jueves, 24 de diciembre de 2009

Dominicanos intentaron viajar con licencias de Puerto Rico








Dominicanos intentaron viajar con licencias de Puerto Rico
Agentes federales los detectaron en el aeropuerto de Isla Verde con los documentos falsos

Por peludencia.blogspot.com
Ocho dominicanos que trataban de abordar ilegalmente vuelos a Nueva York valiéndose de identificaciones falsas fueron arrestados en el aeropuerto principal de Puerto Rico.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijo que agentes en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en las afueras de San Juan arrestaron a los dominicanos cuando trataban de abordar diversos vuelos de las aerolíneas Delta y JetBlue hacia la ciudad de Nueva York. Los detenidos llevaban permisos de conducir puertorriqueños falsos.
Jeffrey Quiñones, portavoz del buró de aduanas, dijo el miércoles que los sospechosos enfrentan cargos de violar las leyes de fraude de identidad.


Los acusados además poseían tarjetas fraudulentas de la Seguridad Social y, en algunos casos, falsos certificados de nacimiento en Puerto Rico.
Quiñones dijo que una inspección de las huellas dactilares mostró que uno de los sospechosos, Fabián Daniel Lizardo, había sido deportado de Estados Unidos por un delito de drogas cometido en Pensilvania.
Los otros acusados son Leonardo Frías García, Yudelkis Idelfonso Evangelista, Oscar Antonio Santos Reyes, Katty Hidalgo, Diógenes Concepción Durán Matos, Walfan Oriolo Navarro Díaz, y Maysi Guerrero Santana.

No hay comentarios: