miércoles, 30 de diciembre de 2009

Corre y corre en Quisqueya profugo boricua


En la foro, José D. Figueroa Agosto, alias “Junior Cápsula”. Suscríbete












Corre y corre en Quisqueya por prófugo boricua
Organismos de inteligencia se movilizan luego que “Junior Cápsula”, considerado colaborador de Ángelo Millones, llamara a un programa radial


En la foro, José D. Figueroa Agosto, alias “Junior Cápsula”. (Archivo)
Por Inter News Service
Santo Domingo - Todos los organismos de inteligencia de República Dominicana se movilizaron hoy, luego de que se recibiera una llamada telefónica del supuesto prófugo puertorriqueño José D. Figueroa Agosto, alias “Junior Cápsula”, al popular programa "El Gobierno de la mañana", que se transmite por la emisora Z-101, en Santo Domingo.
Luego de que se recibió la llamada, los jefes de las principales agencias de inteligencia y seguridad dominicana se reunieron de emergencia para analizar la autenticidad de la conversación.
En la reunión participan el secretario de la Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y los jefes de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), la Dirección de Drogas entre otros organismos.
En el encuentro, se analiza la veracidad de la llamada recibida en el referido espacio noticioso e interactivo, en la que el supuesto Figueroa Agosto acusó a varios oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNDC) de asesinar la semana pasada al ex coronel de la Policía Nacional, José Armando González González, y de intentar matarlo a él.



Guzmán Fermín, jefe de la Policía, no quiso emitir juicio sobre el particular y justificó su negativa a la inquietud de los periodistas, aduciendo que los organismos correspondientes trabajaban en el rastreo de la llamada para determinar si en realidad fue realizada por el narcotraficante.
Mientras, el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que investigan la veracidad de la llamada hecha supuestamente por el puertorriqueño Figueroa Agosto.
Moscoso Segarra indicó que no escuchó la entrevista que se transmitió telefónicamente por el programa "El Gobierno de la mañana", pero dijo que hay que hay que investigar a fondo para determinar su autenticidad.
De acuerdo con un informante de las autoridades federales en Puerto Rico, Figueroa Agosto, alias “Junior Cápsula”, era el contacto de Angelo Millones -también conocido como “El Buster”- en República Dominicana para coordinar la exportación de cocaína a Estados Unidos.

No hay comentarios: