martes, 1 de diciembre de 2009

Arango envia carta a Hugo Chavez

Arango envía carta a Hugo Chávez
Le solicita que aclare informes sobre supuesto financiamiento de su gobierno a organizaciones independentistas

Por peludencia.blogspot.com
EL CAPITOLIO - El portavoz del Senado, Roberto Arango, cursó una misiva al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, donde le expone los acontecimientos surgidos tras el seguimiento que el Senador ha dado a informes en torno al posible financiamiento del gobierno venezolano a movimientos políticos en Puerto Rico.
"Recientemente los medios volvieron a reseñar esta información junto con otras expresiones vertidas por el gobierno venezolano con respecto a los gobiernos de otros países latinoamericanos. Los comentarios vertidos en la prensa, específicamente en el periódico Miami Herald el domingo 15 de noviembre de 2009, nos llevaron a solicitarle una reunión al actual Cónsul General de la República Bolivariana de Puerto Rico, Orlando José Pérez Jiménez, la cual el señor cónsul se negó a otorgar. Más aún el señor cónsul general emitió un comunicado de prensa donde se refiere al que suscribe como ‘charlatán’”, expuso Arango en su comunicación.
Además, el portavoz senatorial le dijo al presidente Chávez que tiene un gran respeto por el gobierno venezolano y por los gobiernos de toda América, Europa, Asia y Oriente, aunque consideró su deber investigar la información.
“Como representante de la Mayoría legislativa en el Senado de Puerto Rico, entendemos que es nuestro deber investigar y establecer canales de diálogo ante situaciones como las que han sido reseñadas por los medios noticiosos. No obstante lo anterior, en ningún momento le hemos faltado el respeto a ninguna de las instituciones del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ni pretendemos otro propósito que aclarar los acontecimientos”, le manifestó.


En días pasados Arango aseguró que solicitaría a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, el cierre del consulado venezolano en Puerto Rico ante informes de que el gobierno de Hugo Chávez estaba colaborando económicamente con grupos pro independencia en la Isla.
Posteriormente, en una comunicación circulada a los ciudadanos venezolanos en Puerto Rico, el Cónsul negó las acusaciones y tildó de charlatán al portavoz novoprogresista en el Senado.

No hay comentarios: