viernes, 4 de diciembre de 2009

Mueren 47 al hundirse ferry que choco con una lancha

Mueren 47 al hundirse ferry que chocó con una lancha
La poca visibilidad causada por la niebla causó la oclisión en un río de Bangladesh

Por Jose Concepcion
Nueva Delhi - Al menos 47 personas murieron hoy por el hundimiento de un barco de pasajeros que colisionó con una lancha, a causa de la niebla, en un río del nordeste de Bangladesh, informó una fuente policial.
El suceso ocurrió en el río Shrigan, situado en el distrito de Kishoreganj, explicó el subinspector Mutalib de la comisaría local, según la versión digital del diario bangladeshí "The Daily Star".


De acuerdo con esta fuente, las embarcaciones colisionaron frontalmente debido a la niebla que había en la zona.
Los equipos de rescate ya han recuperado 47 cadáveres, según el policía, que dijo que la cifra puede aumentar en las próximas horas ya que a bordo del barco hundido viajaban unos 80 pasajeros.
Otra fuente policial, citada por la agencia bangladeshí UNB, confirmó que 38 personas murieron en el accidente, entre ellas cuatro niños, y aseguró que 50 más se encuentran desaparecidas.
De acuerdo con esta versión, el barco siniestrado transportaba a casi 200 personas.
La primera ministra del país, Sheikh Hasina, expresó en un mensaje su profunda conmoción por la pérdida de vidas en el accidente.
Este es el segundo naufragio que se registra en Bangladesh en la última semana, tras el hundimiento el pasado viernes de un ferry sobrecargado de pasajeros, que causó la muerte de 85 personas.
En Bangladesh, un país cruzado de ríos y canales donde el transporte fluvial es fundamental, son frecuentes los accidentes debido al mal estado de las embarcaciones y a las escasas medidas de seguridad.

No hay comentarios: