirma que hace varios años decidió no tomar vacaciones durante estos días.
“La demanda siempre es alta y hay mucha gente a la que uno no puede dejar de tratar”, señala el psicoanalista, tras explicar que como la primera relación con la Navidad se da en la niñez, la fecha evoca el vínculo con la familia. Así que, cuando ha habido pérdidas o rupturas familiares, “ese recuerdo está a flor de piel más que en ninguna otra fecha”. Lo otro que también se evoca, añade, es la niñez “que siempre es una época de recuerdos” , que pueden ser hermosos o muy tristes, lo que puede provocar nostalgia por esa época.
Pero esa nostalgia, advierte psicoanalista, pueden desfigurar los recuerdos a tal punto que se idealizan. Por ejemplo, recuerdos de las reuniones cuando el padre estaba vivo, la época en que el matrimonio compartía junto y ahora los niños están con la madre.
“El peligro es que si uno está muy vulnerable y no tiene una red de apoyo, hay alto riesgo de suicidio o de adicciones, porque es un periodo donde los excesos se legitiman y, por ejemplo, la gente se da permiso para beber o comer sin límites. Pero después te sientes culpable, te sumes en esa melancolía que te hace más vulnerable”, sostiene , mientras señala que esa vulnerabilidad implica que la persona va a estar más frágil.
“Y las ausencias, el silencio y la soledad te pegan más duro”, afirma , tras explicar que todas las experiencias para las que, en circunstancias cotidianas se tienen ciertas defensas o resiliencia, en Navidad se pierden. “Es como si perdiéramos toda esa piel y todo nos duele más”, añade.
Hablan los estudios
De hecho, diversas investigaciones han llegado a la conclusión de que en esta época del año, teóricamente marcada por la felicidad y la ilusión, los casos de “bajones anímicos” y de suicidio aumentan hasta en un 40%.
De ahí la importancia de tomar en cuenta cualquier comportamiento que pueda indicar si un ser querido pasa por esa situación, recomienda el psiquiatra
No obstante, el psiquiatra opina que durante esta época lo que más se ve son síntomas de distimia -un trastorno de depresión leve que se caracteriza por baja autoestima y la aparición de un estado de ánimo melancólico, triste y apesadumbrado, pero que no cumple con todos los patrones diagnósticos de la depresión mayor.
“Además, puede haber pérdida de interés por las celebraciones navideñas, énfasis excesivo en el uso de alcohol y de sustancias, irritabilidad, coraje y cierto aislamiento social”, explica quien ha notado que algunas personas también usan la fecha como “un escape”, un “vámonos de aquí” como una manera de manejar la distimia.
Sin embargo, el psiquiatra tampoco descarta que en algunas personas se exacerben pensamientos sobre la muerte. Sobre todo, si ha ocurrido alguna pérdida reciente o si es el aniversario de muerte de un ser querido.
“Para ellos, estos días pueden ser particularmente fuertes y eso provoca sentimientos de tristeza y el vacío se siente más”, agrega . También hay otros factores que pueden contribuir, agrega.
Uno de ellos tiene que ver con los problemas internos entre algunos de los miembros de una familia, lo que crea tensiones subterráneas que pueden causar mucho estrés. Otro elemento, dice el psiquiatra, es la pérdida de significado de la celebración.
“Me parece que mucha gente celebra esta fecha por razones que no son las originales. Se ha perdido el significado espiritual y humanístico y se convierte meramente en una secuela de bebelatas y comelatas que son vacías y muy superficiales”, opina , quien cree que cuando la celebración se comercializa y se “rutiniza, queda un vacío que contribuye a los distintos estados de ánimo que aparecen en esta época”.
Según el psicoanalista , la temporada navideña es perfecta para poner en marcha redes de solidaridad y apoyo “para que nadie esté solo en estas fechas y que estemos pendientes de nuestros círculo de amigos y familiares”.
Sin embargo, eso no quiere decir que obligues a alguien a ir a una fiesta. Es perfectamente legítimo que no quiera asistir. “Pero te puedes hacer presente y hacerle sentir que estás disponible”, aconseja .
También es momento de reinventar las celebraciones. “Para el que está pela'o, la salida de consumo no es una opción. Por eso es importante rescatar un poco la actividad cultural”, recomienda .
Otras recomendaciones:
•Comparte con los viejos de tu familia, conversa con ellos.
•Si antes viajabas o celebrabas en grande y ahora la situación económica no te lo permite, utiliza la situación como una oportunidad positiva para examinar tu vida y tu espiritualidad.
•Pon tu situación en perspectiva y no te dejes arrastrar por la comercialización y el consumismo.
•Es un buen momento para sentarte y conversar con alguien de tu confianza -un director espiritual, una persona sabia, un psicólogo o un familiar- sobre tus temores, ilusiones o problemas.
•Saca tiempo para reflexionar, meditar y estar a solas.
Terapias alternativas
Según la terapista en regresiones a vidas pasadas, Teresa A. Vilá Zorrilla, algunas terapias alternativas son excelentes para personas con depresión leve y melancolía. “Les pueden ayudar a encontrar la raíz del problema y lograr sanar”, agrega. Entre ellas, menciona:
•Terapia de regresiones a vidas pasadas: A través de una relajación profunda te llevan a un estado hipnótico para sanar los síntomas que te afecta en el presente. Al revivir tus memorias inconscientes puedes liberarlas, identificando las reacciones corporales, emocionales y desactivando creencias mentales del pasado, creando nuevos enfoques y conductas más satisfactorias.
•Hipnosis de pensamiento positivo: Ayuda a eliminar de manera consciente los pensamientos negativos que te atormentan y no te permiten avanzar en tus planes de vida.
•Meditaciones guiadas: Con el uso combinado de la música, olores relajantes, ejercicios de respiración, llegas a un estado profundo de relajación y conexión espiritual. Esto te permite experimentar sensaciones y pensamientos de bienestar y armonía
•Reiki: A través de esta técnica milenaria puedes canalizar la energía universal y armonizar tu cuerpo, mente y espíritu logrando una relajación profunda y experimentando sensaciones de paz y bienestar.
•Terapia para potenciar autoestima y talentos: Sesiones de terapias para desarrollar el poder de tu mente con el fin de alcanzar metas personales, sociales y profesionales para ser feliz.

La tristeza de las celebraciones
Según el geriatra Walter Rosich, catedrático de la Escuela de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas, las personas de edad avanzada tienen muchas pérdidas, entre ellas, las sociales. Por lo tanto, tienen mayor riesgo de padecer de depresión.
“La celebración de la Navidad en Republica Dominicana suele ser típicamente familiar y el anciano esperar estar incluido en esas celebraciones. En los casos donde son alienados o, en algunos casos, hasta abandonados, es lógico esperar que durante las fiestas navideñas haya más cantidad de ancianos con alto riesgo de depresión”, afirma el doctor Rosich, tras destacar que no hay ninguna razón para excluir al anciano de las actividades familiares.
Precisamente, anticipar que en algún momento no van a ser incluidos en las actividades familiares los predispone a sentir más tristeza y nostalgia por tiempos pasado. Sin embargo, aclara que también hay que estar pendiente porque muchos pacientes de edad avanzada tienen padecimientos neurológicos, algún tipo de demencia o de problema vascular en el cerebro, que son los que están en alto riesgo de depresión.
De hecho, Rosich advierte que muchos pacientes con depresión mayor crónica pueden sufrir recaídas durante la Navidad.
“Se dice que la Navidad es época de compartir. ¿Pero vamos a incluir al viejo? ¿O solamente vamos a ser un grupo de jóvenes fiestando y bachateando? Hay que pensar que muchos viejos no van sentirse bien y no les interesa estar en esas fiestas. Pero sí debe haber algún momento en que se pueda reunir con toda la familia y no hay ninguna razón para excluirlo”, recomienda el geriatra.
Por eso aconseja consultar con un profesional de la salud si un familiar de edad avanzada exhibe síntomas de depresión durante esta época “porque son condiciones que producen un enorme sufrimiento psicológico a quien lo padece”.
Según Rosich, hay ciertos síntomas que si persisten más allá de la época navideña deben alertar de una posible depresión. Por ejemplo, menciona la tristeza que se mantiene por un tiempo prolongado, dejadez, alteraciones en el patrón de sueño, no se acicala como antes, pierde placer por hacer ciertas actividades que antes disfrutaba, entre muchas otras. A eso también se suma, señales físicas. Entre ellas, pérdida de apetito, cansancio, dolores y espasmos musculares.
¿Qué hacer ante los primeros signos de tristeza? Rosich recomienda compartir con la persona porque “posiblemente lo que necesita es un poco de compañía”. También aconseja buscarle distracción dentro de sus intereses y si hay una reunión familiar “hacer todo lo posible porque asistan”.

China permitira entrada de extranjeros con VIH

China permitirá entrada de extranjeros con VIH
Se espera que para el próximo año se retire la prohibición

Por Agencia EFE
Pekín, 30 nov - El Gobierno de China, que prohíbe la entrada al país a aquellos extranjeros que sean portadores del virus VIH o enfermos del sida, levantará esta impopular limitación el próximo año, informó la prensa oficial citando al viceministro de Sanidad, Huang Jiefu.
"Confiamos en que se retire la prohibición completamente y para siempre", aseguró al diario estatal "China Daily" Huang, en un mensaje de cara al Día Internacional contra el Sida que se celebra mañana 1 de diciembre.
Huang subrayó que la prohibición probablemente estará abolida cuando el país celebre la Exposición Universal de Shanghái, que se inaugura el 1 de mayo del próximo año.
El viceministro subrayó que el ministerio trabaja con otros departamentos gubernamentales para lograr esta meta y que, en caso de que no se pueda conseguir la abolición total para 2010, habrá en todo caso una regulación especial para permitir a seropositivos y afectados por el sida que visiten la Expo Universal.


Ya se hizo algo similar el año pasado, durante los Juegos Olímpicos de Pekín, aunque en Shanghái el periodo sería considerablemente más largo (la cita deportiva duró tres semanas, mientras que la Expo shanghainesa se prolongará seis meses).
China es uno de los 70 países del mundo que niega la entrada a los extranjeros seropositivos, algo que según la propia prensa oficial señaló hoy "es innecesario y discriminatorio".
Ello obliga, por ejemplo, a foráneos que trabajan o estudian en China a hacerse un test en hospitales del país asiático para dictaminar si son portadores o no del virus.
La prohibición se impuso en los años 80, cuando el Gobierno consideraba la enfermedad un "mal extranjero", mientras decenas de miles de sus ciudadanos se contagiaban dentro del país por culpa de negocios de compraventa de sangre ilegales.
Después de años de discriminación y olvido contra los afectados, el Gobierno chino ha cambiado ostensiblemente su actitud ante la enfermedad, con campañas de prevención y de concienciación, pidiendo a los ciudadanos del país que no condenen a seropositivos y enfermos de sida al ostracismo.
En China hay 740.000 afectados por el VIH/sida, según las cifras oficiales, aunque los observadores estiman que el número real es mucho mayor, ya que sobre todo en zonas rurales aún hay secretismo y falta de conocimientos sobre la enfermedad.

Farandula / Disco Susan Boyle bate records de ventas

Disco de Susan Boyle bate récords de ventas
En Estados Unidos ha vendido más que Rihanna, Lady Gaga y 50 Cent

Por peludencia.blogspot.com
Londres - El álbum que ha publicado Susan Boyle encabeza actualmente la lista de éxitos del Reino Unido y ha batido el récord de ventas de una cantante debutante en el Reino Unido.
Boyle, catapultada a la fama por el concurso "Britains Got Talent", en el que quedó finalista, lleva vendidas 410,000 copias de su álbum, titulado "I Dreamed a Dream" (Tuve un Sueño).
El creador de ese concurso, Simon Cowell, dijo sentirse orgulloso de Boyle y que el éxito no podía haber favorecido a "mejor persona" que a la cantante, de 48 años.
"Se lanzó a cantar en el programa Britains Got Talent y el mundo se enamoró de ella. Por eso su álbum se ha convertido en el de ventas más rápidas de una debutante", afirmó.


La portavoz de Boyle explicó que el álbum ha conseguido vender en EE.UU. más que Rihanna, Lady Gaga y 50 Cent, y puede incluso superar el anterior récord de ventas establecido por Eminem en Norteamérica.

Revalida la izquierda en Uruguay

Revalida la izquierda en Uruguay
José Mujica y Danilo Astori, del Frente Amplio, derrotaron a los conservadores Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga

Por Jose Concepcion
Montevideo - Los resultados oficiales de la segunda vuelta de las elecciones celebradas ayer en Uruguay confirman la victoria de la fórmula del izquierdista Frente Amplio integrada por José Mujica y Danilo Astori frente a la del conservador Partido Nacional de Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga.
Con el 96.6% de los votos escrutados por la Corte Electoral la fórmula Mujica-Astori ha obtenido 1,156,124 votos; y la de Lacalle-Larrañaga: 936,344 votos, un total de 50,011 son hasta ahora los votos en blanco y 39,048 fueron anulados.



A falta de escrutar poco mas de un 3% de los votos, son 2,213,851 los ya analizados sobre un total de 2,563,285 habilitados para votar en elecciones con voto obligatorio.
La fórmula Mujica-Astori casi llega al 53% de los votos, y la de Lacalle-Larrañaga se ubica en el 44%.
El ex presidente Lacalle (1990-1995) reconoció anoche mismo su derrota y llamó a sus seguidores a "ser custodios de las instituciones".
"José Mujica será nuestro presidente, debemos razonarlo y aceptarlo", enfatizó.
Por su parte, un eufórico Mujica anunció en un festivo mitin su intención de gobernar con los ciudadanos y lanzó un mensaje conciliador a los partidos derrotados, a los que pidió trabajar juntos por el país.
"Hay de aquellos que no se den cuenta de que el poder no está arriba sino en el corazón de las grandes masas", afirmó el ex guerrillero de 74 años.
Mujica asumirá el poder el 1 de marzo de 2010 en sustitución del socialista Tabaré Vázquez, primer presidente de izquierda en la historia de Uruguay.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Ventas por internet seducen a mas clientes















Ventas por internet seducen a más clientes
Los descuentos se suman a ahorros en gasolina y tiempo para atraer a los consumidores

Por peludencia.blogspot.com
SAN FRANCISCO — Los vendedores al por menor a través de internet esperan que lo cómodo de usar este medio, más los descuentos y ofertas, impulsen a los consumidores a gastar más dinero a través de la red mundial este fin de año.
La compañía analista de internet comScore Inc. espera que el ingreso por ventas minoristas se incremente 3% a $8,800 millones en los meses de noviembre y diciembre. Eso incluye los sitios en la Web de vendedores minoristas tradicionales, como la tienda Macy’s, pero excluye subastas, viajes y grandes compras corporativas.
Mientras tanto, los vendedores minoristas de Estados Unidos —excluyendo los de internet— esperan una disminución de 1% con respecto al año pasado, según la Federación Nacional de Vendedores Minoristas, el mayor grupo comercial de su especie.
Los cálculos realizados por internet y los métodos de acopio de datos varían, pero los analistas de comercio electrónico y los vendedores minoristas de la Web están de acuerdo en algo: este año de ninguna manera puede ser tan malo como el 2008, cuando la conmoción de la crisis financiera aún estaba fresca entre los consumidores. ComScore elaboró una gráfica con una caída de 3% en las ventas minoristas a través de internet en esa temporada de fin de año, la primera baja semejante desde que comenzó a registrar esa categoría en el 2001.


Menos gasolina y más tiempo
La mayor parte del crecimiento esperado en las compras en línea —la cual representa ahora aproximadamente 7% de las ventas minoristas totales, según Forrester Research— es atribuida a un factor en particular: comprar a través de internet ahorra mucho tiempo. Se pueden evitar las multitudes, comparar precios y enviar regalos a cualquier lado sin salir de su sofá ni quitarse sus zapatillas.
Jennifer Lankford, de 28 años, espera comprar regalos este año en la Web para sus primos pequeños y su novio, y señaló que odia esperar formada.
“No puedo pasar tanto tiempo en tiendas o en un centro comercial antes de sentir la necesidad de salir de ahí”, comentó.
Para Lankford y muchos otros consumidores, la compra en línea también es sinónimo de gangas. Se espera que grandes descuentos y envío gratuito sean la norma esta temporada navideña.

El opio devora a las familias afganas















El opio devora a las familias afganas
Esta materia prima de la heroína es el pan en sus hogares. Gráfica

The Associated Press / AP

En una pequeña aldea al noreste de Afganistán, se calcula que más de la mitad de sus habitantes son adictos al opio. Hasta a los más pequeños de los niños les dan la droga.SS
Kabul - En una aldea al noreste de Afganistán, son un poco más de las ocho de la mañana en la casa de Islam Begs, y la familia está arremolinada alrededor de una pipa de opio encendida.
Entre ellos está su nieto de un año.


Nadie se altera cuando su tía le echa una bocanada de opio al rostro del niño.
Ésta es una práctica común aquí, lo que resulta en una adicción rampante. Los residentes alegan que no existe alternativa porque no hay medicinas: sólo hay un medicamento, y éste es el opio.
Islam Beg, a sus 65 años, admite que está avergonzado de aquello en lo que se ha convertido.
Los antepasados de Beg solían ser dueños de gran parte del territorio de la aldea, donde él poseía 1,200 ovejas. Pero se vendieron, y luego vendieron la tierra, para pagar por el opio.
La pipa se pasa alrededor y todos se turnan para llenar sus pulmones con esta sustancia mortal.
Esta familia de cinco es típica del creciente número de adictos a los narcóticos en Afganistán. Hay aquí aproximadamente 150,000 adictos al opio y unos 50,000 adictos a la heroína.
Décadas de guerra y pobreza han infundido una sensación de desamparo en muchas personas de aquí, haciendo de los narcóticos una manera fácilmente destructiva de enfrentarse a una realidad a menudo lúgubre.
Esta aldea sarab tiene una población de menos de 2,000 habitantes, y la mitad de ellos ya son adictos.
Afganistán cuenta con muy pocos servicios de tratamiento de drogas disponibles en toda la nación, hay menos de 200 camas para la rehabilitación total de la droga.
En las aldeas pequeñas como ésta, todo el mundo está relacionado y cada familia se hunde cada vez más en deudas.
Beg confía que sus nietos escapen a este destino, él cree que ellos no son adictos todavía.
Pero la adicción al opio en estas remotas aldeas montañosas está tan arraigada que familias enteras, desde los infantes más pequeños hasta los ancianos, están atados a su vicio.
Principal productor
Mientras esto sucede, Estados Unidos acordó esta semana entregar millones de dólares en ayuda para el desarrollo a provincias de Afganistán que han eliminado o reducido la producción de amapolas de opio, la materia prima para la elaboración de heroína.
La cosecha de amapolas de opio en Afganistán, que produce el 90% del suministro de opio del mundo, está relacionada con la corrupción, la adicción y un tráfico de drogas que subvenciona la insurgencia Talibán.
Reducir el cultivo de amapolas es la meta de un programa de Estados Unidos que ha repartido $80 millones desde 2007. Esto incluye los 38.7 millones que Estados Unidos anunció que está dando a 27 de las 34 provincias de Afganistán que, o reducen el cultivo de opio en más de un 10% o lleguen a estar libres de opio este año.
“Los narcóticos ilícitos son un problema muy serio, con exportaciones alrededor del mundo, pero nosotros tenemos que reconocer que ellos hacen también un daño grave a la sociedad afgana”, dijo E. Anthony Wayne, director de desarrollo de la Embajada de Estados Unidos en Kabul. “El tráfico de narcóticos alimenta también la corrupción, entorpeciendo la capacidad de Afganistán de construir instituciones fuertes y democráticas y un buen gobierno. Los narcóticos nutren también la insurgencia.
“Afganistán posee una de las tasas más altas de adicción en el mundo, perjudicando a miles de personas, dañando a familias y comunidades, limitando la oportunidad económica y privando a las generaciones futuras de la oportunidad de lograr una vida mejor”.
En un programa separado, Estados Unidos ha abierto 16 clínicas para tratamiento de drogas alrededor de la nación, y se espera que abra otras 11 en los próximos meses.
A la baja
La determinación de qué provincias recibirán el dinero la hace la Oficina de Drogas y Criminalidad, de la ONU, que reportó que el cultivo de opio disminuyó un 22% este año. El dinero, que lo administra el Ministerio Afgano de Contranarcóticos, en el pasado se ha utilizado para proveer maquinaria agrícola, cavar canales de riego y construir edificios tales como escuelas, clínicas y estadios.
La provincia Helmand, una plaza fuerte talibán donde las tropas estadounidenses y británicas lanzaron una importante operación este año, recibirá $10 millones -el máximo permitido según el programa- para reducir un 33% el cultivo de opio, dijo el general Khodaidad, ministro afgano de contranarcóticos, que se escribe sólo con un nombre. Tres provincias -Baghlan, Faryab y Kapisa- recibirán $1 millón cada una por llegar a estar libres de opio por primera vez, dijo él.
Casi todo el opio de Afganistán se cultiva en Helmand y en otras seis provincias -todas ellas áreas bajo control parcial o total talibán.
Aunque la Casa Blanca de Obama ha abandonado casi todo el programa de la administración Bush de destruir las cosechas de opio, el gobierno afgano continúa apoyando los esfuerzos por erradicar la cosecha de amapolas. Los críticos dijeron que arrasar los campos de amapolas de opio enfurecía y empobrecía a los afganos rurales sin afectar significativamente las cosechas.
Tropas de Estados Unidos y de la ONU empezaron a atacar activamente por primera vez este año los almacenes de drogas detectados. La ONU informó que en la primera mitad de este año, las operaciones militares destruyeron 50 toneladas de opio, 7 toneladas de morfina, 1.5 toneladas de heroína y 27 laboratorios para convertir el opio en heroína.
La ONU dice que la corrupción, el desorden y la falta de control en las fronteras tienen como consecuencia que sólo se confisque el 2% de los opiatos afganos localmente.
Asimismo, esta entidad dice que son más los rusos que mueren anualmente por drogas afganas que los soldados soviéticos que fueron muertos durante su conflicto afgano.

Demandan a Sosa en su pais



















Demandan a Sosa en su país
Un empresario le reclama al ex jugador el pago de $203,000 alegadamente invertido en varios negocios

Por Jose Concepcion/ The Associated Press
SANTO DOMINGO - Un empresario dominicano demandó ayer a Sammy Sosa reclamando que el ex pelotero de Grandes Ligas le debe $203,000 por varios negocios.
Carim Abu Nabaa alega que Sosa no le pagó una comisión de $150,000 por ayudarlo a vender una mansión; $43,000 por la compra de un reloj de lujo; y $10,000 por servir como intermediario para la contratación del reguetonero Don Omar para una fiesta de cumpleaños del ex jugador el 14 de noviembre, según una copia de las tres demandas a la que tuvo acceso la AP.
Sosa, quien vive en Miami desde hace dos años, fue citado a comparecer el 2 de diciembre ante un tribunal en Santo Domingo para una audiencia en la que se decidirá si hay pruebas suficientes para seguir con el caso.
Sosa podría enfrentar hasta dos años de cárcel de ser hallado culpable de las dos acusaciones de incumplimientos de pagos por trabajos realizados y una de fraude.


José Enrique Alevante, abogado de Abu Nabaa, dijo a la AP que su cliente ayudó a Sosa a vender por $3 millones al actor Vin Diesel una mansión en Casa de Campo, un lujoso complejo turístico en La Romana.
Según el abogado, a Abu Dabaa le correspondía una comisión del 5% del total de la venta.
“El señor Abu Nabaa fue el intermediario en la venta de esa mansión y el señor Sosa se ha negado en reiteradas ocasiones a efectuar el pago de la comisión que se convino entre las partes”, indicó Alevante.
La demanda por fraude y abuso de confianza está fundamentada en la adquisición de un reloj marca Roger Dubuis Two Face Pink por $43,000 que, según los demandantes, Sosa se niega a pagar.
Firma Álex González
TORONTO - Los Azulejos de Toronto firmaron ayer al torpedero venezolano Álex González con un contrato de un año y $2.75 millones, el cual incluye una opción del equipo para el 2011.
El movimiento surgió un día después de que el suplente John McDonald llegara a un acuerdo de dos años.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Polanski pasara una noche mas en la carcel a la espera del brazalet eletronico




Polanski pasará una noche más en la cárcel a la espera del brazalete electrónico


La justicia suiza autorizó este jueves liberar a Roman Polanski, pero el cineasta franco-polaco debe pasar al menos una noche más en la cárcel a la espera del sistema electrónico de vigilancia que deberá llevar durante su arresto domiciliario en la lujosa estación turística de Gstaad, en los Alpes suizos. Seguir leyendo el arículo


Roman Polanski, fotografiado durante la promoción de su película 'Oliver Twist' …más Ampliar fotografía

"Polanski, detenido con vistas a una extradición, será liberado en cuanto las medidas sustitutivas pronunciadas por el Tribunal Penal Federal (TPF) hayan sido aplicadas", indicó el ministerio en un comunicado.

EL TPF de Bellinzone, sur de Suiza, decidió el miércoles liberar a Polanski bajo fianza de 3 millones de euros, arresto domiciliario en su chalet de Gstaad y uso de un brazalete electrónico de vigilancia.

Polanski está detenido en Suiza desde el 26 de septiembre pasado a petición de Estados Unidos, que solicitó su extradición para ser juzgado por haber mantenido relaciones sexuales con una menor hace 32 años.

"La liberación no es para hoy", declaró a AFP el portavoz del ministerio de Justicia, Folco Galli, quien no pudo precisar "cuánto tiempo llevará la organización de las medidas" ordenadas por el TPF.

"La liberación tendrá lugar cuando se haya entregado la fianza, que los documentos de identidad hayan sido depositados y que la vigilancia electrónica haya sido instalada y probada", agregó el portavoz.

Polanski, 76 años, será el primer detenido bajo mandato de extradición que use el brazalete electrónico, según juristas citados por la prensa helvética.

Por esa razón, las autoridades suizas quieren tomar todas las precauciones necesarias tanto más cuanto que el tribunal de Bellinzone indicó que los riesgos de fuga de Polanski eran "elevados".

El brazalete electrónico del cineasta se limitará a confirmar su presencia en el chalet, pero no permitirá seguir su rastro en el caso de que decidiera huir, señalaron especialistas.

El sistema se compone de un emisor del tamaño de una caja de cerillas, ajustado al tobillo, y de un receptor instalado en el domicilio de la persona, explicó el portavoz de la empresa de vigilancia Securitas, proveedor de la administración suiza.

Si la persona sale de su domicilio o intenta manipular el emisor, se pone en marcha una alarma en una central de vigilancia que transmite la información a las autoridades, dijo el portavoz de Securitas.

Polanski permanecerá en su chalet de Gstaad hasta que la justicia suiza decida sobre la demanda de extradición de Estados Unidos, donde corre el riesgo de ser condenado a dos años de cárcel por haber mantenido relaciones sexuales con una menor de 13 años en 1977.

El próximo 10 de diciembre, ante un tribunal de apelación de Los Ángeles, los abogados de Polanski van a pedir el sebreseimiento de su cliente.

La Iglesia Catolica irlandesa encubrio abusos de curas durante decadas


La Iglesia Católica irlandesa encubrió abusos de curas durante décadas

Por Andrew Bushe /para peludencia,blogspot.com

La Iglesia Católica irlandesa encubrió los abusos sexuales cometidos por curas a centenares de niños durante varias décadas, según las conclusiones de un condenatorio informe publicado este jueves, el segundo en seis meses. Seguir leyendo el arículo


Un hombre pasa junto a la Cruz Papal en un parque de Dublín este jueves.

El arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, pidiendo perdón a las víctimas de abusos este …más Ampliar fotografía
El informe, que investigó la actitud de la archidiócesis de Dublín entre 1975 y 2004, acusa a los cuatro arzobispos que se sucedieron en ese período de no haber señalado hasta mediados de los años 1990 los abusos cometidos a partir de los 60 y de haber protegido a sus autores.

"La preocupación de la archidiócesis de Dublín en el tratamiento de los casos de abusos sexuales a niños, al menos hasta mediados de los 1990, fue mantener el secreto, evitar el escándalo, proteger la reputación de la Iglesia y conservar sus bienes", afirma el documento de 700 páginas, fruto de tres años de investigación.

"Todas las otras consideraciones, incluido el bienestar de los niños y la justicia para las víctimas, estuvieron subordinadas a estas prioridades", agrega el texto que conmociona una vez más a la católica Irlanda.

Entre los 320 casos examinados por la comisión figuran, por ejemplo, el de "un cura que admitió haber abusado de más de 100 niños" o el de otro sacerdote que reconoció haber cometido "abusos cada 15 días a lo largo de su ministerio, que duró 25 años".

El informe revela una "perversión sistemática y calculada del poder y de la confianza ante niños inocentes e indefensos", señala el Gobierno en un comunicado en el que promete "acabar para siempre" con estos abusos.

El actual arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, pidió "disculpas" públicamente a las víctimas de los abusos cometidos en su diócesis y expresó su "pesar y vergüenza" por lo ocurrido, aunque admitió que ser "consciente de que ninguna palabra de disculpa va a ser nunca suficiente".

Además, el informe acusa a las autoridades del Estado de "facilitar este encubrimiento al no cumplir con sus responsabilidades de asegurar que la ley se aplicaba de la misma manera a todos", incluida a la Iglesia.

El Gobierno de Irlanda también pidió perdón, en nombre del Estado, por las conclusiones de este informe que revela una "perversión sistemática y calculada del poder y de la confianza ante niños inocentes e indefensos", y prometió "acabar para siempre con estos abusos".

"Cualesquiera que sean las razones históricas o de sociedad, el Gobierno, en nombre del Estado, pide disculpas, sin reservas ni equívocos, por el fracaso de las agencias estatales en el tratamiento de este asunto", señala el texto.

Al presentar el informe encargado por el Gobierno en 2006, el ministro irlandés de Justicia, Dermot Ahern, dijo previamente que el documento de 700 páginas le provocó "repugnancia y cólera".

"Es un catálogo de maldades cometidas en nombre de lo que fue perversamente visto como el mayor bien", agregó.

Por su parte, la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI), urgió a organizar un referéndum para inscribir los derechos de los niños en la Constitución.

"Los obispos de Dublín fueron cómplices de los autores de los abusos, protegiéndolos y ocultándolos, permitiéndoles que abusaran de víctimas inocentes. Los niños fueron sacrificados para proteger a la Iglesia", denunció su director ejecutivo en Irlanda, Colm O'Gorman, él mismo víctima de abusos.

Este nuevo informe sala a la luz seis meses después de otro conocido como el 'Informe Ryan', que en mayo pasado concluyó que miles de niños sufrieron abusos sexuales, físicos y emocionales, a veces "endémicos", en instituciones católicas irlandesas a partir de los años 30.

Estudiante de medicina abre fuego en Universidad














Estudiante de medicina abre fuego en Universidad
El joven de 23 años mató a tiros a un compañero e hirió a cuatro personas

Por Agencia EFE
Hungría - Un estudiante de medicina de 23 años de la Universidad de Pécs mató hoy con un arma de fuego a uno de sus compañeros e hirió a otras cuatro personas, informaron medios locales.
Benadett Bojtor, portavoz de la capitanía de Pécs, explicó que el estudiante de primer grado de farmacología, comenzó a disparar en un seminario de la universidad, según explica el portal index.hu.
El pistolero fue detenido por las autoridades, mientras que los cuatro heridos, entre ellos tres estudiantes y una limpiadora, se encuentran hospitalizados en una clínica de la ciudad.
El portavoz de la Universidad, Péter Gy rffy, dijo que el fallecido es otro estudiante de la facultad que también cursa farmacología, y que se desconocen las razones del ataque.


Los compañeros que se encontraban en la misma aula dijeron que antes de disparar el joven de 23 años "parecía estar nervioso", añadió Pálffy.
Explicó que tras su acto, el joven huyó del campus, pero los policías le detuvieron en el séptimo piso de un edificio cercano.

Esposa de Berlusconi reclama multimillonaria pension

Esposa de Berlusconi reclama multimillonaria pensión
La ex pareja del Primer Ministro pide $65 millones

Por The Associated Press
Roma — La esposa separada del primer ministro Silvio Berlusconi reclama una pensión alimenticia de $65 millones (43 millones de euros) en un caso de divorcio que inició después que su marido se vio involucrado en un escándalo sexual. La reclamación fue rechazada inmediatamente por el multimillonario, informó hoy un periódico italiano.
El abogado de Veronica Lario no estaba disponible inmediatamente para comentar la versión del Corriere della Sera.
La reclamación, parte del proceso de separación, equivaldría a más de 5.3 millones de dólares mensuales.
En Italia los matrimonios deben separarse legalmente antes de solicitar el divorcio.


El Corriere della Sera, citando “fuentes informadas”, dijo que Berlusconi, la segunda persona más rica de Italia, contraofertó $300,000 mensuales e indicó la disposición a subir hasta $350,000 por mes.
Berlusconi, de 73 años, figura en el puesto 70 de la lista de la revista Forbes entre las personas más acaudaladas del mundo, con una fortuna estimada en $6,500 millones.
Lario, una ex actriz de 52 años, dijo este año que estaba harta del encaprichamiento de Berlusconi con mujeres más jóvenes y que pediría el divorcio.
El escándalo se relaciona con varias fiestas y cenas en las residencias del magnate en Cerdeña y en Roma.
Un empresario del sur de Italia, que fue arrestado en una investigación sobre cocaína, dijo a los investigadores que consiguió a unas 30 jóvenes para que asistieran a las fiestas con la esperanza de obtener favores del primer ministro. Entre las invitadas había una prostituta quien dijo haber pasado la noche con Berlusconi en el dormitorio de la residencia romana.
Berlusconi, quien admite que no es “un santo”, negó haber pagado jamás a cambio de favores sexuales. No es investigado en ese escándalo.
Lario, segunda esposa de Berlusconi, se casó con él en 1990 después de varios años de convivencia. Le dio tres hijos, ahora veinteañeros.
El Corriere della Sera dijo que la mujer buscaba una pensión alimenticia que le permita mantener el estilo de vida de que disfruta actualmente. Los hijos de la pareja tienen intereses considerables en Fininvest, que congrega los intereses comerciales de Berlusconi en medios de prensa y otras compañías.
Según el diario, Berlusconi ya le ha dado a Lario entre $90 millones y $105 millones, al parecer en interés de los hijos.
Berlusconi también tiene dos hijos de su primer matrimonio.

Bombay recuerda a victima de ataque terrorista






















Bombay recuerda a víctimas de ataque terrorista
Miles de personas ofrecieron su respeto a la memoria de los 166 muertos

Por peludencia.blogspot.com
Nueva Delhi - Ceremonias religiosas, minutos de silencio, desfiles y actos políticos marcan hoy en la ciudad de Bombay (oeste de la India) el primer aniversario del ataque terrorista que sumió la ciudad en el caos y causó 166 muertos.
Desde la mañana, miles de personas se detuvieron por un momento para ofrecer su respeto a las víctimas de la matanza en uno de los puntos atacados, la estación Chhatrapati Shivaji (CST), donde el personal de seguridad depositó coronas de flores, informó la agencia india IANS.
Grupos de personas se han congregado también en el céntrico café Leopold y el jefe del Gobierno regional, Ashok Chavan, visitó las instalaciones del lujoso hotel Trident-Oberoi, que fue tomado por los terroristas en el transcurso del asalto hace ahora un año.
Además, en la capital india, Nueva Delhi, la Cámara Baja guardó dos minutos de silencio para recordar a los fallecidos, en una sesión durante la que los diputados pidieron al Gobierno que dé todos los pasos necesarios para erradicar el terrorismo.


"Esta casa ha resuelto luchar de forma unida y derrotar a las fuerzas del terrorismo y no permitirles nunca más derramar la sangre de gente inocente", recogió la Cámara en su resolución, aprobada en presencia de la líder del Partido del Congreso, Sonia Gandhi.
Por la tarde, el ministro de Interior, P. Chidambaram, inaugurará un memorial en homenaje a las víctimas de los atentados que ha sido construido por la Policía de Bombay, y después se trasladará a un acto de recuerdo en una casa de huéspedes de la ciudad.
Parte de los actos simbólicos tendrán lugar en el centro Chabad, consagrado al culto judío, donde se atrincheraron hace un año varios de los terroristas, y que esta tarde reabrirá sus puertas con un rezo comunitario, informó la agencia india IANS.
En los actos no estará presente el primer ministro indio, Manmohan Singh, de viaje oficial a Estados Unidos y Trinidad y Tobago, aunque en vísperas de la efeméride prometió "no descansar" hasta llevar ante la justicia a los autores de la masacre.
"Es nuestro deber solemne -dijo Singh ante los medios, según un comunicado oficial fechado el 25 de noviembre-. Hemos llevado el asunto con toda fuerza al Gobierno de Pakistán. La infraestructura del terrorismo y sus refugios deben ser desmantelados".
Según el Gobierno indio, el ataque fue obra del grupo terrorista Lashkar-e-Toiba, que opera desde Pakistán con vistas a obtener la independencia de Cachemira.

Uribe evade a Chavez en Manaos














Uribe evade a Chávez en Manaos
El presidente de Colombia se excusó por escrito

Agencia EFE
Bogotá - El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, canceló su asistencia a la Cumbre de Países Amazónicos, que se celebra hoy en Brasil, la primera cita en la que pudo coincidir con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, tras las últimas tensiones entre ambos, informaron ayer fuentes oficiales.
Desde el Palacio de Nariño, sede del Gobierno colombiano, fuentes comentaron que Uribe ha enviado una carta al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anfitrión de la cumbre, en la que le explica las razones de su ausencia.
Al parecer, uno de los motivos de la cancelación del viaje es la pequeña lesión en un pie que Uribe padece desde el fin de semana pasado.
El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, había confirmado la semana pasada la presencia de Uribe en la cumbre, que reunirá a los ocho países que comparten la cuenca amazónica y es preparatoria de la asamblea sobre cambio climático de Copenhague.



Lula había anticipado que, como anfitrión del encuentro amazónico, tenía la intención de propiciar en Manaos una entrevista entre Uribe y Chávez, para intentar aliviar las crecientes tensiones entre ambos países.
Sin embargo, el canciller Bermúdez aclaró hace unos días que no estaba “contemplado” un encuentro bilateral entre Uribe y Chávez en Manaos, al subrayar que el objetivo del mandatario colombiano era únicamente tratar temas ambientales en la cumbre.
Chávez decidió el pasado agosto dejar en suspenso las relaciones con Colombia ante el anuncio de que Bogotá y Washington negociaban un acuerdo militar, firmado a finales de octubre último y que permite a tropas estadounidenses usar al menos siete bases en el país andino.
El presidente venezolano ha llegado incluso a instar a sus compatriotas a que se preparen para la guerra, ya que considera que el acuerdo entre Colombia y Estados Unidos es una amenaza para la seguridad regional. La acción recién le ganó duras críticas internacionales.

Domingo crucial en Hondura
















Domingo crucial en Honduras
Se anticipa que los comicios pondrán fin a la carrera política de Manuel Zelaya

Por Jose Concepcion
TEGUCIGALPA — Las elecciones del domingo en Honduras probablemente lograrán lo que el régimen golpista trató de hacer hace cinco meses: terminar con la carrera política del presidente izquierdista Manuel Zelaya y reemplazarlo por un líder moderado que responda a la elite local.
Washington, que había prometido no reconocer las elecciones a menos que Zelaya fuera restablecido en el cargo, ahora parece haber decidido que tiene pocas opciones y hará exactamente eso.
“Al final, el golpe ganó”, destacó Heather Beckman, una analista sobre América Latina, de Eurasia Group, con sede en Nueva York. “Era algo nefasto y no debería haber ocurrido, pero al final no había nada que hacer”, agregó.
Millones de hondureños pobres habían depositado grandes esperanzas en la política izquierdista de Zelaya en una nación dominada por una elite adinerada. Pero ahora no tienen candidato presidencial que los represente: el único candidato que respaldaba a Zelaya se retiró de la contienda el mes pasado por tener escaso respaldo, alegando que su participación daría legitimidad al golpe.


Los principales candidatos pertenecen a los dos partidos que votaron abrumadoramente en el Congreso en respaldo del golpe a Zelaya , inclusive uno que ayudó a elegirlo antes de volverse en su contra.
Zelaya , que fue deportado por los soldados el 28 de junio, regresó al país clandestinamente tres meses después y desde entonces permanece asilado en la embajada de Brasil. Su mandato termina en enero, y la constitución le prohibe postularse.
Cambio de señal
Inicialmente, el presidente Barack Obama condenó el derrocamiento, el primero en América Central en más de dos décadas, y dijo que Estados Unidos no reconocería ninguna elección que se realizara bajo un gobierno instalado por un golpe.
Zelaya le escribió a Obama preguntándole por qué Washington parecía haber cambiado de posición, e instó a los líderes de América Latina “a que no adoptaran posiciones ambiguas o imprecisas similares a la demostrada por Estados Unidos”. Muchos gobiernos de tendencia populista o izquierdista de América Latina insisten en que las elecciones significan una legitimación del golpe.
“Nos parece lamentable que se desee limpiar un golpe de estado con un proceso electoral realizado en un país que ha estado virtualmente en un estado de sitio en los meses pasados”, destacó el martes el principal asesor internacional del presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, sobre la posición estadounidense.
Muchos hondureños simplemente desean votar y dejar atrás la crisis, mientras que otros participan en un boicot en protesta por los meses de pugnas, durante los cuales fueron encarcelados los manifestantes simpatizantes de Zelaya y ocasionales cierres de radioemisoras y estaciones de televisión de oposición a los golpistas.
El Gobierno de facto ha pedido a la Organización de Estados Americanos (OEA) que envíe una misión de observadores a esos comicios, pero el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, aseguró que esa posibilidad "no se podría ni siquiera considerar".
No por ello, el Tribunal Supremo Electoral de Honduras ha dejado de anunciar 250 observadores extranjeros con "confirmaciones fehacientes de varios ex presidentes".

Decidio Barack Obama " terminar el trabajo "











Decidido Barack Obama a “terminar el trabajo”
Espera el apoyo del país respecto a Afganistán

Por peludencia.blogspot.com
WASHINGTON — El presidente Barack Obama tiene la esperanza de que los estadounidenses respalden el envío de decenas de miles de soldados más a Afganistán una vez que entiendan los peligros que encierra perder esa guerra y se prepara para presentar sus argumentos ante el país la próxima semana.
Ocho años después de los atentados del 11 de septiembre que llevaron a Estados Unidos a iniciar una guerra en Afganistán, Obama indicó que aún es de interés vital de la nación “desmantelar y destruir” a los terroristas de la red Al Qaeda y a sus aliados extremistas.
“Pretendo terminar el trabajo”, agregó.
Obama indicó que podría hacer el anuncio de sus planes después del feriado del Día de Acción de Gracias el próximo jueves, donde destacará su decisión de desplegar más soldados y funcionarios militares, del Congreso y otras fuentes indicaron que la ocasión podría ser en un discurso que emitiría la noche del próximo martes donde delinearía sus planes para ampliar la presencia de soldados en el conflicto afgano y a fin de cuentas concluir la presencia militar en ese país.



Sus rivales republicanos lo han presionado desde hace meses para que decida cuál será su próximo paso en Afganistán, pero el presidente Obama ha dicho en varias ocasiones que le preocupaba más tomar una decisión correcta que una precipitada.
Ni el mandatario ni sus asesores han dado detalles sobre su plan de salida de Afganistán, pero se espera que el plan estratégico que planea divulgar podría contemplar fechas específicas para que los despliegues comiencen a aminorar o se detengan de ser necesario, indicó un funcionario militar de alto nivel, que habló bajo condición de permanecer anónimo porque la decisión aún no es un asunto definitivo.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Hallan otros cinco cadaveres de rehenes








Hallan otros cinco cadáveres de rehenes
Descubren tercera fosa común con víctimas de la peor ola de violencia electoral en la historia de Filipinas


MANILA - Un funcionario policial informó hoy que fueron recuperados cinco nuevos cadáveres de una tercera fosa común donde fueron sepultadas las víctimas de la peor violencia electoral en la historia del país.
El hallazgo eleva la cifra mortal de la matanza a 57 personas.



El superintendente Josefino Cataluña informó que los restos de cinco cadáveres fueron hallados hoy además de los seis que fueron ubicados durante el día en una gran fosa donde fueron sepultados junto con tres vehículos, la segunda fosa masiva descubierta desde que el lunes ocurriera una agresión contra una caravana electoral.
No se ha informado formalmente de sospechosos por el ataque. La presidenta Gloria Macapagal Arroyo se encuentra bajo fuertes presiones tanto locales como internacionales para que se investigue y se castigue de inmediato a los agresores.
La policía informó que estaba investigando al integrante de un poderoso clan junto con otros cuatro elementos policiales.

Consumidores entreabren los bolsillos














Consumidores entreabren los bolsillos
En octubre gastaron 0.7% más que el mes anterior, una pequeña pero alentadora alza

Por Agencia EFE
Washington - El gasto de los consumidores aumentó en octubre 0.7%, y los ingresos aumentaron 0.2%, informó hoy el Departamento de Comercio.
La demanda de equipos de transporte subió 1.5%, encabezada por un incremento del 51% en los encargos de aviones civiles. Los pedidos de vehículos automotores disminuyeron el mes pasado 0.1%.
La producción de vehículos automotores se moderó en octubre después de incrementos en los tres meses anteriores para atender la demanda estimulada por un programa del Gobierno que subsidió con hasta $4,500 el canje de un automóvil viejo por uno nuevo con un uso más eficiente de combustible.
En octubre la producción de vehículos automotores y sus partes bajó 1.7% después de un aumento del 8.1% el mes anterior, según las cifras de producción industrial divulgadas por la Reserva Federal la semana pasada.


Bajan los pedidos de bienes duraderos
Otro informe del Departamento de Comerció reveló que los pedidos de bienes duraderos fabricados en Estados Unidos disminuyeron 0.6% en octubre debido a una menor demanda de maquinarias.
Si se excluyen los bienes de transporte, que son los más costosos por unidad, los pedidos bajaron el mes pasado 1.3%, la mayor disminución desde marzo.
En el mes anterior los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de EE.UU. habían aumentado 2%, y excluidos los bienes de transporte, habían subido un 1.8%.
Las preocupaciones de los fabricantes porque los consumidores restrinjan sus gastos mientras se mantiene un elevado índice de desempleo, hace que las empresas limiten su producción, mantengan bajos sus inventarios e inviertan menos en equipos nuevos.

Comer un 30% menos de carnes es bueno para la salud y el planeta



Comer un 30% menos de carne es bueno para la salud y el planeta



Recortar la producción y el consumo de carne en un 30 por ciento ayudaría a reducir las emisiones de dióxido de carbono y mejoraría la salud en los países más amantes de la carne, dijeron el miércoles un grupo de expertos. Seguir leyendo el arículo


Usando modelos de predicción, investigadores británicos y australianos hallaron que mejorar la eficiencia, incrementar la captura de carbono y reducir la dependencia de los combustibles fósiles en las granjas no sería suficiente para cumplir los objetivos referidos a las emisiones.

Sin embargo, combinar estos pasos con una reducción del 30 por ciento en la producción ganadera en los mayores productores de carne y un recorte similar en la ingesta de este alimento redundaría en "beneficios sustanciales para la salud de la población" y recortaría las emisiones, añadieron.

El estudio halló que en Reino Unido, una ingesta de un 30 por ciento menos de grasas saturadas de origen animal en los adultos reduciría el número de muertes prematuras por enfermedad cardíaca en un 17 por ciento aproximadamente, lo que equivale a 18.000 muertes prematuras evitadas en un año.

En Sao Paulo, Brasil, podría suponer hasta 1.000 muertos prematuras menos en un año, dijeron.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un 18 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero proceden de la producción de carne y los expertos dicen que un aumento de la demanda de este producto, particularmente en países con economías emergentes, podría elevar en la producción ganadera en hasta un 85 por ciento en 2030 desde los niveles de 2000.

Los científicos dicen que es necesaria una acción global para maximizar los beneficios de un recorte en la producción y consumo de carne, y que las ventajas medioambientales "pueden aplicarse sólo en aquellos países que actualmente tienen niveles de producción altos".

El estudio fue publicado en la revista médica The Lancet dentro de una serie sobre cambio climático y salud antes de la cumbre sobre el clima que se celebrará el mes próximo en Copenhague.

En un segundo estudio, científicos británicos hallaron que caminar y montar más en bicicleta, y una reducción de los coches, tendría un impacto mucho mayor en la salud que los vehículos de emisiones más bajas en los países ricos y de ingresos medios.

Andrew Haines, director de la London School of Hygiene and Tropical Medicine y también de las series de investigación, dijo que los delegados en Copenhague tenían que "comprender el potencial impacto sobre la salud de sus planes".

Alertan sobre pastillas chinas para rebajar

Alertan sobre pastillas chinas para rebajar
DACO recomienda dejar de consumir el suplemento Yi Shou, bajo lupa de la FDA

POR peludencia.blogspot.com
La Administración federal de Drogas y Alimentos (FDA) pidió a la ciudadanía que cese la utilización del suplemento Yi Shou por contener un ingrediente controlado y peligroso.
Yi Shou y Ji Shou Plus, según la FDA, contienen sibutramina, una sustancia controlada y que no se puede vender sin receta. Estos suplementos, que también pueden estar rotulados como “Ji Shou”, se mercadean como una ayuda para la obesidad.



Tanto el secretario de Asuntos del Consumidor (DACO), Luis Gerardo Rivera Marín, como la Administradora de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca), doctora Nydia Ortiz-Pons, se hicieron eco de la advertencia de la FDA.
“(Yi Shou) tiene efectos secundarios peligrosos, que incluyen aumento del ritmo cardiaco, insuficiencia, cardaica, taquicardia, arritmias o infarto… También puede aumentar la presión sanguínea y el pulso, causar insuficiencia renal severa, convulsiones, hemorragias o moretones inusuales”, explicó la doctora Ortiz Pons, quien añadió insuficiencia del hígado y anorexia a la lista de riesgos.
Por su parte, el titular del DACO instó a los comercios a retirarlos de las góndolas cuanto antes.
“Nuestros inspectores se encuentran realizando un operativo masivo en los centros de distribución, para retirar este peligroso producto del mercado en los pueblos de Aguadilla, Bayamón y Arecibo”, dijo ayer.
Ortiz-Pons puntualizó que “la sibutramina está contraindicada en personas con condiciones psiquiátricas como bulimia, anorexia nerviosa y depresión”. Precisó que los pacientes con historial de predisposición a uso de drogas y abuso de alcohol tampoco deben consumir este ingrediente.
Dónde entregar el producto
Las personas o dueños de comercios interesados en entregar los productos voluntariamente podrán hacerlo en la Oficina de Organismos Reguladores de la ASSMCA, ubicada en el Barrio Juan Domingo, carretera número 2, kilómetro 8.2 en Bayamón (antiguo Mepsi Center), hoy miércoles y el próximo viernes, en el horario de 9:00- 11:30 a.m.

Camion con inmigrantes cae por precipicio

Camión con inmigrantes cae por precipicio
Por lo menos 18 personas viajaban en el autobús en el momento del accidente

Por peludencia.blogspot.com
ALICE, Texas, EE.UU.— Un camión en el quie viajaban por lo menos 18 personas cayó de un terraplén de 12 metros (40 pies) y quedó con las ruedas para arriba al sur de Alice.
El capitán de policía Joe Martínez dijo a la televisora KIII-TV que es frecuente que los camiones atraviesen cercas, “pero no esperaban esta caída”.



Martínez dijo que numerosos socorristas acudieron en ayuda de la Patrulla Fronteriza el martes por la noche porque “las víctimas eran tan numerosas”. Según las autoridades, por lo menos 18 personas, presuntamente inmigrantes indocumentados, viajaban en el camión.
Martínez dijo que la policía había denunciado la presencia del camión a la Patrulla Fronteriza.

martes, 24 de noviembre de 2009

Como pasa humillaciones las persanas que cren en los politico dominicanos en los Estados Unidos especificamente en New York


viendo la hora, que a las 4:30pm dan los pavos
Este se lleva una caja de pavos

descargando el truck
Al fin llego el truck con los venditos pavos
al fin llego el tiempo de salir con mi pavo despues de pelear con unos de los limpia polvo de Espaillat asambleista por New York
Como todos los anos el ultimo jueves de noviembre en los Estados Unidos y gran parte de Europa se celebra el dia de dar gracias y aqui en los Estados Unidos se le entrega a centros de envejecientes, Iglesias, Oficina de ayuda a la comunidad sin fines de lucros cierta cantidad de porciones de pavos para que se las den a la comunidad de esas arias pero en el caso que me estoy refiriendo no pasa asi especificamente donde esta la oficina de del asambleista de new york Espaillat en el alto manhattan todos los anos solamente reparten dentro del edificio que esta la oficina, y el resto se lo llevan ellos para sus secuases y tumba polvo, todas estas gente se quedaron en fila pues se acabo el pavo y sera hasta el ano que viene con la misma historia. Feliz dia de accion de gracias

A son de Merrengue tambora y maracas viaja heroina

Enviaron heroína dentro de tambora y maracas
La droga viajaría de República Dominicana a Puerto Rico, pero agentes antinarcóticos la decomisaron antes

Por Agencia EFE
Santo Domingo - Agentes antinarcóticos de la República Dominicana decomisaron un kilo de heroína que iba a ser enviado a Puerto Rico en una tambora y unas maracas, así como dos discos duros en cuyo interior había un polvo blanco, al parecer, cocaína, que iba a España, informó una fuente oficial.
Los dos decomisos se produjeron ayer en oficinas del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) cuando iban a ser trasladados al Aeropuerto Internacional Las Américas, según un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).



La heroína estaba incrustada en la tapa de la tambora y en el interior de las maracas, instrumentos que a modo de souvenir eran enviados desde Puerto Plata (norte) por una mujer identificada como Miriam Rodríguez a Richard Mateo Tejada, en San Juan de Puerto Rico.
En tanto, los discos duros estaban en dos sobres amarillos y tenían como destino final Barcelona (España), donde serían recibidos por una persona identificada como Manuel Barrera.
Los sobres fueron enviados desde Santo Domingo por José A. Bautista, agregó la fuente, quien precisó que los traficantes de drogas "se las ingenian, sin éxito, para procurar burlarse de las autoridades".

Unos 33,4 millones estan infectadas con el VIH

Unos 33,4 millones de personas están infectadas con el VIH



Una cifra estimada en 33,4 millones de personas están infectadas con el virus del sida en todo el mundo, según un informe difundido el martes en Shanghái por la Organización Mundial de la Salud y el Programa Conjunto de la ONU para el VIH/SIDA (ONUSIDA).


El dato supera los 33 millones de 2007. Sin embargo, el estudio añadió que hay más gente que vive más tiempo gracias a la accesibilidad de los fármacos contra el virus.

"El número de muertes vinculadas al sida ha descendido más de un 10 por ciento en los últimos cinco años a medida que más personas tienen acceso a tratamiento médico", añadió.

En el África subsahariana, donde el azote del sida es más incisivo, hubo 400.000 infecciones menos en 2008, lo que supone un 15 por ciento menos que en 2001.

Las nuevas infecciones por VIH cayeron casi un 25 por ciento en el este de Asia y un 10 por ciento en el sur y sureste de Asia en el mismo período de tiempo.

El director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibe, dijo que los declives se debían en parte a los programas de prevención contra el VIH, aunque señaló que se necesitaba hacer más al respecto.

"Los hallazgos también demuestran que los programas de prevención a menudo no son correctos, y que si hacemos un mejor trabajo llevando recursos y programas allí donde tendrán un mayor impacto, se pueden hacer avances más rápidos y salvar más vidas", declaró.

Los datos estaban incluidos en la actualización sobre la epidemia del sida 2009, que reveló que el VIH fue un factor significativo en la muerte de mujeres durante el parto.

Utilizando datos sudafricanos, unas 50.000 muertes maternales estuvieron asociadas con el VIH en 2008.

"El aislamiento por el sida debe terminar (...) la mitad de todas las muertes maternales en Botsuana y Sudáfrica se deben al VIH", dijo Sidibe.

El informe dijo que la cara de la epidemia del sida estaba cambiando y que los esfuerzos de prevención no estaban manteniendo ese ritmo de cambio.

La transmisión del VIH en Asia en el pasado se debía principalmente a la prostitución y el uso de drogas inyectables, pero ahora, está afectando cada vez más a parejas heterosexuales.

Aunque en el pasado estaba confinada sobre todo a drogadictos en Europa del este y el centro de Asia, la enfermedad se está propagando a las parejas sexuales de los consumidores de drogas inyectables.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Fardula / JLO asegura que la caida era parte del show










JLo asegura que la caída era parte del show
Fotogalería: J.Lo durante su presentación


En entrevista radial habla sobre el incidente en la ceremonia de los American Music Awards.

Por peludencia.blogspot.com“¿Qué yo me caí mientras bailaba? Yo no me acuerdo… eso fue parte de la coreografía”.
Con estas palabras, Jennifer López bromeó sobre su caída anoche mientras interpretaba el tema "Louboutins", de su nuevo álbum “Love”, durante la ceremonia de los American Music Awards.



Relacionadas
Arrasa Taylor Swift
En una entrevista radial transcrita por la revista People, J.Lo sí habló en serio para hacer ostentar por su rápida recuperación tras el traspié en el baile.
“Lo importante no es caer, es cuán rápido te levantas”, dijo la también actriz.
En el número, López, vestida como una guerrera, estaba rodeada por un grupo de bailarines, y al caminar por sobre la espalda de sus acompañantes y al saltar, resbaló y cayó, lastimando su trasero.
A pesar del suceso, la artista de 40 años hizo alarde de sus dotes físicos con un número que se desarrollaba en un cuadrilátero.
Días antes, Jennifer López, quien lucía en excelente forma, había adelantado que andaba un poco nerviosa ya que cantaría un tema que sus fans aún no habían escuchado y actuaría en vivo en televisión por primera vez en varios años.
“Uno sabe lo que hace y se siente muy bien al respecto, pero al mismo tiempo no sería humano si no tuviera miedo”, reconoció la actriz y cantante tras sus ensayos.

Hombre en coma estuvo consciente durante 23 anos










Hombre en coma estuvo consciente durante 23 años
Grupo de expertos se dio cuenta que el diagnóstico había sido erróneo

Por peludencia.blogspot.com
RAF CASERT BRUSELAS — Un hombre que luego de 23 años salió de un estado que los médicos creían como vegetativo dijo que estuvo consciente todo el tiempo, pero que no podía responder porque en realidad se encontraba paralizado, explicó el lunes su madre.
Rom Houben, de 46 años, sufrió un accidente de automóvil en 1983 y los médicos creyeron que había quedado en coma. Su familia, sin embargo, continuó pensando que Houben estaba consciente y buscaron más consejo de expertos.



El profesor Steven Laureys, de un grupo belga de expertos en coma, se dio cuenta de que la diagnosis era errónea y enseñó a Houben a comunicarse a través de un teclado especial, dijo las doctora Audrey Vanhaudenhuyse, quien forma parte del equipo de Laureys.
Rom usó el teclado para decirle a un reportero de la revista alemana Der Spiegel que: “Grité pero no se escuchó nada”. Los médicos belgas que le trataron poco después del accidente dijeron que Houben había pasado del coma a un estado vegetativo.
El coma es un estado de inconsciencia en que los ojos están cerrados y el paciente no puede ser despertado. El estado vegetativo es una condición en la que los ojos están abiertos y pueden moverse, el paciente tiene periodos de sueño y periodos en los que está despierto, pero permanece inconsciente y no se da cuenta de sí mismo o de los demás. El paciente no puede pensar, responder, hacer nada a propósito, masticar o tragar.
Los padres de Houben, sin embargo, no aceptaron eso. Su madre, Fina Houben, encontró finalmente al grupo de Laureys y tras una prueba de escáner comprobaron que estaba consciente. A partir de ahí intentaron comunicarse con el paciente, el cual empezó a decir sí o no moviendo un poco su pie para presionar una computadora.
Más adelante llegó el deletreo de palabras usando su dedo con una pantalla táctil colocada en su silla de ruedas. “Fue extremadamente difícil para él y demostró un gran enfado, lo que es normal, ya que estaba muy frustrado”, dijo Vanhaudenhuyse. Houben ha empezado a escribir un libro sobre su experiencia.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Desnudo en los aeropuertos

Desnudos en los aeropuertos
Las autoridades del aeropuerto de Gatwick advierten que verán desnudos a los pasajeros que se sometan a un nuevo escáner.

Por El País / GDA
Con rectitud británica, la vigilancia de Gatwick señala que (por ahora) puede rechazarse el nuevo equipo de seguridad, aunque sometiéndose a pruebas de rutina más rigurosas.
Pero en otros lados uno simplemente se encuentra con un aparato más voluminoso que los habituales para detectar metales. Se asegura que actualmente está a prueba, pero ya puede asegurarse que será algo habitual el año próximo.
La noticia le está dando la vuelta al mundo en numerosos diarios y en todas las agencias noticiosas. En Yotube es posible ver varios videos con muestras de su funcionamiento y las opiniones de los viajeros desnudistas.
Las URLs pueden verse al final de este artículo. ¿Qué puede decirse? Sin ninguna duda es el procedimiento de seguridad más intrusivo que se conoce, exceptuando los raros casos en que se exige a los pasajeros ir a una pieza y desnudarse ante un oficial de su mismo sexo (¿seguro que es del mismo sexo?).


En Inglaterra se ha usado ocasionalmente en la estación de subte de Paddington y se lo piensa instalar en el Eurotúnel; no hay una lista confiable de todos los aeropuertos en que ya esté en funcionamiento.
El País de Madrid, el ABC, El Universal de México y muchos diarios de Estados Unidos coinciden en ubicar al aparato al borde de una inadmisible invasión de la intimidad; la mayoría de los usuarios también, aunque en general admiten que habrá que acostumbrarse.
Naturalmente no faltan las ironías acerca de nuevas líneas de ropa íntima para lucirse en el escáner o para aminorar la mirada penetrante. Todos quieren ser vigilantes en los aeropuertos, pero en verdad, las imágenes que devuelve el escáner son cualquier cosa menos eróticas.
Ahora, ¿cuánto tráfico podría convocar un desnudo involuntario de Scarlett Johanson o de Brad Pitt? Aseguran que todas las imágenes se borran automáticamente a los pocos segundos y que ninguna será almacenada, pero vigilen de cerca de Youtube y Google Images; no demorarán en aparecer pues los famosos viajan mucho más que nosotros y la discreción absoluta simplemente no existe.
¿Evita esto los fastidiosos procedimientos actuales? Un poco, pero no del todo. Ya no habrá que sacarse los zapatos, quitarse el saco y vaciar los bolsillos; son solo unos segundos dentro de la máquina.
El diario español ABC asegura que los implantes silicón quedan en evidencia junto con cualquier otra prótesis; al Hermano Mayor no le bastaban los cruces de datos informáticos y el relevamiento de todos los correos del mundo, ahora también quiere mirar todo. Su pretexto es realmente válido; nadie querría viajar en un avión junto a un terrorista dispuesto a inmolarse.
El uso es muy sencillo, dice ABC. El pasajero no tiene más que entrar en una cabina, colocar los pies sobre unas marcas, poner ambas manos tras la nuca y esperar unos segundos. El aparato genera una imagen tridimensional de su cuerpo desnudo que puede ser vista, girada y ampliada por el operador. Las imágenes son en blanco y negro y sólo pue
den ser vistas por un operador remoto, que se encuentra en una habitación fuera de la vista del público. Todo un detalle que evita que escaneador y escaneado se tengan que ver las caras mientras dura el engorroso procedimiento.

A prision por planear ataque a torre Sears









A prisión por planear ataque a Torre Sears
Los cuatro implicados cumplirán casi 10 años de prisión, un tercio del mínimo que pidió fiscalía

Por Jose Concepcion
MIAMI — Cuatro hombres descritos como “soldados” en una conspiración terrorista para destruir la Torre Sears de Chicago y cometer atentados con explosivos oficinas del FBI fueron condenados a pasar casi una década detrás de prisión, mucho menos de lo que esperaban los fiscales federales.
En la audiencia de sentencia del miércoles y jueves, el juez federal de distrito Joan Lenard determinó que los cuatro participaron mucho menos que el líder Narseal Batiste en las comunicaciones sobre los posibles ataques terroristas.
Las conversaciones fueron grabadas por el FBI utilizando a un informante que se hizo pasar por un agente de la red terrorista al-Qaida.
La confabulación nunca superó la etapa de la comunicación, lo cual ha llevado a los abogados de defensa y a expertos nacionales sobre terrorismo a describir el caso como exagerado desde que el grupo, llamado los “Siete de Liberty City”, fueron arrestados en junio del 2006. Lenard pareció compartir esa percepción, al menos sobre los cuatro que fueron sentenciados.



“Como veo este caso, estos jóvenes andaban en busca de algo. No lo sé, quizás fue la ingenuidad y juventud que los hizo caer bajo la influencia de un hombre con la necesidad de controlar y se convirtieran en sus adeptos”, dijo Lenard.
Los fiscales pidieron que fueran condenados a entre 30 y 50 años en prisión cada uno de los cuatro, mientras Batiste enfrenta una pena máxima de 70 años cuando sea sentenciado el viernes. Estos acusados fueron hallados culpables en mayo en el tercer juicio por el caso luego de un par de procesos que terminaron sin sentencia, y dos de los sospechosos originales fueron exonerados.
Lenard condenó el jueves a Patrick Abraham, de 30 años, el autodescrito “soldado número 1” a poco más de nueve años de prisión. Stanley Phanor, de 34 años, fue condenado a ocho años y otros dos hombres fueron condenados a penas menores el miércoles.
Lenard dijo que un agravamiento por terrorismo que aplica en cada caso resultaría en una condena desmedidamente dura, por lo que optó por la indulgencia.
Abraham, un haitiano que se encuentra preso desde el 2006, se disculpó por lo ocurrido pero insistió que nunca buscó convertirse en terrorista.
“No soy enemigo de nadie. No soy enemigo del gobierno”, afirmó.
Batiste, de 35 años, dijo en el proceso que fingió ser terrorista con la intención de estafarle al informante del FBI los $50,000 que necesitaba para su desfondado negocio de construcción. Los fiscales lo exhibieron como líder de una secta paramilitar que no reconocía la autoridad del gobierno estadounidense y que esperaba utilizar ataques caóticos contra el rascacielos de 110 pisos para iniciar una guerra contra Estados Unidos.
Una pieza clave de prueba fue una ceremonia encabezada por el informante y que fue filmada por el FBI en la que cada uno de los hombres juraron lealtad a Al Qaida y a su líder, Osama bin Laden.
“Decidieron avanzar a toda velocidad” indicó la vicefiscal federal Jacqueline Arango. “Nunca hubo una duda, ni un titubeo”.

Aparecen los organos parea Sandro


Aparecen los órganos para Sandro
El popular cantante recibirá trasplante de corazón y pulmones

Por peludencia.blogspot.com
Buenos Aires - El popular cantautor argentino Sandro recibirá en las próximas horas un transplante de corazón y de los dos pulmones, según confirmaron hoy allegados al artista, que tenía preferencia en la lista de espera para la operación por su debilitada salud.
Según estas fuentes, citadas por la agencia oficial Télam, esta madrugada aparecieron los órganos y ahora están estudiando cómo preparar la intervención.
El trasplante se realizará en Mendoza, a 1,000 kilómetros al oeste de Buenos Aires, hasta donde el "Gitano", ingresado desde marzo pasado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento de la capital argentina, será trasladado en las próximas horas.
Sandro, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, sufre desde hace once años, a causa de su adicción al tabaco, un enfisema pulmonar por el que ha tenido que ser ingresado varias veces en un sanatorio privado de Buenos Aires.



El autor de temas como "Mi amigo el Puma" o "Rosa, rosa" incluso realizó conciertos ayudado por un respirador, hasta que su enfermedad no le permitió salir más a los escenarios.
El artista cuenta en su haber con medio centenar de éxitos discográficos en toda Latinoamérica y ha participado en una docena de filmes.

189 millones de pobre En America Latina










189 millones de pobres en AL
Esa será la cifra al final del año en curso, según la CEPAL


Santiago de Chile - El número de personas en situación de pobreza en América Latina y el Caribe crecerá este año de 180 a 189 millones, un aumento que sin embargo es inferior a lo que se hubiera podido esperar tras una crisis como la que vivió el mundo en los últimos meses.
Así lo indicó ayer Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), al presentar en Santiago el “Panorama Social de América Latina 2009”.
En 2009, la pobreza se incrementará un 1.1% y la indigencia un 0.8% en relación al año anterior, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) regional se contraerá entre 1.5 y 1.8% a causa de la crisis financiera mundial, estima la CEPAL.
De esta forma, las personas en situación de pobreza pasarán de 180 millones a 189 millones (del 33 al 34.1% de la población), mientras que las personas en situación de indigencia aumentarán de 71 millones a 76 millones (del 12.9 al 13.7% de la población).



“Este incremento de la pobreza es inferior a lo que hubiéramos podido esperar en ausencia de políticas sociales y del bono demográfico”, caracterizado por la reducción de la fecundidad y del tamaño medio de los hogares, recalcó Bárcena.
“No es tan mala noticia”, subrayó.

Atrapado por inundaciones en Inglaterra












Atrapados por inundaciones en Inglaterra
Lluvias torrenciales provocan el desborde de varios ríos y el agua arropa a varias localidades

Por peludencia.blogspot.com
Londres - Varios equipos de rescate han pasado la noche intentando poner a salvo con helicópteros y botes hinchables a decenas de personas atrapadas por las inundaciones en el noroeste de Inglaterra y sur de Escocia.
La región más asolada por las lluvias torrenciales, que han hecho desbordarse varios ríos, es la de Cumbria, donde más de doscientas personas han tenido que abandonar sus hogares y refugiarse en centros especiales.


Según la Agencia del Medio Ambiente, cientos de casas de la región están inundadas y las localidades de Cockermouth y Keswick son las más afectadas.
El nivel de las aguas en algunas partes del centro de Cockermouth superan los 2,5 metros y la calle central de esa localidad se ha convertido en un río de aguas rápidas.
Las tiendas, que acababan de adornar sus escaparates con vistas a las fechas navideñas, son sólo accesibles en barca, según informó la BBC.
Los helicópteros de la Fuerza Aérea han rescatado al menos a cincuenta personas de los tejados de sus casas en esa localidad, donde, según la policía, cerca de un millar de edificios corren riesgo de inundación.
Muchas otras lograron ponerse a salvo gracias a los esfuerzos de la guardia costera, la policía, los bomberos y hasta equipos de rescate en montaña.
La fuerza de las aguas destruyó varios puentes y los vecinos de Cockermouth dicen no haber visto nada igual en su vida.
La Agencia de Protección Ambiental de Escocia está preocupada por lo que pueda ocurrir en las localidades de Kelso y Coldstrem si el río Tweed se desborda.
También en Gales, al oeste de Inglaterra, se han producido cortes de carreteras y de electricidad, así como graves problemas en los servicios ferroviarios.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Mujer mas vieja del mundo muere antes de lograr record Guinness

Deportes
Flash
Por Dentro
Última hora
ED. Impresa
Blogs
Revistas
Suplementos
Shoppers
Clasificados
Sal!
PR Hoy
Negocios
Ciencia y Tecnología
Política
Mundiales
Cultura
Opinión
Vidas únicas
Clima
END Educador











Centenaria muere antes de lograr récord Guinness
Falleció en México a los 119 años. Tuvo 266 descendientes

Por Jose Concepcion
Colima - Ana María Pérez González, de 119 años, que tramitaba su Récord Guinnes como la mujer más anciana del mundo, falleció el martes pasado en la ciudad mexicana de Colima tras una larga existencia en la que tuvo 266 descendientes y vivió, entre otros acontecimientos, la Revolución Mexicana.
El portavoz del Instituto Mexicano de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) del estado de Colima, en el oeste de México, José Armando Naranjo, confirmó hoy a Efe el deceso de la anciana, ocurrido el pasado martes por una "septicemia generalizada, neumonía y problemas cardiacos".
Naranjo explicó que el fallecimiento se produjo en la Clínica del Seguro Social de Colima tras 23 días de hospitalización.
La mujer más longeva del mundo fue enterrada el miércoles en la comunidad donde vivió, la Cofradía de Juárez, en el municipio de Armería, del estado de Colima, acompañada por algunos de los 266 descendientes que tuvo.


Nacida el 22 de junio de 1890 en el vecino estado de Michoacán, Pérez González recibió en julio de 2008 un reconocimiento del presidente mexicano, Felipe Calderón, como la mujer más longeva de México, título al que también aspiraba a nivel mundial con el trámite iniciado en el Récord Guinnes.
Durante su vida, Ana Pérez González tuvo cuatro hijos, los ya fallecidos Feliciano y María, y los que la sobrevivieron, Socorro y Felicitas.
Gracias a ellos conoció a 30 nietos, 122 biznietos, 105 tataranietos y 5 choznos (nietos de cuarta generación).
Ana María vivió en tres siglos diferentes que vieron la dictadura de Porfirio Díaz (1876-1911), la Revolución Mexicana (1910-1917), la etapa de desarrollo social de Lázaro Cárdenas (1934-1940), los setenta años de Gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) (1929-2000) y su reemplazo por el actual gobernante, el Partido de Acción Nacional (PAN).
Vivió el centenario de la Independencia de México y falleció un año antes de las celebraciones de su Bicentenario y del Centenario de la Revolución.

Magali Jaskiewicz se caso postumamente con su prometido

¿Qué es esto?
12:26 p.m.
Novia se casa con su difunto prometido
Así cumplió la promesa que le hizo al hombre, con quien tuvo dos hijos

Por peludencia.blogspot.com
Magali Jaskiewicz se casó el pasado sábado póstumamente con su prometido, en cumplimiento de la promesa de contraer nupcias que ambos se hicieron, informó el diario británico The Guardian.
Jonathan George -el difunto- murió en un accidente automovilístico en noviembre pasado. La boda se celebró en la localidad de Dommary-Baroncourt, en el este de Francia.
Jaskiewicz convivió con George durante seis años y tuvo dos hijos con él. Con la celebración de la boda, la mujer se convirtió en viuda legalmente. A la ceremonia sólo asistieron familiares y amigos.
El matrimonio se realizó debido a que las leyes francesas permiten las bodas póstumas cuando hay evidencia de que la persona fallecida tenía la intención de contraer matrimonio con su pareja, según explicó el Alcalde, Christophe Caput, quien llevó a cabo la ceremonia.


Según detalla The Guardian, durante el evento, Jaskiewicz usó un vestido blanco de novia y se sentó junto a un retrato del difunto.
En noviembre de 2008 la pareja había manifestado su intención de casarse en enero del siguiente año, sin embargo, el novio falleció 48 horas después.
"Realmente no tengo ganas de celebrar, vamos a beber una taza de café y agradeceré a todos aquellos que me han apoyado, dijo Jaskiewicz el sábado a reporteros.