lunes, 14 de diciembre de 2009

Adolorido Berlusconi tras golpe en la cara


Berlusconi continuará hospitalizado por orden de su médicias












Adolorido Berlusconi tras golpe en la cara
El primer ministro come con dificultad por una fractura de nariz y dos dientes rotos tras agresión de manifestante


Berlusconi continuará hospitalizado por orden de su médico. (AP)
Por (AP)
ROMA — El primer ministro italiano Silvio Berlusconi estaba adolorido hoy, comía con dificultad y deberá permanecer hospitalizado por lo menos hasta mañana, con una fractura de nariz y dos dientes rotos, luego de ser agredido por un enfermo mental que le lanzó una estatuilla en Milán, informaron los médicos y sus asistentes.

Un funcionario federal dijo que espera que se refuerce la protección del primer ministro, después de participar en una reunión de emergencia con autoridades de seguridad.



Berlusconi, de 73 años, fue llevado de urgencia al hospital San Raffaele de Milán, con la nariz, la boca y un pómulo ensangrentados, después del ataque ayer tarde en esa ciudad norteña. El mandatario acababa de dar un largo y vigoroso discurso a simpatizantes de su conservador Partido de la Libertad, cerca de las 6:30 p.m.
La policía dijo inicialmente que el atacante le había dado un puñetazo en el rostro, pero la televisión estatal difundió luego una escena, ligeramente borrosa, en la que se ve al hombre atacando a Berlusconi con un recuerdo turístico: una miniatura del Duomo de Milán, la catedral gótica que es símbolo de la ciudad.
La policía dijo que el hombre fue detenido y estaba siendo interrogado. Lo identificó como Massimo Tartaglia, de 42 años, y dijo que tiene antecedentes de problemas sicológicos.
Berlusconi perdió mucha sangre y estaba tomando antibióticos y analgésicos debido al dolor “persistente”, dijo un informe médico emitido hoy por el hospital San Raffaele de Milán.
Sus señales vitales son normales y está comiendo con dificultad pero no necesitará cirugía, dijo su médico, Alberto Zangrillo.
El vocero de Berlusconi dijo que el primer ministro está cansado y que sufre un fuerte dolor de cabeza.
“Intentamos mantenerlo en reposo. A él le gustaría retomar su actividad frenética, pero los médicos dicen que es necesaria la cautela”, afirmó Paolo Bonaiuti a los medios de comunicación italianos.
El primer ministro pidió ver los periódicos al despertarse el lunes en el hospital y fue visitado por sus asistentes, agregó Bonaiuti.
Berlusconi atraviesa un escándalo sexual y encara juicios penales en Milán después de que una ley le retiró su inmunidad este año. Ha enfrentado protestas en su contra, como una con decenas de miles que marcharon por las calles de Roma el 5 de diciembre para exigir su dimisión.

No hay comentarios: