martes, 22 de diciembre de 2009

Deportes / De vuelta Javier Vasquez a los Yankees




De vuelta Javier Vázquez a los Yankees
Los Bravos recibieron a cambio al jardinero dominicano Melky Cabrera, al lanzador zurdo Mike Dunn y $500,000












El lanzador boricua pitchó con los Yankees en el 2004. (AP)
Por peludencia.blogspot.com
Javier Vázquez está de vuelta con los Yankees de Nueva York.
El derecho ponceño fue adquirido hoy por los campeones de la Serie Mundial a cambio del jardinero Melky Cabrera, el lanzador zurdo Mike Dunn, el pitcher dominicano Arodys Vizcaíno y $500,000 informó el portal ESPN.com.
Los Bravos, además enviaron al pitcher derecho Boone Logan a los Yankees.
Vázquez, viene de una de sus mejores temporadas en su carrera en la que tuvo marca de 15-10 y una efectividad de 2.87 en su primera temporada con los Bravos y fue uno de los finalistas para el premio del Cy Young de la Liga Nacional.


Vázquez lanzó con los Yankees en el 2004, y tuvo marca de 14-10 con un ERA de 4.91. Ese año fue seleccionado para participar en el único Juego de Estrellas de su carrera hasta el momento, pero sin embargo, su rendimiento bajó en la parte final de la temporada y en los playoffs, por lo que los Yankees lo enviaron a Arizona a cambio de Randy Johnson previo a la siguiente campaña.
Vázquez luego lanzó desde el 2006 al 2008 con los Medias Blancas de Chicago.
El tirador boricua, segundo máximo ganador de Puerto Rico en la historia, está en su último año de un contrato que firmó con los Medias Blancas de tres temporadas y $33 millones. Hace unos días, Vázquez rechazó un canje a los Angelinos de Los Ángeles, ya que tiene una cláusula que le permite vetar cambios a la costa oeste.
Vázquez ganará $11.5 millones el próximo año y puede convertirse en agente libre al final de la temporada. El puertorriqueño llega a una rotación que incluye a CC Sabathia, A.J. Burnett y Andy Pettitte.
Los cuatro principales abridores de Nueva York tendrán sueldos combinados de $64 millones, más que la nómina completa de cuatro equipos la campaña pasada.
Con el canje e incluyendo la contratación todavía no completada del bateador designado Nick Johnson, la nómina de los Yankees en 2010 será de $200.9 millones para 16 jugadores fichados.
La llegada de Vázquez permite a los Yankees mantener en el bullpen a Joba Chamberlain o Phil Hughes.

No hay comentarios: