martes, 8 de diciembre de 2009

Obama arrecia su batalla contra el desempleo



Obama arrecia su batalla contra el desempleo
Presenta hoy su nuevo plan para crear trabajos, especialmente en los negocios pequeños

WASHINGTON — El presidente Barack Obama se alista a anunciar el martes un nuevo plan para enfrentar el desempleo en Estados Unidos, que consiste en modernizar carreteras y puentes, apoyar la creación de trabajos en negocios pequeños y promover el uso eficiente de la energía en las casas.
En un discurso preparado para ser pronunciado hoy más tarde, Obama planea hablar sobre lo que quiere ver en las próximas semanas y meses: principalmente que haya más estadounidenses con un trabajo y menos desocupados, dijo el martes un funcionario de su gobierno. El desempleo en el país ronda actualmente el 10%.
Obama planea enfocarse en tres áreas principales: ayudar a los negocios pequeños a agregar personal y crecer; modernizar la infraestructura del transporte; y hacer que las casas hagan un uso más eficaz de los energéticos, según la fuente que adelantó el discurso bajo condición de no ser identificada.
La Casa Blanca está evaluando usar fondos sobrantes que salieron repentinamente del programa de rescate bancario del gobierno a fin de ayudar a la creación de trabajos.


Inicialmente las autoridades parecían reacias a la idea de intentar inyectar ese dinero a los programas relacionados con la creación de trabajos, pero cambiaron de tono después de que un informe gubernamental difundido la semana pasada mostró que la tasa de desempleo había bajado ligeramente

No hay comentarios: