lunes, 14 de diciembre de 2009

Obama dijo no mas colados en Casa Blanca
















No más colados en la Casa Blanca, según Obama
El Presidente estadounidense se expresó “muy molesto” con el incidente de los Salahi

Por The Associated Press
WASHINGTON — El presidente Barack Obama dijo que quienes ingresaron sin invitación a una cena de Estado en la Casa Blanca aprovecharon una “metida de pata”, y aseguró que está molesto con todos los involucrados y no volverá a ocurrir.
“Lo que sé es lo que todos saben, y esto es que estas personas no debieron haber ingresado”, señaló Obama en una entrevista para el programa de televisión “60 Minutes” de la cadena CBS que se transmitiría anoche.

El Comité de Seguridad de la Cámara de Representantes autorizó la semana pasada emitir citatorios judiciales a la pareja de Virginia, Tareq y Michaele Salahi, para que testifiquen sobre cómo lograron entrar el 24 de noviembre a la Casa Blanca sin haber sido invitados a una cena en honor del primer ministro de la India.
Los Salahi han dicho que invocarán la Quinta Enmienda constitucional, la cual les garantiza el derecho a no responder preguntas durante su comparecencia.
El director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, ha dicho que no se siguieron los protocolos normales de seguridad y que tres agentes uniformados de este servicio de protección presidencial fueron colocados en suspensión administrativa.
“Estuve descontento con todos los involucrados en el proceso”, comentó Obama en la entrevista. “Fue una metida de pata”, señaló. El presidente agregó que “el incidente no fue ni siquiera la quinta o sexta cosa más importante que ocurrió esta semana, aunque recibió la mayor cobertura noticiosa”.
Obama respondió que “sí” cuando se le preguntó si estuvo “verdaderamente enojado” por la intrusión. “Por eso no volverá a ocurrir”, añadió.

No hay comentarios: