lunes, 21 de diciembre de 2009

Kutcher: "El mundo perdio un pedacito de sol "


Brittany Murphy y Ashton Kutcher tuvieron un romance y filmaron juntos una película.








Kutcher: ''El mundo perdió un pedacito de sol''


Lamentan muerte de la actriz Brittany Murphy. Médico forense dijo que su fallecimiento pudo haber sido por causas naturales


Brittany Murphy y Ashton Kutcher tuvieron un romance y filmaron juntos una película. (Archivo)
Por The Associated Press
Brittany Murphy, la actriz que comenzó su carrera en la película de adolescentes Clueless y llegó al estrellato con 8 Mile, murió el domingo aparentemente de causas naturales, dijo un médico forense del condado de Los Angeles. Tenía 32 años.
Murphy falleció a las 10:04 de la mañana del domingo en el Centro Médico Cedars-Sinai, informó la portavoz Sally Stewart. No proporcionó la causa de la muerte ni ninguna información adicional.
La actriz fue trasladada al hospital después que el departamento de bomberos de Los Angeles recibió una llamada a las 8 de la mañana del domingo desde la casa que ella compartía con su esposo, el guionista británico Simon Monjack, en el vecindario Hollywood Hills.
Ed Winter, subjefe forense, dijo que Murphy aparentemente se desplomó en el baño. Las autoridades están revisando su historial médico.





Durante algún tiempo podría no tenerse una causa oficial de la muerte, ya que se requerirán pruebas de toxicología, pero ''parece haber sido por causas naturales'', señaló Winter.
Dijo que se planea efectuar una autopsia el lunes o el martes.
Winter dijo que la familia de Murphy está cooperando con la investigación del forense, pero el domingo no emitirá un comunicado. Indicó también que no se han anunciado los arreglos para el funeral.
La policía del condado de Los Angeles inició una investigación sobre la muerte de Murphy, informó la agente Norma Eisenman.
Los detectives y funcionarios de la oficina del forense llegaron el domingo por la tarde a la residencia, pero no dieron declaraciones a los periodistas.

Los paparazzi han acampado frente a la vivienda de varios pisos, ubicada por encima del Sunset Strip.
Los mensajes que The Associated Press le dejó al agente y al publicista de la actriz no fueron devueltos de inmediato.
Una vecina, Clare Staples, relató que vio cómo los bomberos trataban de reanimar a la actriz el domingo por la mañana. Agregó que Murphy estaba en una camilla y ''parecía que ya había muerto''.
El esposo de Murphy, que vestía pantalón de pijama y estaba sin zapatos, parecía ''aturdido'', mientras los bomberos trataban de reanimarla, dijo Staples. ''Es todo muy trágico'', agregó.
El sitio cibernético de espectáculos TMZ.com fue el primero en reportar la noticia de la muerte de Murphy el domingo por la mañana.
El padre de la actriz, Angelo Bertolotti, dijo que se había enterado de la muerte por su hijo, hermano de ella, y se sentía ''anonadado''.
''Siempre fue una muñeca desde que nació'', destacó Bertolotti en su casa de Branford, Florida. ''Siempre fue de una personalidad extrovertida. Todos la querían, también la gente que hacía películas con ella o que viajaba con ella; todos la querían. Era una chica sencilla''.

Señaló que no se había enterado de las circunstancias de la muerte de Murphy. Bertolotti se divorció de la madre de la actriz cuando ella era pequeña y no la había visto en los últimos años. Agregó que antes él pertenecía a la mafia y estuvo en una prisión federal por drogas.
''Era muy talentosa'', destacó Bertolotti. ''Y yo la quería mucho''.
Murphy nació el 10 de noviembre de 1977 en Atlanta, creció en Nueva Jersey y después se mudó con su madre a Los Angeles para probar fortuna en la actuación.
Sus primeros papeles llegaron al comienzo de la década de 1990 con pequeñas participaciones en series de televisión, comerciales y películas. Tuvo sus actuaciones más destacadas en Clueless, Girl, Interrupted' y 8 Mile.
En años recientes interpretó menos papeles en la pantalla, pero su voz le dio vida a muchos personajes animados, incluyendo a Luanne Platter en más de 200 episodios de la serie King of the Hill de Fox y la pingüina Gloria en Happy Feet.
Participó en The Expendables, cinta de Sylvester Stallone cuyo estreno está previsto para el año próximo.
Su papel en 8 Mile le dio más reconocimiento, le dijo Murphy a The Associated Press en el 2003.
''Eso cambió muchas cosas'', dijo. '' (La cinta) fue la diferencia (que permitió) que la gente supiera mi nombre de pila y mi apellido, opuesto a cuando no lo sabían''.
Murphy le daba crédito a su madre, Sharon, de ser una llave para su éxito.

''Cuando le pedí a mi madre que fuéramos a California vendió todo y se mudó por mí'', dijo Murphy a la AP.
''Estoy realmente agradecida de haber crecido en un ambiente que favorecía la creatividad y no la asfixiaba. Ella siempre creyó en mí''.
Murphy fue novia durante algún tiempo de Ashton Kutcher, que protagonizó con ella la comedia romántica ''Just Married'' del 2003.
El domingo por la mañana Kutcher escribió en su sitio de la página Twitter: ''El mundo perdió un pedacito de sol''.
''Mi más sentido pésame para la familia de Brittany, su esposo y a su increíble mamá Sharon'', agregó.

No hay comentarios: