martes, 29 de diciembre de 2009

Retiran Tylenol Arthritis por mal olor









Retiran Tylenol Arthritis por mal olor
Las pastillas contienen un compuesto que provoca náuseas y dolor estomacal


Nueva York (AP) – Johnson & Johnson expandió su retirada voluntaria de Tylenol Arthritis Caplets debido a que consumidores se han quejado de un olor a hongo que puesde provocar naúseas y dolor estomacal.
Según un comunicado en la página web de la Administación federal de Drogas y Alimentos, la compañía decidió retirar todos los lotes de las botellas de 100 pastillas de este producto con envases fáciles de abrir (EZ-Open Cap).
El alerta anterior incluía sólo cinco lotes.
La compañía farmacéutica aseguró que el mal olor proviene de trazas de un químico llamado 2.4.6-tibromoanisole. Este químico a parecer es el producto de la descomposición de otro químico utilizado como tratamiento para las paletas de madera en las que se almacena y transporta mercancía.



Hasta el momento, los efectos secundarios – que incluyen vómitos y diarrea – han sido “temporeros y no serios”, aunque efectos a largo plazo no se han estudiado.
Esta notificación de seguridad sólo afecta los frascos de 100 pastillas de Tylenol Arthritis, con envases fáciles de abrir. El resto de los productos para tratar el dolor de artritis seguirán disponibles.
La compañía volverá a vender los frascos de 100 unidades en enero, luego de que mude la producción a otra instalación.

No hay comentarios: