martes, 1 de diciembre de 2009

La policia de Seattle abatio a tiro a un sospechoso de haber matado a cuatro agentes


Policía abate a presunto asesino de 4 agentes en Seattle
Clemmons llevaba prófugo dos días, con ayuda de familiares y amigos, quienes podrían afrontar cargos

Por Jose Concepcion
SEATTLE — La policía de Seattle abatió a balazos a un sospechoso de haber matado a cuatro agentes en un café suburbano, dijo hoy un vocero policial.
Un vocero del alguacil del condado Pierce, Ed Troyer, dijo que Maurice Clemmons fue abatido el martes por la madrugada en un barrio de Seattle. Las autoridades creen que Clemmons mató a cuatro policías de Lakewood el domingo en un café en Parkland, un suburbio situado a unos 60 kilómetros (35 millas) de Seattle.
La policía dice no saber por qué Clemmons mató a tiros a los policías que estaban haciendo tareas en sus computadoras portátiles. Se dijo que el sospechoso había actuado de manera imprevisible en los últimos meses y había sido arrestado este año acusado de haber golpeado a un policía en la cara.


En el lugar había una docena de policías, felicitándose mutuamente después de una de las mayores cacerías de un sospechoso en la historia de la región.
Clemmons había estado prófugo durante dos días con la ayuda de una red de amigos y familiares que le dieron alojamiento, ayuda médica, transporte y dinero, dijo la policía. El lunes, fue detenida una hermana del sospechoso de 37 años que creen le prestó ayuda para curarle una herida de bala.
“Creemos que ella lo llevó hasta Seattle y lo vendó”, dijo Troyer.
La policía cree que los allegados a Clemmons dieron pistas falsas a la policía, y el vocero dijo que todo el que lo haya ayudado podría enfrentar cargos. La hermana de Clemmons no estaba presa anoche y su nombre no se dio a conocer.
Las autoridades dicen que el atacante disparó específicamente contra los policías y no hirió a ninguno de los empleados ni otros clientes en el café. Logró huir después de ser aparentemente herido en el torso por uno de los policías agonizantes.

No hay comentarios: