lunes, 7 de diciembre de 2009

Aumentan a 113 los muertos por fuego en discoteca
















Aumentan a 113 los muertos por fuego en discoteca
El incendio se desató la madrugada del sábado en un club nocturno en Rusia

Por peludencia.blogspot.com
Moscú - El número de muertos en el incendio desatado la madrugada del sábado en un club nocturno de Perm ascendió hoy a 113, al fallecer una mujer que se encontraba en estado muy grave en un hospital de esa ciudad en los Urales.
Según una fuente hospitalaria, la mujer, de 26 años, "estaba con respiración asistida y su estado era extremadamente grave", informó la agencia oficial Itar-Tass.

En tanto, el primer ministro ruso, Vladímir Putin, anunció que el Ministerio de Situaciones de Emergencia está efectuando controles adicionales de clubes, salas de conciertos y espacios similares.
"Pero lo importante ahora es salvar a aquellos que sufrieron quemaduras y heridas. Muchos se encuentran en estado de gravedad extrema", dijo Putin, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti.
Mientras, las autoridades sanitarias de Moscú habilitaron en la capital diversos puntos de donación de sangre para los heridos en el incendio de Perm y también para otros pacientes ingresados en los centros médicos de la ciudad.
Cerca de cien heridos fueron trasladados en avión a centros médicos especializados de Moscú, San Petersburgo y Cheliábinsk.
El Departamento de Salud de la capital informó de que un total de 65 heridos en el incendio, 41 mujeres y 24 hombres, están en seis centros hospitalarios de Moscú y que 32 de ellos se encuentran en estado muy grave, 31 graves y dos en mediana gravedad.
Otros 28 heridos fueron ingresados en centros médicos especializados de San Petersburgo y siete en Cheliábinsk.
Asimismo, otras 21 personas permanecen hospitalizados en Perm, donde hoy se guarda el último de los tres días de duelo decretado por las autoridades locales en memoria de las víctimas del siniestro, el mayor de esta naturaleza en la historia de Rusia.
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, decretó para hoy día de duelo en todo el país.
El Comité de Instrucción de la Fiscalía General de Rusia informó el sábado de la detención de cinco sospechosos por su presunta responsabilidad en el incendio en el club "El Caballo Cojo".
Los detenidos son dos propietarios del establecimiento, la administradora, el director artístico del espectáculo y un autónomo que instaló el sistema fuegos artificiales que provocó el incendio, según la investigación preliminar.
En el momento de siniestro, en el club se celebraba una fiesta con motivo del octavo aniversario de su inauguración a la que asistían cerca de 300 personas.

No hay comentarios: